
Febrero 2nd, 2009 por Mary Carmen Rodríguez
Con Daniel Day Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal como probables protagonistas.
El bueno de Martin Scorsese no para de acumular proyectos, en este momento ultima Shutter Island, y la revista Variety nos sorprende con el que puede ser su próximo trabajo. Se trata de Silence, adaptación de la novela escrita por el japonés Shusako Endo.

El film que sería producido por Graham King, que estuvo detrás de Infiltrados, comenzará a rodarse a finales de este año en Nueva Zelanda. En este momento se está negociando con Daniel Day Lewis y Benicio del Toro para que lo protagonicen, y también se está en conversaciones con Gael García Bernal para que interprete a uno de los personajes. Este no es un proyecto nuevo para el realizador con las cejas más pobladas del universo cinematográfico, lleva algo más de diez años intentando desarrollarlo, y se llegó a rumorear con el nombre de Javier Bardem como uno de sus probables protagonistas.
La historia de Silence, cuyo guión firma un habitual colaborador de Scorsese, Jay Cocks, se desarrolla en el siglo XVII, y los protagonistas son dos jesuitas que son perseguidos y que intentarán entrar en Japón para localizar a su mentor y extender el evangelio del cristianismo.
Sería la tercera colaboración entre Scorsese y Daniel Day Lewis, con él rodó La Edad de la Inocencia, la que es para mí una de las mejores interpretaciones de este actor nacionalizado irlandés, y Gangs of New York, en donde el intérprete hizo un “como lo haría De Niro”. Day Lewis después de ganar su segundo Oscar por Pozos de Ambición fue reclutado por Rob Marshall para protagonizar la adaptación cinematográfica del musical Nine.
Por otro lado, Benicio del Toro, colaboraría por primera vez con Scorsese. Ayer lució ojeras como nadie en la ceremonia de los Goya, en donde recogió el premio al mejor actor por su trabajo en Che. El Argentino. Tiene pendiente de estreno The Wolf Man.
Este film aún no ha encontrado distribución. Por el momento Graham King actúa como principal financiador.
Ya lo sabéis, pero seguiremos informando.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
MARTIN SCORSESE RECIBIRÁ EL CECIL B. DEMILLE: En la próxima ceremonia de los Globos de Oro.
THE LONG PLAY: El genio de las gafas de pasta baila a ritmo de rock and roll
MARTIN SCORSESE DIRIGIRÁ EL BIOPIC DE FRANK SINATRA: Mi primer pensamiento al leer este titular fue "guau".
Ya lo estoy viendo;octavo Oscare para el Dani..y otra gran Obra Maestra del mundo mundial
zzzzzzzz
La sinopsis que nos ha dado a conocer no me atrae para nada, pero si logra conseguir a los 3 aún con semejante argumento podría salir un buen film con posibilidades de ganar premios.
una nueva revisitación de la MISIÓN maybe? …echo de menos al señor Jofee
¡Oscars! ¡Nominaciones a los Oscars para los que consigan aparecer en esta película!
steve james 3, ahora Roland Jofre está demasiado ocupado haciendo zurullos como “Captivity” con Elizha Cuthbert. Ojalá vuelva pronto el Jofre que nos regaló “La Misión”.
Este argumento no me llama la atención, lo siento pero creo que Scorsese no debería dirigir cine épico, no es lo suyo, se desmadra y acaba haciendo pelis estiradas hasta la náusea como “Gangs Of New York” (esa peli hubiera ganado mucho con un prota mejor definido y sobretodo, una trama más interesante. Y no, no me digáis que la culpa es de los Weinstein por recortarla, simplemente no considero que la peli tenga una historia atrayente ni un buen ritmo. Eso sí, la batalla inicial cojonuda) o bizarradas como “Kundun” (acabó la peli y no acabé de entender cual era su mensaje si es que tenía alguno más allá de copiar a “El Último Emperador”). El mejor Scorsese es el que nos regala pelis como “Uno de los nuestros”, “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”… Ahora lo que tenemos es a un Scorsese light, que quiere barrer taquillas y ganar premios. No está mal, siempre que las pelis que haga sean como “Infiltrados” (podréis criticar su originalidad y quizás su desenlace, pero no deja de ser un policíaco bestial).
http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com
Los que admiramos a Daniel Day-Lewis tenemos un gran problema: una ansiedad y una sed de verlo en pantalla más a menudo terribles y cuando lo conseguimos nos sabe a poco porque sabemos que se tirará otros cuatro años mínimo compitiendo con los famosos “manolos” de la Sarah Jessica. Me agradaría mucho verle en este filme y más aún junto a Scorsese, que ya lo ha dirigido en dos ocasiones con, a mi ver, muy buenos resultados. El mejor actor vivo sin duda, lástima que se prodigue tan poco. En cuanto a Del Toro y Bernal, son realmente notables (tal vez me incline más por Del Toro, su Ché es extraordinario) y junto con Day-Lewis harían un gran elenco. Sin duda Scorsese ha conocido días mejores (¿El aviador es una peli de Scorsese?) pero no creo que debamos juzgar tan pronto sin verlo. La edad de la inocencia tampoco era una trama muy del estilo de su cine habitual pero es una muy buena película, con buenas actuaciones y con una impecable factura que nos recuerda a lo minucioso de Barry Lyndon, sin duda el mejor trabajo a nivel técnico del gran(dísimo) genio Kubrick. Tal vez consiga escapar al fantasma de la misión.
mmmm expansion del cristianismo en japon.., le metemos una batalla de samurais y listo
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de -Lumiere-
Febrero 2nd, 2009Todo lo que haga este pedazo director tiene mi atención y espectación, este tio es “uno de los grandes” (pequeño homenaje a una de sus películas) y sabe hacer cine del bueno, le seguiré la pista muy de cerca como he hecho con toda su filmografía…