Noticias

KAME HAME JARRRRL!

Si hay una peli a la que le esta lloviendo mierda desde hace meses sin que nadie la haya visto, esa es Dragonball Evolution. ¿Por qué? Diréis, si no habéis estado al loro todo este tiempo. Pues porque ha cogido una serie de nuestra tierna infancia y la ha convertido en algo que se le parece más bien poco. Hasta ahí­ el dato objetivo.

Ahora la parte friki. Todo el material visto hasta ahora se mea en la serie de dibujos. Una serie que jamás fue una obra maestra, pero que a ciertas edades y en sus primeras temporadas (las que involucraban directamente al creador de la misma, Akira Toriyama) era capaz de divertir y hacer reí­r a cualquier chaval y a más de un adulto. Luego se convirtió en un culebrón con hostias donde las peleas duraban 10 capí­tulos, los malos siempre eran infinitamente superiores al anterior, los personajes morí­an mil veces seguidas, habí­a dioses de todos lados, algo de gore y transformaciones debidas a los distintos niveles de superguerrero que implicaban un cambio estilí­stico casi tan grande como el de Carmen de Mairena y el hombre que un dí­a fue (ahora son dos ojicos embadurnados de rimel detras de dos salchichorras que tiene por boca).

Y con todos esos cambios que ha tenido la serie de dibujos, la peli parece incapaz de parecerse a ningún momento de ésta. Anda la Fox, la actual Fox, la de “ya dirijo yo por ti, director”, detrás del tema, hay que “americanizar” el producto, y tiene todo un tufo a Embrujadas pero con pasta que da miedo. Pero por otro lado ¿no serán todos estos cambios también uno más, y por tanto natural, de los sufridos por la serie? Porque anda que no hay diferencias entre el Goku canijo del comienzo de la serie, donde habí­a más chistes que hostias, y esa especie de cantante de Tokio Hotel musculoso y cubierto por un sobaco rojo que vemos en las últimas temporadas. Hasta el subtí­tulo Evolution que han puesto a la peli para, supongo, justificar esos cambios, no es más que uno más de todos los que hemos visto: Dragnoball, Dragonball Z, Dragonball GT… Al menos Stephen Chow ejerce de productor, y es, a mi parecer, la persona que mejor podí­a captar el espí­ritu de la serie, esperemos que nos tengamos que lavar la boca con jabón cuando se estrene, aunque de momento no me llama nada.

Y todo este rollo que os he metido y por el que tantos palos me llueven a veces viene, cómo no, por algo que podí­a haberse resumido con “ya está aquí­ el trailer español de Dragonball Evolution“. Pues eso, ya está aquí­:


Proporcionado por Filmtrailer.com

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mikes

    Vale aqui es mas apropiado,

    Acabo de verme la pelicula de Bola de Dragon, que ya anda rulando por ahi. No tengo palabras.

    mala, maaala, malaa, pero mala hasta decir basta.
    La pelicula de Mario Bros al lado de esto es una puta maravilla del septimo arte.

    Un capitulo de Shena, la princesa travelo, tiene el doble de presupuesto, y el cuadruple de guion, que este mojonaco infumable de power rangers.

    no soy ningun fan de la serie.. el que lo sea se va a sentir como si le dieran por Detroit.

  • meitantei holmes

    Pues JC_esar tanto tú como Derdhal estais más confundidos…
    Esta serie se hizo famosa desde el pricipio (Hablo de España,a mi como y cuando la descubriesen en otros paises…me suda la huevada)qué luego tuviera más repercusion la saga Z no os lo discuto pero la primera parte a reoluciono nuestra generación o ya hemos olvidado la horda de madres hijasdeputa con mucho tiempo libre, postradas en los estudios de televisión, protestando porqué sus hijos no paraban de imitar al chavalito con cola???? Ya os habéis olvidado de cuando la cancelaron???Y creo qué en Europa tres cuartas de lo mismo….
    Vamos estoy hablando de principios de los 90, no se de qué quinta eres pero como tengas 18 años normal qué ya la pillases por la Z XD
    Por cierto Evngelion, qué bien empezó y menuda paja mental se hizo el creador con el final (en especial los últimos 4 episodios) nunca una serie me decepciono tanto….PERO QUÉ PEAZO DE TROZO DE KILO DE MIERDA XD ( siempre quedaran los primeros episodios)

  • grijaldo

    Joder,esas eran Lumiere,que crack jejejeje….

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast