Noticias

PREMIOS ANNIE

A principios del mes de diciembre pudimos conocer las candidaturas a los Premios Annie que son los galardones que concede la Sociedad de Animadores de Cine. La producción de Dreamworks, Kung Fu Panda, partí­a como favorita al obtener 17 candidaturas. Muy detrás habí­a quedado Wall-E de Pixar que cosechó tan solo 7 nominaciones.

Kung Fu Panda ha barrido ya que se ha llevado 15 galardones, los premios que podí­a llevarse puesto que en varios apartados habí­a más de un candidato. Wall-E que ha sido la única producción de animación que ha obtenido los reconocimientos de las asociaciones de crí­ticos, y a su vez ha ganado el Globo de Oro y el Premio del Gremio de Productores se ha ido de vací­o de la ceremonia celebrada anoche. ¿Se repetirá lo mismo en los Oscars?.

kung-fu-panda-arrasa-en-los-premios-annie

Mejor pelí­cula de animación: Kung Fu Panda.

Mejor cortometraje de animación: Wallace & Gromit: A Matter of Loaf and Death.

Mejores efectos de animación: Li-Ming Lawrence por Kung Fu Panda.

Mejor contribución artí­stica: James Baxter por Kung Fu Panda.

Mejor diseño de los personajes animados: Nico Marlet por Kung Fu Panda.

Mejor dirección: John Stevenson y Mark Osborne por Kung Fu Panda.

Mejor música: Kung Fu Panda de Hans Zimmer y John Powell.

Mejor diseño de producción: Tang Heng por Kung Fu Panda.

Mejor storyboard: Jen Yuh Nelson por Kung Fu Panda.

Mejor doblaje: Dustin Hoffman por Kung Fu Panda.

Mejor guión: Kung Fu Panda de Jonathan Aibel y Glenn Berger.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • LHPMARVIN

    Por fin, los maestros de la animación han hablado. Y dejaron en claro que lo mejor del cine animado del 2008 y mucho menos de la historia como muchos ´´crí­ticos´´ se atrevieron a decir, no es la hipervalorada Wall-E. Es mas muchos PIXAR adictos dicen que las otras productoras estan a años luz de igualar el trabajo de su consentida casa, sin embargo los expertos en el tema demostraron que no es cierto, no solo la igualan sino que tambien la superan, tal es el caso de la exquisita producción de Dreamworks, Kun Fu Panda.
    Respeto todas las opiniones que seguramente y como hemos estado leyendo en las paginas de criticas de cine, antagonizan lo que estoy escribiendo, pero pienso que a la hora de poner un comentario uno no debe dejarse llevar por el fanatismo hacia determinada productora, si no ver la calidad de trabajo realizado y no menospreciar el esfuerzo que hacen las demas compañí­as para ofrecernos verdaderas joyas animadas.
    No estoy diciendo que Wall- e sea mala, ni mucho menos, es una pelí­cula con una calidad increible, con un argumento memorable, en fin una de las mejores animaciones del año, sin embargo no es la mejor. Tambien gusto de las pelicuals de PIXAR, pero reconosco que hay ocaciones en que les falta el ingrediente para gustar a todo el público y no solo a aquellos que se dicen exijentes, como es la picardí­a y humor que pienso yo es la razón por la que la mayorí­a pagamos la entrada a una pelicula animada.
    Espero que los de la academia tengan en cuenta a los maestros a la hora de decidir a quien darle el Oscar animado 2009.

  • meitantei holmes

    Uliservs a mi me parece de puta madre qué no te gustase la peli, lo unico qué he dicho es qué no generalizases con qué és aburrida ( es qué lo has dicho como si lo pusiera en la caratula ) Y lo del tema escribir, es qué lo haces muy rapido cabronazo XD Mira como con el segundo te has tomado tu tiempo…Es qué tio cuando leo un comentario en el qué se escriben las cosas todas apelmazadas se me queda una cara de Pedro Guerra….XD Pero vamos qué no pretendia qué fuera ofensivo, no pretendia llamarte gilipollas si es lo qué piensas, un saludo majete XD

  • meitantei holmes

    Uliservs para estás navidades, cartillita de Rubio XD

  • http://www.radiohamster.com smokerwolf

    Wall-E me parecio tan aburrida como Ciudadano Kane.
    Que cada uno lo interprete como kiera

  • Leto

    weno, yo mas bien me referia a la hora de utilizar comas, puntos y demas recursos. si estos estan bien empleados puedo asegurarte q lo demas se entiende perfectamente, y no estoy diciendo q lo q hago deba hacerse en un escrito formal y serio, pero aqi no importa, mientras se entienda. pero veras q hay muuuuucha diferencia si utilizamos bien las comas y demas, todo mucho mas entendible. si no intenta leerte el comentario hecho por uliservs al q hacia mencion una sola vez, y luego dime si te has enterado bien.

    una cosa es escribir en lenguaje sms porq paso de andarme con hostias, y otra q de tu comentario haya q hacer varias lecturas para llegar a entenderlo bien. de hecho, pienso q hay un abismo entre ambas.

    por otra parte, una cosa es el buen uso de los signos de puntuacion, y otra la estructuracion y composicion del texto, y eso se ve a la legua. y ya no solo haciendo uso de los parrafos para q no nos qeden coñazos enormes, si no una adecuada composicion de las frases para una buena lectura, amena a la par q decente. y por lo q he podido constatar, nuestro amigo uliservs carece de ambas.

    a eso me referia.

  • Kiane

    Leto, espero que tus niños de 5º de Primaria no escriban como tú.
    Ya sé que por Internet la gente se toma licencias de escritura, pero me parece que criticar la forma de escribir de otro mientras utilizas “lenguaje de sms”, no pones las tildes, no escribes mayúsculas y te comes los signos de interrogación de inicio de las frases, es como un poquito cí­nico, ¿no te parece?
    Todo sea dicho sin ánimo de ofender, por supuesto.

    Respecto a “WALL E” vs “Kung Fú Panda”, me quedo con “EL Panda Gordinflón”.
    La historia de WALL E y EVA es tierna, entrañable, y todo lo que queráis, pero me quedo con una idea que me vino el otro dí­a mientras leí­a una discusión entre hacer pelí­culas 3D con actores reales (supongo que entendéis de lo que hablo, es que la técnica cinematográfica no es lo mí­o) y es que WALL E se podrí­a haber rodado perfectamente como una pelí­cula normal con los robots hechos por ordenador y los actores caracterizados con maquillaje u otros medios.
    Creo que en ese caso, muchos de los que “babean” con WALL E, la acusarí­an posiblemente de “abusar del ordenador”.
    Es mi humilde opinión.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast