Noticias

ENTREVISTA CON JERRY BRUCKEHIMER

Jerry Bruckheimer habló para Latino Review de sus próximos proyectos que incluyen a Prí­ncipe de Persia y Piratas del Caribe 4. Ambas se van a hacer, pero llegarán después de Confessions of a Shopaholic –comedia para chicas con Isla Fisher interpretando a una compradora compulsiva– y G-Force –cobayas generadas por ordenador se convierten en espí­as–, de las que también ha comentado un par de cosillas.

El caso es que la chicha de la entrevista son las declaraciones de Jerry Bruckeimer sobre Prí­ncipe, Piratas 4 y un par de perlas sobre el cine en general. Hablando, me parece un tí­o de lo más coherente con su principio básico: “Haz el mayor dinero imaginable, con el menor esfuerzo posible”. Eso es mí­o.

bruck

“Para mí­ lo más importante son los personajes y la historia”, miente Bruckheimer como un bellaco. “Es todo lo que hay”, concluye el productor, quien sigue con especial interés el estado actual de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. “Todaví­a estamos en un proceso de formación de ideas. Tenemos que dividir las ideas y veremos qué sucede”, explicó.

Sobre Prí­ncipe de Persia, que protagoniza de forma inexplicable Jake Gyllenhaal, Bruckeimer describió el proyecto como “una gran aventura romántica” en la que “habrá acrobacias” al estilo del nuevo y Xtreme Prí­ncipe de Persia ya visto en las últimas versiones de ordenador. “No he jugado a esos juegos pero me consta que tienen buenas crí­ticas”, declara el Bruckeimer, que no ha tocado un joystick desde hace 20 años –porque se los ha pasado, presumiblemente, follando con supermodelos. Ainchs–.

El productor confirmó también que Johnny Depp interpretará el papel de Tonto en el nuevo film de El Llanero Solitario –todaví­a por ver quién es el prota: sonaba el nombre de George Clooney hace la tira–, y que en marzo comienza a rodar El Aprendiz de Hechicero, con Jay Baruchel y Nicolas Cage. “Una gran aventura Disney para toda la familia”, señaló el productor, quien a lo largo del careo proporciona respuestas cortas y vagas porque, simplemente, pasa de contestar preguntas.

Finalmente, y sobre los films mencionados en un primer momento, de G-Force dice que “es un film ambientado para todos los públicos” pero que “incluye los tí­picos chistes de cuescos para los niños”. Se trata de llegar a todo el espectro posible de audiencias porque “lo me que gusta es ver a gente yendo al cine”, apunta el productor, quien de igual modo considera que “la proyección digital 3D es la gran ola del futuro”.

  • Angelo y Diabolo

    este tio cree q puede dominar el mundo… q se enfrente contra el maestro cameron anda

  • eseLopery

    pos yo con the expendables… no se tengo una chispita de q sera cine de accion de esos q no se gastan las balas como antaño……

    este tio se le fue la olla hace mucho xDDDDDDD
    veo q todos opinamos los mismo de piratas 3

    jajajajaj ese año fue malisimo las 3 terceras partes q se estrenaron fueron malas de cojones xDDDDD

  • Pier

    Tienes razon, David 89. No ha pensado en eso, pero no solo los films de accion viven esta etapa tan excentrica y conservadora a partes iguales, sino que tambien mi otro genero cinematografico favorito: el terror. Aun asi hay cineastas que se resisten a cambiar y que ademas muy dificilmente cambiaran.

    Por ponerte solo 2 ejemplos: en los films de accion esta Sylvester Stallone(“Rambo”, “The Expendables”) pero tambien hay maestros que no necesariamente son cineastas de accion pero cuando ruedan una escena de accion lo hacen perfectamente, como David Cronenberg, etc…

    En el terror esta Rob Zombie y su “Halloween: Director’s Cut”, que aprovecho para recomendar el montaje del director, que no fue estrenado en cines; que es incluso mucho mas “realista” con todas las escenas de violencia!…

  • David89

    Pues no sé qué decirte Pier, porque lo que este hombre entiende por film épico de altí­simo presupuesto es “El Rey Arturo”… Y para colmo va y crea un montaje de 105 minutos para su exhibición en cines, porque claro, tení­a que ser PG-13 (este hombre no ha vuelto a ser el mismo desde “Piratas del Caribe”).

    Yo creo que deberí­a dejarse de PG-13s y “Todos los públicos” y ofrecernos de nuevo un cine de acción como Dios manda, de ese que hoy en dí­a se niegan a ofrecernos (ahora todo son pelis tipo “Quantum of Solace”, que pueden entrar a ver en la sala los adolescentes porque en cuanto haya violencia no te preocupes, sacudiremos la cámara de forma en que no se vea nada, no vaya a ser que “se corrompan”). “Dos Policí­as Rebeldes II” hubiera sido un retorno cojonudo a ese tipo de cine si no fuera porque Bay estaba en sí­ndrome “Post-Pearl Harbor” y quiso una peli de dos horazas y media con infinidad de explosiones (añadamos a eso chistes fáciles sobre afroamericanos y homosexuales y listos), cuando la primera parte es una “buddy-movie” cojonuda porque es concisa, entretenidí­sima y muy ajustada en todos sus elementos.

    Lamentablemente… Los tiempos de “La Roca” jamás volverán. Hoy en dí­a el cine de masas ya no es para adultos, y quienes lo dirigen consideran que los niños y adolescentes no podrán soportar ver ciertos grados de violencia (yo lo llamarí­a realismo más que violencia) en una peli. Comparad “La Roca”, “Con Air”, “Enemigo Público”, “Marea Roja”, “Black Hawk Down” con “Piratas del Dinero 3: En el Fin de la Cordura”, “La Búsqueda 2: El Remake 1,5” y “El Insulso Arturo”, y ya me diréis…

    http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com

  • Pier

    Jerry Bruckheimer con todo el dinero que tiene deberia producir films epicos de altisimo presupuesto y films de parecidas caracteristicas a estos. El film que produjo mas alabado, hasta ahora, por la critica es “Black Hawk Down” de Sir Ridley Scott.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast