Noticias

TEASER TRAILER DE REC 2

No necesitan más. Basta con recordarnos el punto de vista en primera persona y una subida de escaleras encharcadas en sangre para saber de que secuela se trata. Yo tengo inmensas ganas de volver a giñarme en la sala de cine, sólo espero que no sea únicamente un más de lo mismo. Confí­o en que Plaza y Balagueró le hayan dado al coco. En cualquier caso, seguro que el buen (mal) rato no nos lo quita nadie.

El amiguete Pablo Maqueda nos lo ha hecho llegar el teaser y de paso nos habla de su corto Real Zombie, que sigue la fórmula de REC (zombies más cámara subjetiva) pero a través también de cámaras de la policí­a, infrarrojos, vista aérea, etc. Un corto que contó con hasta 40 extras en algunas secuencias (con el consiguiente acojone del barrio, llamada a la policí­a, etc.). Cuando tenga un ratillo lo añado a la sección de cortos, pero mientras, echadle un vistacete:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Repelus

    Claro, Muten, es que con onvres como Paul Rodgers el Cine Colonoscopia es más llevadero. XD

  • Manu D

    Aprecio enormemente los esfuerzos de Balagueró y compañí­a, y su amor y cuidado en lo que hacen, pero espero que lleguen algún dí­a a donde quieren, aún no llegan.

  • Hartigan

    esto se va a poner tan bueno como el regreso a la cabaña del tio tom jajajajaja…perdon. Aca en México las salas estaban repletas de emos aterrorizados, yo me quede esperando a que me sacara un susto…ojala esta supere a la anterior por que la verdad la verdad no fue para tanto.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Repelús y además con la colaboración especial de Paul Rodgers!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    El corto está muy bien. Y como decí­s, hay que tener bemoles para lanzarse a chillar por Madrid en plena noche. Muy bien utilizados los recursos.

    Ya lo hemos agregado a la sección de cortos:
    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/02/17/real-zombie

  • grijaldo

    Y muy bueno el corto de Real Zombie,olé sus huevos.

  • grijaldo

    Yo al Balaguero este le tengo en un altar despues de como me acojonó con Darkness,en la vida me habia hecho tanta cacarrrll en un cine.
    Luego solo en casa y toda la noche escuchando baladas con la luz encendida….

  • SpawnSp

    Leñe, me ha molado el cortometraje este de “Real Zombie”. Hay que tenerlos cuadraos para montar semejante pollo por las calles, jejeje. Realmente transmite realismo oyes!!

    Me pica la curiosidad de saber cómo han hecho la imagen térmica aérea.

  • Repelus

    Yo también doy mi voto de confianza al dúo Plazagueró (precisamente porque entienden la forma de hacer cine comercial y de calidad); sólo espero que esto de las secuelas no se haga habitual enespaña.

    Me estremezco al pensar que pudieran ver la luz abominaciones como “Aún Soy La Juani”, “Tuno Negro 2: El Regreso De La Mugre”, o “Desde Que Amanece Apetece 2: Electric Boogaloo”… 😛

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hombre, lo de las secuelas en España es casi anecdótico. A lo mejor se hace una cada dos años (Torrente, Los Dos Lados de la Cama, ahora REC 2…). Mientras haya algo nuevo e interesante que aportar, no me parece mal.

    Lo malo es hacer secuelas por puro oportunismo sin dar importancia a la historia. Que es lo que pasa muchas veces en USA, que la mayorí­a de las veces repiten sin el menor cariño por lo que hacen y acaban estropeando buenas ideas (Piratas del Caribe, por ejemplo).

    Es mi miedo con REC 2, pero creo que Balagueró y Plaza, a parte de ser directores con una clara vocación comercial, también son, ante todo, directores que aman lo que hacen y que se dejan la piel en sus proyectos (otra cosa es que acierten). Espero que aquí­ haya primado la historia antes que el negocio, si no, malo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast