Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. PRIMERA JORNADA

Comienza la 59ª edición del Festival de Berlí­n, durante diez dí­as la capital alemana se convertirá en el centro de la actividad cinematográfica. En los tiempos que corren el director del certamen, Dieter Krosslick, ha querido decir que el festival “Será un sismógrafo de la crisis. Pero en tiempos de crisis, nada como el cine. La gente está harta de problemas. Quiere dejarlos atrás. Meterse en el cine y olvidarse de todo. En la Berlinale nunca obviamos los problemas del mundo, pero este año vamos a reí­rnos más que nunca”, o no porque tal vez alguien pida su cabeza por programar, fuera de concurso eso sí­, Pink Panther 2.

berlinale-09

Nombres como Ozon, Tavernier, Potter, Wajda, Kaige o Frears se medirán para conseguir el tan ansiado Oso de Oro. El jurado de la sección oficial está presidido por Tilda Swinton, que cada dí­a confirma más mi teorí­a de que es la reencarnación de Ziggy Stardust. No estará sola, le acompañarán realizadores como el taiwanés Wayne Wang o la española Isabel Coixet que acaba de terminar de rodar su nueva pelí­cula Map of Sounds of Tokyo, y que debe apurarse para acabar la posproducción si quiere que la seleccionen para el Festival de Cannes.

GERMANY BERLIN FILM FESTIVAL

El encargado de inaugurar la Berlinale es uno de los niños mimados del nuevo cine alemán, Tom Tykwer, que se dio a conocer con Corre Lola Corre. Su nueva pelí­cula The International cuenta con un reparto encabezado por Cliiiiiwe Ooowen, conocido también como “ese hombre”, y Naomi Watts, que están acompañados de estupendos actores como Armin Mueller-Stalh y Ulrich Thomsen. La cinta toca un tema de candente actualidad, como es la crisis financiera. Este proyecto surgió hace algo más de dos años y Tykwer confesó que le parecí­a sumamente interesante y extravagante rodar una pelí­cula en la que el villano fuera un banco y que nunca se le pasó por la cabeza que el estreno de la pelí­cula iba a coincidir con una crisis financiera internacional de las proporciones actuales en la que los bancos parecen ser los malos de la pelí­cula. El protagonista del film es un agente de la Interpol que está dispuesto a todo con tal de acabar con una entidad financiera corrupta. La recepción de la pelí­cula, que no compite por los premios del certamen, no ha sido buena ya que todo suena a muy visto, el director admite que se inspiró en cintas como Los Tres Dí­as del Cóndor o Marathon Man. Lo único que se ha destacado es la interpertación de Armin Mueller-Stahl, que este hombre siempre funciona, incluso si apareciera en la nueva serie de la factorí­a Moreno.

Germany Berlin Film Festival

Mañana comienza la competición en el certamen, se presentarán Little Soldier de la danesa Annete K. Olesen, Ricky de Franí§ois Ozon, una pelí­cula que cuenta con Sergi López en su reparto, y finalmente The Reader de Stephen Daldry que se presentará fuera de concurso.

Os dejo con la que es para mí­ la imagen de la jornada, Isabel Coixet tras una experiencia lisérgica.

Germany Berlin Film Festival

Aunque vosotros sabéis que yo habrí­a elegido esta.

clive-owen-en-la-berlinale

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • ciruelo

    Pues yo aunq no haya sido demasiado bien acogida, tengo muchas ganas de ver lo nuevo de Tykwer, me encanta cada peli q hace, desde esa gran “Lola rennt” (Corre Lola Corre), “La Princesa y el Guerrero”, “Heaven”, “El Perfume”… no sé, pequeña afición por su cine… a ver q tal le quedó esta nueva, con ese enorme Clive Owen.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast