Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. SÉPTIMA JORNADA

La Berlinale se despertaba con la resaca después de la presencia de Michelle Pfeiffer que se supo ganar como pocas los favores de los presentes e hizo las delicias de los fotógrafos y fans. Y hoy se preparaba para recibir a otra guapa de Hollywood, Demi Moore que protagoniza una de las pelí­culas que se presentan en la sección oficial, Happy Tears de Mitchell Lichtsenstein. No solo se presentaba esta pelí­cula de la señora de Kutcher, ex señora de Willis, sino que también se mostraba Katalin Varga de Peter Strickland.

El actor Mitchell Lichtenstein, al que hemos visto en pelí­culas como Banquete de Bodas debutó como realizador con Teeth, una cinta que causó algo de revuelo en el Festival de Sundance, y que aquí­ no se estrenó ni de coña. Con Happy Tears narra, en clave de comedia agridulce, la historia de dos hermanas muy diferentes que se tendrán que unir para atender a un padre con demencia senil. Las hermanas protagonistas son Demi Moore, que da vida a una mujer abnegada que se encarga de los cuidados de su padre, y Parker Posey, que interpreta a una mujer alocada a la que le encanta gastar una fortuna en zapatos. Les acompañan Rip Torn, como el patriarca de la familia, y Ellen Barkin como su pareja. La pelí­cula no ha gustado nada, algunos dicen que es la más floja que se ha presentado hasta ahora. La mayorí­a salva a Ellen Barkin, Rip Torn y a Demi Moore que es la única del reparto que no cae en la sobreactuación. Si ayer veí­amos a una estupenda Michelle Pfeiffer hoy vemos a una Demi Moore simplemente espectacular.

APTOPIX Germany Berlin Film Festival

En segundo lugar el realizador británico Peter Strickland presentó su ópera prima, Katalin Varga, una coproducción entre Gran Bretaña, Rumaní­a y Hungrí­a, y narra la historia de una mujer que regresa a un pueblo de los Montes Cárpatos para vengarse de los hombres que la violaron cuando era una adolescente. El film está protagonizado por Hilda Peter y Tibor Palffy. Ha sido recibida con división de opiniones, hay a quienes les parece una buena candidata para el Oso de Oro puesto que cuenta una historia sobre la búsqueda de la justicia y es un buen trabajo de interpretación y dirección, además tiene una fotografí­a y música bastante adecuada, sin embargo, a otro sector de la prensa le pareció un coñazo a las que las desabridas actuaciones de los protagonistas no ayudaba.

Germany Berlin Film Festival

Fuera de concurso se ha visto Notorious de George Tilman Jr. sobre la estrella del rap Notorious B.I.G. que murió asesinado en el año 1997. El film refleja la brutal guerra entre raperos, dentro de los estudios discográficos y fuera de ellos. Lo mejor, Angela Basset que interpreta a la madre de Notorious B.I.G.   y que hará lo imposible para apartarle del mundo de los camellos.

notorious-berlinale

Mañana se presentará la coproducción entre Perú y España, La Teta Asustada, y se verá My One and Only, film protagonizado por Renée Botox-weger, perdón, Zellweger.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • luna

    Que guapa Demi Moore.

  • grijaldo

    ….Crujirla entera! A eso te referias no?

  • Pier

    ¡Demi Moore es otra, que aún, esta para…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast