Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Smith, como ya dijimos, es un tipo abonado al éxito. Rara es la peli suya que no funciona y Siete Almas no está siendo menos, por lo menos aquí­ en España, porque en USA su estreno ha sido bastante más deslucido y es la peli más floja de cara a la taquilla que ha hecho Smith desde hace mucho tiempo (si no me equivoco, desde La Leyenda de Vager Vance).

En cualquier caso toda la expectación de la semana estaba puesta en otro tí­tulo. Revolutionary Road llega a las salas con la etiqueta de ser la nueva peli de la pareja de Titanic, es decir, Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Y visto lo visto no le ha ido mal ese bombo. Siendo como es la peli, un dramón de tomo y lomo, y una historia, que con otros intérpretes, probablemente hubiese sido un espantataquillas, no está nada mal. De hecho el gran valor de la peli son los actores, porque aunque la mayorí­a de la gente reconoce que es un buen tí­tulo, no son pocos los que salen con una sensación no muy agradecida de la misma. Y es que en algunos momentos llega a hacerse pesada y el discurso de Mendes resulta, en ocasiones, algo simplón, pero en ese sentido ha sido listo y ha hecho de la peli un vehí­culo casi exclusivo para sus dos protagonistas. En cualquier caso la historia ha funcionado aquí­ y ha hecho un segundo puesto más que digno.

Muy buena acogida ha tenido también Transporter 3. Con una ausencia casi total de pelis de acción, la tercera parte de las correrí­as de Frank Martin ha enganchado a mucho público y ahí­ tenemos un tercer lugar que supera ampliamente el millón de euros, cosa poco habitual. Una peli simple pero clara respecto a sus intenciones y su público potencial. El estreno en la fecha oportuna ha terminado de hacer el resto y es que en plena temporada de Oscars siegue habiendo mucho macarrita y mucha choni con pasta dispuestos a dejarse el dinero del cine en esta clase de pelis. El sector chonil tiene dinero y las distribuidoras saben que estos tí­tulos funcionan perfectamente en cines de grandes centros de extrarradio (el Parquesur de Madrid el ejemplo ideal, colas kilométricas el pasado fin de semana).

También a ese sector va dirigida El Gran Stan, protagonizada y dirigida por Ron Schneider que hasta se paseó por El Hormiguero para promocionarla. Una peli de corte más familiar, la clásica comedia chorra de Schneider, esta vez en torno al kung fu y con el mismí­simo David Carradine como mentor. Unos números bastante dignos siendo una peli que ha pasado bastante más desapercibida, y que acaba logrando un sexto lugar bastante bueno en lo que a cifras se refiere.

TAQUILLA ESPAÑA

Siete Almas
2.0 Mill. € 5.7 Mill. acum.
Revolutionary Road
1.4 Mill. € 1.4 Mill. acum.
Transporter 3 1.2 Mill. € 1.2 Mill. acum.
La Semilla del Mal
0.6 Mill. € 2.0 Mill. acum.
Guerra de Novias
0.6 Mill. € 1.6 Mill. acum.
El Gran Stan 0.5 Mill. € 0.5 Mill. acum.
Australia
0.5 Mill. € 10.3 Mill. acum.
Bienvenidos al Norte
0.3 Mill. € 1.7 Mill. acum.
El Intercambio
0.3 Mill. € 8.0 Mill. acum.
Resistencia 0.2 Mill. € 2.2 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • News

    Australia ha funcionado muy bien fuera de los EUA…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast