Noticias

EL EQUIPO A TIENE JEFE

Si algo aportó el Equipo A al mundo, a parte de saber resolver problemas disparando al suelo y volcando cerca de 537 Jeeps, fue una infancia feliz a miles de niños nacidos a finales de los 70 y principios de los 80. Junto a El Coche Fantástico y en menor medida El Héroe Americano, nosotros pasamos cientos de horas ante la tele aprendiendo frases como “Me gusta que los planes salgan bien”.

Ahora parece que a los que les va a salir bien el plan es a los hermanos Ridley y Tony Scott (los dos directores a los que más se les notan las venas de la nariz). Ambos producirán la adaptación al cine de la mí­tica serie, adaptación que lleva tiempo en stand-by y que parece que por fin verá la luz ahora que han fichado a Joe Carnahan, el director de la estupenda Narc y de esa especie de imitación aburrida de Guy Ritchie que era Ases Calientes.

Según Latino Review, la pelí­cula, producirda por la Fox (seamos, por tanto, cautos), se estrenarí­a en el verano de 2010 si todos los plazos se cumplen según lo previsto. Con director a bordo, sólo queda cerrar el casting principal para que el proyecto coja carrerilla.

a-team2

Carnahan sustituye así­ al que hasta ahor parecí­a que iba a ser el director de la peli John Singleton, y encuentra así­ un proyecto con el que llenar el vací­o de Killing Pablo, sobre Pablo Escobar, que se ha ido al traste por la mala situación financiera de la productora de la pelí­cula, Yari Film Group. A pesar de todo Carnahan asegura que tarde o temprano hará esa pelí­cula, aunque las circunstancias actuales hacen que sea más interesante volcarse en un proyecto con grandes posibilidades como el de El Equipo A.

Con la crisis empequeñeciendo las pelotas y las carteras de medio mundo es obvio que los estudios, y más la Fox después de los palos que se ha llevado en 2008, van a ir a lo seguro, a franquicias sólidas, remakes resultones, adaptaciones largamente esperadas y cosas así­. Un ejemplo de que la cosa está llendo hacia el conservadurismo es la pobre edición de Sundance de este año, no tanto por el nivel de las pelí­culas como por el bají­simo volumen de compras para la distribución de las pelí­culas participantes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    una peli enterrada antes de nacer, q pena

  • edypotter

    Si quieren hacer algo estilo Dukes de Hazzard, Charlie’s Angels o Starsky y Hutch, pueden contratar a Ben Stiller (Annibal Smith), Owen Wilson (Fas), Jack Black (Murdock) y Robert Downey Jr. como Mr. T. Una guerra de pelí­cula 2.

  • mario

    ¡Ostras, espero que no la fastidien…!

    Para empezar, si quieren hacer una FIEL adaptación, lo primero es pensar que el Equipo A es una serie de ACCIÓN y HUMOR, muy al estilo de los primeros cómics de los Cuatro Fantásticos (Perdón si algún fan de unos u otros se ofende por ello, pero es mi opinión), en los que las historias combinan la emoción de la guerra y la acción desenfrenada con un estilo de humor muy blanco y sencillo, pero igual de efectivo tanto para niños como para adultos.

    No creo que quede bién la peli si deciden ponerse a contar una historia melodramática sobre los desastres de la guerra y sus repercusiones en un pequeño comando de soldados con problemas psicológicos, bla bla… y más pijaditas de esas.

    Nada, nada, que espero con mucha ilusión el teaser de la peli.

  • frikkiman33

    “Seguro que trabajan menos que el forense del Equipo A”……

    No he podido resistirme

  • frikkiman33

    Sino sale el plano del coche dando vueltas sobre la camara en el suelo…..Entonces eso no es ni el Equipo A ni na……

  • Pier

    Laurence Fishburne es bastante conocido en USA, incluso antes de que participara en la exitosí­sima saga de los Hmnos. Wachosky. Pero en el resto del mundo practicamente sólo lo conocen por eso. Así­, que mi anterior sera curioso, pero pienso que es necesario aclarar quien es para los que no han visto mucho cine.

  • steve james 3

    ostras no murdock owen wilson noooooooooo

  • mcmurray

    Me encanta el comentario de carlosserrano:

    “A dia de hoy si un film no viene dirigido, escrito y protagonizado por Stallone no me interesa…”

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast