Noticias

DOS RUMORES SOBRE TERMINATOR: SALVATION

Hoy tenemos dos noticias, o más bien, intenciones, en torno a Terminator: Salvation y ambas salen de la boca de alguien con cierto conocimiento del tema: su director, McG.

El primer rumor lleva meses escuchándose, y es la posible vinculación de Arnold Schwarzenegger en el proyecto, pero no actuando, sino prestando su rostro al T-800. Arnie ya se pasó por el rodaje el año pasado y ahora en JoBlo encontramos estas declaraciones de McG: “El T-800, tal y como lo conocemos, tiene el rostro de Arnold Scharzenegger. El T-800 tiene un gran papel en esta pelí­cula. No os puedo decir como vamos a hacerlo, pero os diré algo, creo que cuando haces una pelí­cula de Terminator, la responsabilidad del equipo es la de dar un paso adelante en los efectos especiales. Así­ que lo que estamos haciendo es crear efectos especiales y escribir código que no se ha hecho nunca para resolver esa cuestión. No sé si lo lograremos o no, pero estamos trabajando de forma concienzuda en ello yendo a ILM en San Francisco porque… que queréis que os diga, no quiero al actual Arnold Schwarzenegger.”

balearnoldmtx_450x350

Vamos, que según estas palabras se deduce que van a tratar de recrear al Arnie cuarentón, el de Terminator 2, el fornido y acojonante.

Pero eso no es todo. En Playlist publican otras declaraciones de McG que asegura que está tratando de convencer a Gustavo Santaolalla, compositor de Babel o Diarios de Motocicleta, y Thom Yorke, cantante de Radiohead, para que trabajen juntos en un par de temas para la peli. Si lo logra, me hago fan de McG ahora mismo. “Hemos hablado de unir a Gustavo  con Thom Yorke de Radiohead, lo que serí­a muy interesante. Y puede que hagan un par de canciones para la pelí­cula”.

Mira que la mezcla es bizarra: Terminator, Santaolalla y Yorke. Es como juntar en un mismo plato un solomillo, gambas y cuscus. Y con todo, la mezcla pinta muy interesante. Yo quiero una ración de eso.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    cuenta atras para que chuache se quede sin el puesto de governator… tic tac tic tac…

  • rafael garcia

    Bueno Cameron comentó en su momento que le encantaba “T3”, por tanto a mi su opinión no tiene porqué ser algo sagrado, aunque tal vez lo hizo por lealtad a su amigo Arnie.
    Yo estoy dispuesto a darle un el beneficio de la duda a McG, básicamente porque está intentado llevar la saga por nuevos caminos, cosa que no hicieron las excesivamente redundantes secuelas previas, que repetí­an una y otra vez el esquema argumental de la primera con escasas variaciones.
    Además si os fijais, el McG este parece que quiere transmitir una imagen mucho más “seria”, no solo en sus pelí­culas, sino incluso en su imagen personal.
    El “McG” de “Los Angeles de Charlie” iba en plan “friki” a lo Kevin Smith: sin afeitar, despeinado y con vestimenta juvenil:

    http://www.imdb.com/media/rm1846122496/nm0629334

    El “McG” actual parece querer imitar a Nolan no solo a la hora de enfocar la pelí­cula de “Terminator”, sino que incluso parece inspirarse en él en su imagen personal:

    http://www.imdb.com/media/rm3353580800/nm0629334

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast