Noticias

VUELVE TORRENTE

No sé si esta saga os gusta, os da igual u os da grima. El caso es que todo ha ido a favor con cada nueva entrega y la llegada de una cuarta peli del policí­a gordo, repugnante y megafacha era algo casi seguro.

Según cuentan en Europa Press Santiago Segura ya está escribiendo el guión. Una cuarta peli que comenzará, según parece, con Torrente llorando ante la tumba de El Fary y lamentándose por el hecho de que un presidente negro haya llegado a la casa blanca.

Segura no tiene prisa por sacarla adelante, pero digamos que el proyecto ya está en marcha: “La nueva entrega de la saga se está retrasando porque soy muy vago y me falta mi ‘aliado’ Guillermo del Toro, que es quien ha conseguido que yo escribiera los otros guiones. Me decí­a: ‘¡Gordo cabrón escribe!’. Era como una madre solo le faltaba una vara de mimbre para golpearme en las costillas.”

A decir verdad, uno de los aciertos de la saga sea seguramente que entre peli y peli ha dejado pasar el tiempo suficiente como para que el público eche en falta al personaje y le interese verlo en acción una vez más. Además, si todo va bien, Segura podrí­a tener en su reparto, aunque sólo sea como cameo, a Hugh Laurie (House, para quienes no le pongáis cara aún). Los dos trabajaron juntos en La Chica de Rio mucho antes de que Laurie saltase a la fama y entonces accedió a salir en alguna de las pelis: “Es uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete. Me prometió que saldrí­a en Torrente y ahora que es una estrella…” Recordad que ya en la tercera aparecí­a Oliver Stone hipercocido.

chica-de-rio

También en su momento se habló de un remake americano que podrí­a estar ya tomando forma y que, si la cosa va bien, estarí­a protagonizado por Sacha Baron Cohen, algo que a Segura le encantarí­a aunque el fí­sico del personaje se vea completamente alterado: “Es un fuera de serie. Si tuviera la suerte de que la hace Sacha no me importa que sea un Torrente delgado”.

Otra novedad es que Segura está preparando una sitcom para La Sexta, aunque de eso no ha dicho gran cosa todaví­a.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    sin prisas por favor sin prisas….
    lo de gordo cabron esta muy bien
    su mejor interpretacion? ver como le empalaba tito wesley

  • Hack_07

    Que si torrente es una mierda, que si la saga es una cagada, que si la 3 no vale para nada, que si es tal y cual, chiribirún chiribirán…

    Aquí­ mucho se critica a la saga de Torrente pero bien que las ve luego las pelí­culas todo el mundo. Puede que Torrente 3 no estuviera a la altura ni mucho menos que sus predecesoras, pero sinceramente, yo fui a verla al cine y me estuve descojonando durante toda la pelí­cula.

    Que estas pelí­culas hay q verlas sin cabeza alguna, señores y señoritas. No veáis la pelí­cula analizando cada detalle, cada chiste y cada chorrada con minuciosidad cinéfilo-pedante, esperando encontraros con una obra maestra o con una nueva agradable sorpresa del cine humorí­stico español. No es Santiago Segura, es Torrente, y cuando se ve una pelí­cula suya, se deberí­a saber ya de antemano con lo que se va a encontrar uno.

    Grande, Torrente, grande.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Como bien dice Perry le ha pasado como a Austin Powers, las dos primeras no están mal, la tercera es igual pero sin novedades de verdad, y por eso creo que como peli pinchaba del todo.

    La primera es la mejor porque como bien decí­s algunos, era una peli consciente de su propia cutrez y le sacaba partido al máximo. Es como la primera de Makinavaja, es cutre, sí­, pero saca partido a esa cutrez y la convierte en una virtud. Yo recuerdo pocas pelis con un ambiente tan nauseabundo que era reflejo del propio personaje y del tipo de español que retrataba (que los hay y no son pocos, no hay más que pasarse por el tí­pico “Bar Manolo” de estos que no han renovado la decoración en 40 años para ver una buena muestra de esa fauna).

    La segunda estaba mejor dirigida a nivel técnico, tení­a mucha más pasta, pero perdí­a ya cierta frescura, y la tercera creo que era una peli con un guión muy muy vago y a penas dos o tres coñas nuevas y burras (lo mejor el comienzo en el avión).

    Creo que segura tiene un gran mérito como productor, y no me parece mal que siga tirando de la saga, pero como en todo, si es para sacar algo nuevo, si es para hacer más de lo mismo, mejor dejarlo como está. Porque para un tipo que gana pasta aquí­ va a acabar siendo otro enfermo de la secuelitis que invade Hollywood.

    Lo suyo es que haga un guión, no una recopilación de chistes como la última, que ni me acuerdo de qué iba.

  • grijaldo

    La primera me pareció una mierda,la segunda mas,y la tercera no la he visto.
    De hecho,este tio no a ganado un duro conmigo,ahora eso sí­,ole sus cojones.

  • mario

    Pero tí­os, ¿soy el único que opina que la tercera parte era divertida? Joder, a mí­ francamente, me parece que no os gusta la tercera por el mero hecho de que debeis calumniar sobre una tercera parte ya por instinto.

    A mí­, ya veis si soy rarito, las tres me divirtieron por igual, aunque he de reconocer que la primera no me pareció tan graciosa como las demás, ya que era una comedia española al uso, demasiado enmarcada en el pesimismo como para resultarme graciosa. La segunda era mucho más divertida, y la tercera, bueno, aunque no tení­a tantos recursos, seguí­a siendo muy entretenida, vamos, para pasar una tarde descojonándote.

    Pienso que los que creen que la tercera es una mierda es porque son demasiado exigentes con un personaje demasiado modesto, que solo pretende entretener y nada más.

    Ah, por cierto, yo voto por una cuarta parte ya. Va a ser muy interesante ver como afectará a Torrente la muerte de el Fary. Será como un homenaje póstumo al gran hombre.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast