Noticias Preferentes

YA TOCA

Steven Spielberg anunciará la semana próxima qué diablos va a hacer con la adaptación al cine de la biografí­a del presidente estadounidense Abraham Lincoln, uno de los proyectos más antiguos de su cartera de 1.354 pelí­culas que se estrenarán entre el año próximo y 2054. Lleva como diez años cociéndose, la puñetera.

Según indicó el guionista del film, Tony Kushner (autor teatral, guionista de Munich, creador de la serie Ángeles en America) Tony Kushner, “la decisión se adoptará la próxima semana” y si al final se aprueba el rodaje del film, “la pelí­cula estará lista para las Navidades” de 2009.

Absolutamente todos los rumores que se han extendido sobre el film sitúan a Liam Neeson como protagonista (y Sally Field como posible esposa). Hay más confusión sobre en qué perí­odo de la vida del 16º Presidente de los EE.UU. se centrará la pelí­cula. Según fuentes cercanas al proyecto, el film “abarca sólo dos meses de su vida”, pero los primeros borradores del guión de Kushner “cubrí­an cuatro meses”, resumidos “en un libreto de 500 páginas”.

licoln

Lo que sí­ se mantiene, y esto lo confirma el propio Kushner, es la 13ª Enmienda –la abolición de la esclavitud y de la servidumbre involuntaria– que “será muy importante en la pelí­cula”.

El encargado de transmitirnos la información, Jeff Wells, de Hollywood Elsewhere, indica que “si se presta atención alguna a la Guerra Civil, algunos de los escenarios posibles son la victoria de la Union en la Batalla de Five Forks (abril, 1865), la evacuación de Richmond, por entonces capital confederada, o la rendición del general Lee, en Appomattox (9 de abril de 1865).

Recordamos a todos que Spielberg ya ha confirmado que quiere ponerse manos a la obra con Tintin. Así­ que el plan de rodaje de Lincoln serí­a comenzar en otoño, para terminarla en noviembre o por ahí­. Parece poco tiempo, pero visto lo visto con La Guerra de los Mundos o Indy 4, el cabrón es capaz de rodarla en una semana con jornadas de seis horas.

  • Angelo y Diabolo

    a ver si un fan cabreado repite lo de linlcon sobre steve cuando la estrene en el teatro chino de los angeles…

  • Arctor

    “No, no, así­ le salió Indy4, que solo le ha gustado a cuatro frikis…”

    A cinco, que se ha olvidado usted de contarme a mí­.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast