Noticias

TRAILER FINAL DE WATCHMEN EN SPANISH

Queda nada y menos para que se estrene la que es, según vosotros, la peli más esperada del año. El proyecto maldito, el hijastro repudiado por Alan Moore, la pajilla más cerda de los aficionados al cómic. La peli que Zack Snyder ha conseguido llevar a cabo y ante la que personalmente tengo mucha ilusión y bastantes dudas: ¿veremos al Snyder de El Amanecer de los Muertos, o al Snyder de 300? Me quedo, sin duda, con el primero. Que 300 como videoclip está muy bien, pero que no aguanta 3 visionados porque no hay nada a parte de la “extrema fidelidad al cómic”. Watchmen, vistos los trailers, apunta más a lo segundo, y por ello tengo bastantes reservas. No quisiera ver una gran peli arruinada por deberse casi exclusivamente al aspecto visual. Espero que no defraude.

Aquí­ os dejamos el último trailer, en español, donde se me hace rarí­simo el doblaje.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Tranqui Lumiere,sabia que no era tu intencion crear malos rollos ni nada,solo expresabas tu punto de vista y yo el mio,no problem.

    Y que sepas que la cancion de los coches de choque acabará de un modo u otro en mi movil,esa bocina jejejeje…..

    Y Cacholo,si los yanquis ya en el trailer ponian mal la frase,ahí­ no me meto por que no me acuerdo y mi ingles es limitado,pero la frase correcta es QUIEN VIGILA A LOS PUTOS VIGILANTES.
    Así­ de simple.

    Pero si de lo que se trata es de un error de traduccion y me está leyendo el traductor,simplemente decirle que es mas torpe que una llave de goma.

  • http://web.mac.com/exeo exeo

    Bueno, lo que he querido decir es que muchas viñetas pueden plasmarse en cine utilizando una cámara lenta. Por ejemplo, muchas veces se dibujan las balas saliendo de la pistola, o dientes saltando por un puñetazo. Eso en tiempo real no se aprecia pero el dibujante ha querido que se vea ¿como lo representas en cine?
    Quizás la cámara lenta no sea la solución más imaginativa pero en este tipo de cine funciona y sirve. El hecho de que “los vigilantes de la playa” abusaran de la cámara lenta no significa que si la usas eres un hortera. Es como mucha gente que ha dejado de decir el “de que” en cualquier circunstancia por que existe el “dequeí­smo”

  • cacholo

    “por que en el comic americano entonces la llevamos clara pues no representan casi nunca el movimiento”

    No te he entendido esa frase. ¿Quieres decir que nunca dibujan lí­neas cinéticas? ¿Que son estáticos? Hay gente como Kirby y Colan (y todos los que están influenciados por estos dos) que sí­ se preocupan en reflejar el movimiento.

  • anikippel

    Exeo, ya es mas como cada uno lea el comic. SI que es cierto que en muchos comics algunas escenas parecen camara lenta. Pero no todo son camaras lentas, por que en el comic americano entonces la llevamos clara pues no representan casi nunca el movimiento al contrario que el manga.

  • http://web.mac.com/exeo exeo

    Una viñeta de cómic estira el instante narrado indefinidamente, aquí­ lo que se hace es estirar ese momento un poco más. Si las cámaras lentas pueden tener sentido en algún momento es en una adaptación de un cómic. Snyder lo hace en 300, lo hace en esta y no lo hace en el Amanecer de los muertos. En muchos cómics de acción, la composición del plano, las lí­neas de movimiento y los detalles dibujados en acciones que si fueran reales no verí­amos ni de coña, yo, las interpreto como cámaras lentas, es más, sin duda, el dibujante retuvo ese instante en la viñeta para que disfrutáramos de él. Para adaptar eso al cine, creo yo, que la cámara lenta es una buena fórmula. Otra cosa es que, como ya se ha comentado, no nos guste que se adapte el cómic en si sino el guión. Yo prefiero que se adapte el cómic y que se respete al dibujante y a sus composiciones por que, seguramente es en gran medida responsable del éxito de la obra.
    Por otra parte no considero que 300 sea una pelí­cula vací­a por que eso corresponde al espectador, cada uno la llena como le da la gana.
    Saludos!

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast