Las Horas Perdidas

ENTREVISTA CON JERRY BRUCKEHIMER

Enero 28th, 2009 por Rafa Martín

Este tío es la hostia: "Para mí lo más importante son los personajes y la historia".


Jerry Bruckheimer habló para Latino Review de sus próximos proyectos que incluyen a Príncipe de Persia y Piratas del Caribe 4. Ambas se van a hacer, pero llegarán después de Confessions of a Shopaholic –comedia para chicas con Isla Fisher interpretando a una compradora compulsiva– y G-Force –cobayas generadas por ordenador se convierten en espías–, de las que también ha comentado un par de cosillas.

El caso es que la chicha de la entrevista son las declaraciones de Jerry Bruckeimer sobre Príncipe, Piratas 4 y un par de perlas sobre el cine en general. Hablando, me parece un tío de lo más coherente con su principio básico: “Haz el mayor dinero imaginable, con el menor esfuerzo posible”. Eso es mío.

bruck

“Para mí lo más importante son los personajes y la historia”, miente Bruckheimer como un bellaco. “Es todo lo que hay”, concluye el productor, quien sigue con especial interés el estado actual de la cuarta entrega de Piratas del Caribe. “Todavía estamos en un proceso de formación de ideas. Tenemos que dividir las ideas y veremos qué sucede”, explicó.

Sobre Príncipe de Persia, que protagoniza de forma inexplicable Jake Gyllenhaal, Bruckeimer describió el proyecto como “una gran aventura romántica” en la que “habrá acrobacias” al estilo del nuevo y Xtreme Príncipe de Persia ya visto en las últimas versiones de ordenador. “No he jugado a esos juegos pero me consta que tienen buenas críticas”, declara el Bruckeimer, que no ha tocado un joystick desde hace 20 años –porque se los ha pasado, presumiblemente, follando con supermodelos. Ainchs–.

El productor confirmó también que Johnny Depp interpretará el papel de Tonto en el nuevo film de El Llanero Solitario –todavía por ver quién es el prota: sonaba el nombre de George Clooney hace la tira–, y que en marzo comienza a rodar El Aprendiz de Hechicero, con Jay Baruchel y Nicolas Cage. “Una gran aventura Disney para toda la familia”, señaló el productor, quien a lo largo del careo proporciona respuestas cortas y vagas porque, simplemente, pasa de contestar preguntas.

Finalmente, y sobre los films mencionados en un primer momento, de G-Force dice que “es un film ambientado para todos los públicos” pero que “incluye los típicos chistes de cuescos para los niños”. Se trata de llegar a todo el espectro posible de audiencias porque “lo me que gusta es ver a gente yendo al cine”, apunta el productor, quien de igual modo considera que “la proyección digital 3D es la gran ola del futuro”.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Eweisze (VÍSPERA DE ORGÍAS COLECTIVAS): Buff esperaba más pero bueno, a...
Tio lucas (TAQUILLA AMERICANA): Luna nueva caera mas d eun...
darkavm (TAQUILLA AMERICANA): Si es que lo de Planet...
darkavm (VÍSPERA DE ORGÍAS COLECTIVAS): Ufff, la cosa estaría entre el...
Eweisze (VÍSPERA DE ORGÍAS COLECTIVAS): ¿Pero en general bien? ¿Qué nota...

25 comentarios en “ENTREVISTA CON JERRY BRUCKEHIMER”


Comentario de Jau

Enero 28th, 2009

¿Lo más importante son los personajes y la historia? ¿Chistes de cuescos para niños? ¿Es acaso esto una noticia del día de los inocentes recuperada hoy?



Comentario de Juan Diego

Enero 28th, 2009

Le gusta que la gente vaya al cine, debe creerse especial por sus gustos con respecto a otros productores jajaja


Pero Prince of Persia ya la están rodando, no? Porque justamente en una escena de Confessions of a Shopaholic aparece el póster oficial de Prince of Persia.



Comentario de Jabbo

Enero 28th, 2009

Ha llegado una parte de la entrevista en la que he dejado de distinguir la coña de lo serio.
¿Se puede ser más americano con un apellido menos yanki? Y no vale poner a Obama de ejemplo.
Y hablando de Obama, durante el gobierno de Bush se ha presentado al presi de EEUU en las pelis como un tontaina (salvo en La Búsqueda 2, donde sólo le falta a Nicolas Cage ponerse de rodillas), y ahora ¿pasará a ser interpretado por actores negros que resulten simpáticos?



Comentario de David89

Enero 28th, 2009

¡No digas eso Jabbo! ¡Que capaces es Hollywood de volver a poner a Chris Rock como presidente de los EEUU! :s

Para mi el mejor presidente de los Estados Unidos aparecido jamás en una pantalla es Leslie Nielsen en “Scary Movie”, así que…

Por cierto, la entrevista es un enorme “Dish” para aquellos que crean que la producción de cine “hollywoodiense” yace en manos de gente seria. Cuescos para niños… No he jugado pero me consta que recibe buenas críticas… Todos los públicos…

http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com


¿Que no ha jugado con una consola desde hace 20 años? JA JA JA…¡¡Que asco de individuo!!. Este tio no ha leido un libro en su vida, y mucho menos ha visto buen cine. De lo que no tengo ninguna duda es que sabe hacer dinero pariendo mierda como nadie.


Considerando que el 70 por ciento de la población americana son descendientes de inmigrantes de tercero o cuarta generación y el resto no se va muy lejos es tan americano Bruckheimer como Willis o Ramirez… es la grandeza de ese país levantado por los deseredados de europa y vencedores del nazismo y el comunismo.


Billy Wilder dijo una vez en una entrevista, refiriéndose a su llegada a los Estados Unidos, procedente de su Austria natal. ¡¡LA IGNORANCIA EN ESTE PAIS ES ALARMANTE!!! Que razón tenía.
La pregunta que yo me hago es la siguiente:
¿Si eso lo pensaba hace 40-50 años, si hoy estuviera vivo, que pensaría de tipos como Jerry Buckheimer?



Comentario de Derdhal

Enero 28th, 2009

Hombre fluidoramon, pariendo mierda y no mierda, porque algunas de las mejores pelis de entretenimiento puro de los últimos años han salido de sus manos, claro que lo mismo a tí “Piratas del Caribe 1″ te parece una mierda, y “Black Hawk derribado”, “Dos policías rebeldes”, “La roca”… o cambiando de medio, “CSI”; vamos, no destacaría yo a este hombre como ejemplo de paridor de mierda, aunque tenga sus también sus chustas, como todos los productores.



Comentario de David89

Enero 28th, 2009

Una cosa es que el tío sea más o menos conservador ideológicamente, mejor o peor productor según nuestros gustos… Pero al tío hay que reconocerle que de producir pelis de baja categoría en sus inicios (mirad IMDB) a levantar un imperio cinematográfico, pues tiene su mérito, y las pelis que produce este hombre generan cantidades industriales de dinero para la indústria Hollywoodiense. De Bruckheimer me gusta mucho la etapa de los noventa, ahí producía lo que se le daba bien, cine de acción violento (vamos, de sudor y cerveza) con ciertos niveles de calidad (aquí podéis discrepar abiertamente conmigo, pero considero que incluso “Con Air”, pese al flojo argumento y un final excesivo, es una muy digna película de acción bestia). El problema es el Bruckheimer post-”Armageddon” (¡Cuánto daño hizo esa peli!): a partir de ahí empezó a producir cine para toda la familia con excesos de grandeza (exceso de explosiones, de sensiblerismo, de efectos especiales…). Ahora tenemos a un Bruckheimer “light” del cual se pueden salvar pelis como “Piratas del Caribe 1 y 2″ (sí, también la 2), “Black Hawk Derribado” o “Veronica Guerin”.

Aún así, en esta entrevista el tío demuestra ser culturalmente ignorante, puesto que nunca está de más seguir un poco la cultura de los videojuegos (no digo viciarse, solo echar un vistazo a IGN por ejemplo), especialmente si vas a producir la adaptación de uno, puesto que hoy en día cine y videojuegos casi van de la mano (y ojo que muchos juegos tienen una mitología y argumentos mejores que ciertas pelis que nos llegan). Son igual de necesarios (en cuanto a inspiración) que los cómics y por supuesto, los libros y el cine clásico. Nunca está de más complementar estas fuentes de cultura narrativa.

http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com



Comentario de Jabbo

Enero 28th, 2009

David89, no creo que haya alguien en el mundo que encuentre a Chris Rock (según Flanders, es Rock Cristiano) simpático. Además, Dennis Haysbert ya dejó claro con su Presidente Palmer, que los negros pueden mandar. Se le debe de echar de menos en 24.



Comentario de Jau

Enero 28th, 2009

Precisamente esta es la putada, éste es el personaje que entre otras lindezas le producía a Michael Bay sus películas! Dios los cría y ellos se juntan. Bueno más que películas le producía sus amasijos de planos ‘espectaculares’ en los que no se ve ‘una mierda’ (así como las coñitas para machitos flipados)



Comentario de Jau

Enero 28th, 2009

Con-air estaba bien, eso sí, era espectacular, entretenida, e incluso me atrevería a decir con algo de temor a ser apaleado que tenía un guión por encima de la media, inteligente y que no se tomaba demasiado en serio el evidente exceso de testosterona de sus personajes.



Comentario de grijaldo

Enero 28th, 2009

Coincido con Derdhal y David89,tan mal no lo ha hecho,y si voy a ver una peli producida por este tio,pasa lo mismo que si veo una de Bay,se a lo que voy.
Este tio va ha hacer dinero,lo que me parece de lo mas respetable,aunque desde luego,lo puede hacer mejor eso esta claro.
Y Armageddon me gustó,siempre se me saltan las lagrimas con el final….



Comentario de Arctor

Enero 28th, 2009

Ya estamos convrtiendo los gustos propios en generales. Yo encuentro a Chris Rock simpático, muy simpático, que sus películas sean mierda no quiere decir que no sea bueno en lo que es lo suyo, el humor de escenario.
Además ha creado una serie cojonuda que es “Todo el mundo odia a Chris”.
Efectivamente Prince of Persia ya se está rodando, e incluso ya habrán terminado, porque anda que no hace que rueda por ahí una foto de Gyllenhal con el pecho lobo y melena.
Y lo que dice Bruckheimer lo dicen todos siempre. El bueno de Lucas también dice que lo importante es la historia y que los efectos solo ayudan a contarla. Claro, si la historia va de efectos especiales no te jo…



Comentario de David89

Enero 28th, 2009

Ejemplo de directores para quienes los efectos especiales solo contribuyen en tanto que ayuda para contar una historia: David Fincher, James Cameron (bueno, esperemos que con “Avatar” no se desate), Tim Burton (no hablo de diseño de arte o de producción, si no de efectos 3D) y Peter Weir. Y ninguno de ellos dice “Lo importante en mis películas son los personajes, no los efectos”. Sencillamente no necesitan decirlo :)

Por cierto, mi coña hacia Chris Rock no iba hacia el actor en si, de hecho “Todo el mundo odia a Chris” me encanta. La coña iba dirigida a la infame subexcrementez fílmica que es “De incompetente a Presidente” y al hecho de que Rock ya trabajó con Bruckheimer en “9 Días” (ejemplo claro de cómo mandar a la mierda una peli de acción haciéndola para todos los públicos).

http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com



Comentario de walco12

Enero 28th, 2009

Hola! En mi ordenador habitual el formato nuevo de la página me sale desconfigurada, y en otros ordenadores bien. Quisiera que me informarais si debo tener algun programa especial porque me gustaría verlo correctamente. Muchas gracias!!!!



Comentario de Perry

Enero 28th, 2009

La verdad es que soy muy fans de sus filmes pre Piratas del Caribe. Ahora abusa de mala manera de películas para toda la familia. Echo de menos películas de acción en condiciones como Marea Roja, Enemigo Público o La Roca por citar ejemplos de filmes de acción.



Comentario de frikkiman33

Enero 28th, 2009

“Los personajes y la historia”….Pero ¿a quien pretende engañar este tio, por Dios?.

Hay que tener rostro..Lo unico parecido a una historia con personajes que ha producido Bruckheimer es “Black Hawk derribado”.

Pero el resto es para echarse a temblar



Comentario de luna

Enero 28th, 2009

Un poquito de respeto que sin este señor no habría conocido yo a Grissom.



Comentario de Pier

Enero 28th, 2009

Jerry Bruckheimer con todo el dinero que tiene deberia producir films epicos de altisimo presupuesto y films de parecidas caracteristicas a estos. El film que produjo mas alabado, hasta ahora, por la critica es “Black Hawk Down” de Sir Ridley Scott.



Comentario de David89

Enero 28th, 2009

Pues no sé qué decirte Pier, porque lo que este hombre entiende por film épico de altísimo presupuesto es “El Rey Arturo”… Y para colmo va y crea un montaje de 105 minutos para su exhibición en cines, porque claro, tenía que ser PG-13 (este hombre no ha vuelto a ser el mismo desde “Piratas del Caribe”).

Yo creo que debería dejarse de PG-13s y “Todos los públicos” y ofrecernos de nuevo un cine de acción como Dios manda, de ese que hoy en día se niegan a ofrecernos (ahora todo son pelis tipo “Quantum of Solace”, que pueden entrar a ver en la sala los adolescentes porque en cuanto haya violencia no te preocupes, sacudiremos la cámara de forma en que no se vea nada, no vaya a ser que “se corrompan”). “Dos Policías Rebeldes II” hubiera sido un retorno cojonudo a ese tipo de cine si no fuera porque Bay estaba en síndrome “Post-Pearl Harbor” y quiso una peli de dos horazas y media con infinidad de explosiones (añadamos a eso chistes fáciles sobre afroamericanos y homosexuales y listos), cuando la primera parte es una “buddy-movie” cojonuda porque es concisa, entretenidísima y muy ajustada en todos sus elementos.

Lamentablemente… Los tiempos de “La Roca” jamás volverán. Hoy en día el cine de masas ya no es para adultos, y quienes lo dirigen consideran que los niños y adolescentes no podrán soportar ver ciertos grados de violencia (yo lo llamaría realismo más que violencia) en una peli. Comparad “La Roca”, “Con Air”, “Enemigo Público”, “Marea Roja”, “Black Hawk Down” con “Piratas del Dinero 3: En el Fin de la Cordura”, “La Búsqueda 2: El Remake 1,5″ y “El Insulso Arturo”, y ya me diréis…

http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com



Comentario de Pier

Enero 28th, 2009

Tienes razon, David 89. No ha pensado en eso, pero no solo los films de accion viven esta etapa tan excentrica y conservadora a partes iguales, sino que tambien mi otro genero cinematografico favorito: el terror. Aun asi hay cineastas que se resisten a cambiar y que ademas muy dificilmente cambiaran.

Por ponerte solo 2 ejemplos: en los films de accion esta Sylvester Stallone(”Rambo”, “The Expendables”) pero tambien hay maestros que no necesariamente son cineastas de accion pero cuando ruedan una escena de accion lo hacen perfectamente, como David Cronenberg, etc…

En el terror esta Rob Zombie y su “Halloween: Director’s Cut”, que aprovecho para recomendar el montaje del director, que no fue estrenado en cines; que es incluso mucho mas “realista” con todas las escenas de violencia!…



Comentario de eseLopery

Enero 29th, 2009

pos yo con the expendables… no se tengo una chispita de q sera cine de accion de esos q no se gastan las balas como antaño……

este tio se le fue la olla hace mucho xDDDDDDD
veo q todos opinamos los mismo de piratas 3

jajajajaj ese año fue malisimo las 3 terceras partes q se estrenaron fueron malas de cojones xDDDDD



Comentario de Angelo y Diabolo

Mayo 5th, 2009

este tio cree q puede dominar el mundo… q se enfrente contra el maestro cameron anda


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos