Noticias

¿VALENTíA O SUICIDIO?

Tengo curiosidad por este programa. Del americano no he visto más que algún esquech suelto y es un programa que está bastante bien, aunque como cualquier programa de humor, y más en directo, no todos los dí­as son brillantes.

El tema es si en España se va a respetar realmente el formato. Estos dí­as ya anuncian que el programa será en directo, con músicos, público, noticias de coña, etc. como el americano. Pero tengo cierto miedo a que tiren por lo tonto o  que tiendan a suavizar el humor para no molestar al público, que es algo que se hace mucho en este paí­s.

Mi primer motivo de desconfianza es que se hayan decantado por caras hiperconocidas. Sé que obviamente va a tener más audiencia porque todo el mundo conoce a Edu Soto, Eva Hache o Gorka Ochoa, pero una de las gracias del programa americano es justo que descubren talentos, no que los recuperan para el programa (salvo el invitado famoso de turno). Y me da miedo que el programa se haga a la medida de ellos y no a la inversa, que ellos se adapten al formato. Siempre ha sido un programa que ha funcionado como un buen show televisivo pero también como una cantera inagotable de talentos. Gente que va de Chevy Chase, Dan Aykroid oBilly Cristal a Jim Carrey, Will Ferrell o Ben Stiller cuando no les conocí­a ni el tato.

Otro de los motivos de desconfianza es algo tan simple como por qué motivo ponen un Jueves un programa que se titula Saturday Night Live. Insisto, SATURDAY. Vale que si cambias el tí­tulo ya no es lo mismo, pero coño, Saturday. Obviamente ver callejeros un sábado a las 12 de la noche ya potencia mucho las risotadas en grupo. Pero no pasa nada si lo apañan para emitirlo justo ese dí­a ¿no?.

Esperaré a verlo antes de emitir un juicio, por supuesto, pero han pillado un referente muy alto y ni siquiera sé si cuajará bien un formato tan poco habitual aquí­ como el de los esqueches en directo. Lo más parecido que recuerdo era No Te Rí­as que es Peor, donde improvisaban chistes titanes del humor como Marianico el Corto, Barragán o Paco Aguilar… y daba pena: chistes de mariquitas, chistes de leprosos, chistes de suegras… Espero que funcione, tienen gente solvente (recordad a Edu Soto en Buenafuente o Gorka Ochoa en Vaya Semanita) y se estrenan con Resines como invitado. A ver qué tal.

Shia LaBeouf en una parodia del final de la segunda temporada de The O.C. en el SNL americano.

Gorka Ochoa en un control de alcoholemia.

Edu Soto dando vida al Neng por primera vez.

Eva Hache como monologuista en Paramount Comedy.

Yolanda Ramos como la novia de Manu Tenorio.

Secun de la Rosa en Impares.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    suicidio, mejor dicho ejecucion de caracter inmediato, al patibulo

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    A mí­ no me entusiasmó demasiado. El esquech del restaurante estaba bien, el del ascensor tampoco me disgustó. El de la operación en cambio era bastante malo.

    No fue para tirar cohetes pero prefiero esto antes que Gran Hermano, La Noria o cualquier chorrada de ese palo. Al menos tratan de hacer algo digno. El resultado creo que habrá que valorarlo pasados unos programas, una vez que se quiten el canguelo del directo y la necesidad de cubrir expectativas.

    Y sobre los invitados, pues es lo que tenemos en España. Aquí­ es complicado que Tom Hanks venga a presentar el programa

  • spaw80

    VAYA TRUÑO DE PROGRAMA,TODO FUE UNA MIERDA QUE LO QUITEN YA,Y COMO DECIS TODOS AQUI LLAMAN HUMOR A CUALQUIER COSA,SI ES QUE COMPAREMOS PASO A PASO.1)LOS SKETCH UNA MALA COPIA DEL ORIGINAL CON UNOS ACTORES MIL VECES PEORES QUE LOS DE USA(QUE SE ENTERE CUATRO NO QUEREMOS A EVA H Y A SU CUTRIPANDA).2)LOS MUSICOS LOS DE SNL SON AUTENTICOS PROFESIONALES Y LOS DE AQUI CINCO TIOS QUE NO SABEN NI COGER EL INSTRUMENTO,LOS UNICOS LOS TROMPETISTAS,PERO EL RESTO ME DABAN DOLOR DE CABEZA MIRA QUE SON MALOS LOS JODIDOS,ESOS SON AMIGOS DEL DE CUATRO POR QUE SON BASURA.3)LOS INVITADOS,NO ME COMPARES LOS INVITADOS DE USA GENTE BUENA DE VERDAD CON ESTOS EL RESINES Y EL CANTO DEL LOCO,NA LA PROXIMA SEMANA METEN A ALGUNO DE AIDA Y A PITINGO,AN DA UN COSEJO A CUATRO DEJAD DE HACER COPIAS MALAS Y SED ALGO ORIGINALES CON ALGO.DEBEMOS DE UNIRNOS Y QUE LO QUITEN YAAAAAAAAAAAAAAA!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast