Noticias

LOS 10 MEJORES PLANOS DE 2008

La espléndida web In Contention nos deja los que, a su juicio, son los mejores planos cinematográficos de 2008 (parte 1, parte 2). Aquí­ os dejamos sólo las imágenes, acompañadas del film al que pertenecen junto a su respectivo director de fotografí­a, pero os recomiendo pinchar en los links: es una lista muy útil como herramienta de aprendizaje, porque todas las imágenes van acompañadas de los comentarios pertinentes de los dires de foto que las han rodado.

Se trata de una lista personal, intransferible… y enormemente compleja de realizar: la duración de un plano suele oscilar entre los dos y los siete segundos, excepciones hechas, por supuesto. Difí­cil de recordar, ¿no os parece?. Lo que está claro es que la gente de In Contention ha escogido las imágenes por algo más que la calidad de su composición, que de todas formas es bastante clara: en mi opinión, dan ganas de colgarlas en la pared. Pero también tienen una gran carga narrativa. Creo que dependiendo de si habéis visto el film, o no, el impacto que os producirá variará bastante.

Por mi parte, nada más que añadir salvo una de mis imágenes favoritas. Si volviera a revisar todas las pelis que he visto estos últimos 12 meses, quizás no estarí­a entre las seleccionadas. Pero es la primera que me ha venido a la mente. Algún valor tendrá para mí­, digo yo.

Gran Torino (Tom Stern)

gt

Y sin más…

Mi Nombre es Harvey Milk (Harris Savides)

planos

Resistencia (Eduardo Serra)

planos2

Revolutionary Road (Roger Deakins)

planos3

Slumdog Millionaire (Anthony Dod Mantle)

planos4

El Luchador (Maryse Alberti)

planos5

El Caballero Oscuro (Wally Pfister)

planos6

El Curioso Caso de Benjamin Button (Claudio Miranda)

planos7

Hunger (Sean Bobbitt)

planos8

El Caballero Oscuro (Wally Pfister)

planos9

Déjame Entrar (Hoyte Van Hoytema)

planos10

PD: Aprovechad los comentarios para dejar vuestros favoritos. Y que alguien mencione alguna imagen de Wall·E, por favor. Como ésta.

walle

  • steve james 3

    cómo y cuándo la has visto inquisidorí‡?

  • INQUISIDOR

    Todo en DEJAME ENTRAR es inmenso. Pero el momento de la piscina es absolutamente poderoso, y su conclusión fascinante. Increible pelí­cula.

  • Chernobog.

    gracias por el dato Leto.

    Se que no tiene nada que ver, pero habeis visto la pedazo bronca de Wyoming a su becaria?, esta noche se supone que dara explicaciones. Le grabaron con una camara oculta gritandole por no hacer bien su trabajo. Nose si sera un fake o será de verdad o un gancho para ver su programa…

    http://es.youtube.com/watch?v=YThJ2VOMxss

  • Leto

    manda huevos, solo he visto tres peliculas de las expuestas. cagondiez lo q me qeda por ver…

  • persepolis

    En mi opinión casi cualquier plano en Revolutionary Road merecerí­a estar en esta lista pero hay varios que me dejaron conmocionado, que son por ejemplo el de la discusión entre Kate y Leo en la carretera cuando es de noche, un plano central de la cara de Kate cuando están comiendo con Kathy Bates y Michael Shannon, y por su puesto el que ya se encuentra en la lista.

  • Diana

    Ah claro, es que realmente es de 2007. Ya se me ha pasado el disgusto xD.

  • Diana

    No me puedo creer que no esté el plano final de Sweeney Todd.

  • frikkiman33

    ES impresionante…Todos estos planos podrian entrar perfectamente en cualquier concurso de fotografia por meritos propios.

    Los planos seleccionados de “Milk” “The wrestler” y de “Slumdog Millonaire” son magnificos (los demas tampoco desmerecen).

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast