Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Y no ha sido con Transporter 3, sino con Taken, que se estrenó aquí­ con el tí­tulo de Venganza hace ya bastantes meses. Es curioso que la pelí­cula, con Liam Neeson como protagonista motherfucker, haya tardado tanto en llegar a los USA cuando en Europa llevaba meses estrenada, y siendo una peli, como puede comprobarse, con bastantes posibilidades en USA. Quizás hayan querido esperar a tener un camino allanado y cómodo en el que exprimir mejor las posibilidades de la taquilla. Es obvio que la jugada no ha salido nada mal. Porque seguramente, si se hubiese estrenado en verano o en la temporada de las “oscarizables” el pastel hubiese sido más pequeño. Crí­ticas tibias que no llegan al aprobado (48/100 en Metacritic) y, en cambio, un público inmensamente satisfecho (8,0 en IMDb).

Tercer lugar para The Uninvited, drama chungoterrorí­fico con madrastra horrenda y todo. Una peli más tensa que otra cosa y donde dos hermanas se enfrentan a Elizabeth Banks, que lo mismo hace de cachonda (Virgen a los 40) que de Laura Bush (W.). Una todoterreno. En cualquier caso la peli no ha gustado demasiado. La crí­tica no la aprueba (44/100 en Metacritic) y el público le da un aprobado holgadete (6,1 en IMDb).

Por último, octavo lugar para una comedia romántica sin trascendencia alguna por lo que parece. Malas crí­tica (29/100 en Metacritic) y un suspensete pelado (4,9 en IMDb) para lo nuevo de Renée Zellweger, New in Town. Harry Connick Jr. es el encargado de seducirla en esta ocasión en esta peli que mezcla la premisa de Bienvenidos al Norte (a ella la trasladan a un pueblo fresquete más lejano de lo que pensaba) y la clásica comedia de amor y desencuentros.

TAQUILLA EE.UU.

Taken
24.6 Mill. $ 24.6 acum.
Paul Blart: Mall Cop 14.0 Mill. $ 83.4 acum.
The Uninvited
10.5 Mill. $ 10.5 acum.
Hotel for Dogs
8.7 Mill. $ 48.2 acum.
Gran Torino 8.6 Mill. $ 111.0 acum.
Slumdog Millionaire 7.7 Mill. $ 67.2 acum.
Underworld: Rise of the Lycans 7.2 Mill. $ 32.8 acum.
New in Town
6.8 Mill. $ 6.8 acum.
My Bloody Valentine 4.3 Mill. $ 44.6 acum.
Inkheart 3.7 Mill. $ 12.8 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fcod

    Apoyo totalmente lo escrito por kiane, sobre todo a lo de sentar catedra, pa¨gusto estan los colores.

  • Leto

    es cierto pier, cuando una actriz gana el oscar a veces se van a piqe. qien se acuerda de gwineth paltrow?? y lo mismito con la kidman sin ir mas lejos. antes de ganar el oscar, hacen una hornada de peliculas tremendas en cuanto a calidad e interpretacion, lo ganan y se hunden.

  • Pier

    Es í­ncreible como las carreras de Nicole Kidman y Renée Zwellger prácticamente ya no existen, y toda esta mala racha les vinó desde que ganaron sus respectivos Oscars. Y eso, que incluso que eran de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

  • Pier

    Lo que darí­a porque Luc Besson fuera de España o de algún paí­s de Latinoamérica. Actualmente Luc Besson tiene una fortuna de más de 200 millones de dólares, por lo que él si podrí­a producir cine de acción de muy buen nivel. Hay verdadero talento para thrillers de acción en España, Brasil y Argentina pero muy pocas veces en toda la historia de sus “industrias” cinematográficas, se han hecho ese tipo de films.

  • Nuck

    Danny the Dog es un jodido cáncer, que pelí­cula más mala.

    De todas formas si miramos a Luc como productor tiene una trayectoria bastante variada (y prolí­fica), desde truños como el mencionado o Revolver a otras bastante más pasables: Taxi, Leon el profesional, The Transporter, etc.

  • castor_troy

    Lo que darí­a por que Luc Besson fuera español

  • naxete_69

    Con la diferencia que “El quinto elemento” es una peli de ciencia ficción que se vende como inverosí­mil mientras que “Leon el profesional” tiene algunos momentos de muy buen drama a costa de la relación entre el asesino y la niña para luego perder toda credibilidad con la interpretación histriónica de Oldman (hay actores que nunca aprenden que a veces el mejor camino para acojonar siendo el malo es el de la contención: el Michael Corleone de Al Pacino no necesita gritar para mantener su peligrosidad) y sobretodo con escenas de acción inverosí­miles y flipadas. La manera en que está tratada esta pelí­cula es bochornosa, no puedes mezclar momentos de gran intensidad dramática para luego mostrar como un tio sobrevive al ataque de un bazoca que acaba de destrozar un edificio entero. Y el final es bueno también pero queda reducido por las tí­picas gilipolleces de Besson (como ha demostrado en el resto de su malisima filmografí­a)

  • Kiane

    Hombre, lo de los GEOS podrí­a explicarse con que precisamente el asesino se ha cargado a tres polis (dos de la comisaria y que el que estaba haciendo tratos con unos chinos, creo recordar); el personaje de Gary Oldman no es que se vuelva histriónico/sobreactuado a lo largo de la pelí­cula, es que está planteado así­ (al igual que Chris Tucker/Ruby Rhod o el mismo Gary Oldman/Jean-Baptiste Emanuel Zorg en “El Quinto Elemento”); con lo de “tan explí­cito en las escenas de acción” no entiendo lo que quieres decir; y respecto a colarse tan fácil en una comisaria y matar a dos polis como si nada, me parece que es más o menos como tirarse por el hueco de una escalera utilizando de colchón a un enemigo, matar durante la caí­da a otro (o varios, la verdad no lo recuerdo) y llegar sano y salvo al suelo porque te para la caí­da el que llevabas de escudo. No, en realidad me parece que lo de la comisarí­a es más sencillo.

  • naxete_69

    Perdona pero lo has entendido mal. He dixo que “La jungla de Cristal”, “Depredador” o “El ultimatum de Bourne” si que son verdaderos peliculones de acción mientras que “Danny the dog” y la mayoria del cine que dirige, produce o escribe Luc Besson son mierdas. Y precisamente a mi la única peli suya que me gusta es “El quinto elemento”, por lo menos es entretenida y no jode una historia bonita de amistad con cine de acción flipado y chusco como hizo en “León el profesional”, una peli que pudo haber sido muy buena y se queda en mediocre por sus incongruencias del guión (¿a que coño viene eso de que vayan 200 geos a cargarse un edificio para capturar a un asesino y una niña? ¿por qué Gary Oldman está insoportablemente exagerado?, ¿por qué es tan explicito en las escenas de acción? ¿cómo es tan fácil colarte en una comisarí­a y matar a dos polis como si nada?…)

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast