Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Buena estrategia para el remake de Viernes 13, estrenarla justo en ese dí­a y siendo justo lo que se espera de ella, ni más, ni menos. Slasher brutal con toques de humor, bastante grueso por lo general, pero divertido y propio del género. Michael Bay a parte de fliparse con meteoritos, robots y el ejército americano, también ha encontrado un filón en esto de producir remakes de pelis de terror que forman parte del imaginario colectivo moderno. No le está yendo mal al hombre, la peli costó 16 millones, ha recaudado más de 40 en su estreno. De todas formas la pelí­cula no ha gustado a la crí­tica (36/100 en Metacritic), aunque sí­ al público (6,9 en IMDb).

Cuarto puesto para Confessions of a Shopaholic, algo así­ como Confesiones de una Adicta a las Compras. Una comedia, basada en la novela del mismo nombre, en la que una compradora compulsiva recién licenciada encuentra un trabajo y el amor en Nueva York de forma que pueda compatibilizar ambas cosas con su vicio. Tampoco ha tenido muy buena recepción crí­tica (38/100 en Metacritic), y el público la aprueba pero sin especial entusiasmo (5,8 en IMDb). La pelí­cula dirigida por P.J. Hogan, responsable de La Boda de Muriel, no parece estar a la altura del tí­tulo que le dio a conocer.

Por último encontramos The International, la nueva peli de Tom Tykwer, en séptimo lugar. Quizas no pudiese superar el oportunismo de Viernes 13, pero desde luego cabí­a esperarse más de una peli con Clive Owen y Naomi Watts a la cabeza, con una intriga sobre una entidad financiera todopoderosa que se nutre a través del tráfico de armas y toda clase de ilegalidades, y que cuenta con acción y suspense, según comentan, muy al estilo de la saga Bourne. Además siendo Tykwer responsable de éxitos como El Perfume y pelí­culas de culto como Corre, Lola, Corre o La Princesa y el Guerrero, cabí­a esperarse más expectación e interés en ella. De las nuevas del Top 10 es la mejor valorada por la crí­tica (53/100 en Metacritic) aunque no tenga más que un aprobado pelado, y el público también la ha situado como su opción más satisfactoria (7,5 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Friday 13th
42.2 Mill. $ 42.2 acum.
He’s Just Not That Into You 19.6 Mill. $ 55.1 acum.
Taken 19.2 Mill. $ 77.9 acum.
Confessions of a Shopaholic
15.4 Mill. $ 15.4 acum.
Coraline 15.0 Mill. $ 35.5 acum.
Paul Blart: Mall Cop 11.7 Mill. $ 110.0 acum.
The International
10.0 Mill. $ 10.0 acum.
The Pink Panther 2 9.0 Mill. $ 22.3 acum.
Slumdog Millionaire 7.2 Mill. $ 86.5 acum.
Push 6.9 Mill. $ 19.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • lufannag

    jajaja le dice “ojalá hubieras estado aquí­”. es el único momento en que se rie el atoradí­simo de phoenix.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Lo mejor del programa con Phoenix es cuando Letterman dice eso de: “Nos hubiera gustado que Joaquin Phoenix hubiera venido”…jajaja

  • lufannag

    Cn el mérito que tiene la adaptación del perfume. Vaya tres pelí­culas con tan poco interés por ver… aunque The International pinta(ba) bien.

    POR FAVOR javi, rafa, mary, dani, tenéis que hacer eco del ridí­culo bestial que hizo Joaquin Phoenix en el show de Letterman. Madre mí­a, desde las pintas que trajo, lo borde que se puso con todos, su anuncio de “dejo la actuación, voy a hacer hip hop” (y las consecuentes risas del público, y el consiguiente cabreo…). En fin, es una noticia maravillosa que tenéis que dar.

  • http://colectivocinefago.blogspot.com/ carlosserrano

    Por fin una gran peli en el Nº1 USA y además arrasando!!!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    HOmbre, El Perfume no la vio ni Dios en EE UU.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast