Noticias

WATCHMEN SE COMPLETA

Gracias a nuestro habitual elephteria, hoy os podemos ofrecer el trailer de Relatos del Naví­o Negro, el cómic que un niño leí­a dentro de Watchmen y que funcionaba como complemento perfecto al viaje que realizan los distintos personajes en su investigación, una historia paralela que era una genial metáfora para la que sucedí­a en el mundo real (de Watchmen, claro), y que narraba cómo un naufrago hace lo imposible para volver a su hogar y avisar de la llegada del Naví­o Negro, un barco tripulado por almas.

La historia está hecha en animación y Gerard Butler pone la voz al protagonista. Saldrá directamente a DVD y BluRay como adelanto a Watchmen, aunque no sabemos si en España lo comercializarán también al mismo tiempo o si tendremos que esperar más. De mometno aquí­ os dejamos el trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    Le creo más al que dice que es un film mediocre, el enlace que ha puesto Rafa Martí­n. Seguramente sera un adaptación fielí­sima pero un film fallido igual que “300”.

  • darkavm

    Pues yo pongo esta otra.

    http://nerdworld.blogs.time.com/2009/02/16/my-own-private-watchmen/

    Un fan sufriendo el orgasmo de su vida al ver como Watchmen cobra vida.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    “Fracaso increí­ble”. “Aburrida”. “Sin pulso”. “Horriblemente interpretada”. “No se parece a una pelí­cula”.

    http://hollywood-elsewhere.com/2009/02/staggering_fail.php

    Ojo, que tiene spoilers. Y sólo es una crí­tica, no creo que nadie se nos amedrente. O sí­?.

  • darkavm

    Pues basicamente hay paralelismo entre las diferentes viñetas y dialogos.

    Ahora no tengo el comic delante y no te puedo decir ningun ejemplo. Que recuerde, cosas como ver al marino comiendo una gaviota cruda y en la siguiente viñeta Dan con un muslo de pollo…

    Y diversas frases de “Relatos…” tienen su resonancia en las viñetas de Watchmen. Cuando el Dr. Manhattan multiplicado por 3 está acariciando a Laurie en la cama, la frase que hay encima de esa viñeta tiene relación.

    Cosas de ese estilo.

  • Se7en

    He encontrado una valoracion de la peli:

    http://hollywood-elsewhere.com/2009/02/staggering_fail.php

    Se podria resumir en “fallida en casi todo, y además aburrida”.

  • anikippel

    La historí­a del navio negro esta bien pero no veo como la pueden insertar, es que ya me parecí­a imposible de leer sobre el final por que es viñeta del mundo real viñeta del navio, no era capaz de entender lo que leia… Y tampoco veo que explica de la historí­a real, si alguien me lo puede explicar en un spoil.

  • Jabbo

    Para el estreno quedan dos semanas (en EEUU, aquí­ tres semanas), yo me lo leí­ enterito y con los apéndices incluidos, hasta los comentarios finales de Alan Moore, en una semana. Hasta entonces nos da tiempo a todos a leérnoslo, si queremos, claro está.

  • Jabbo

    InNuenDo, pues si no te has leí­do los recortes finales, te recomiendo que lo hagas. En serio, no es ninguna pérdida de tiempo, ta ayuda a comprender más la historia.
    Y en ese DVD no sólo saldrá la pelí­cula animada, sino también el falso documental Bajo la Máscara, narrado por el primer Búho Nocturno.

  • InNuenDo

    yo tambien me la lei hace poco, en un par de dias, eso si fue una lectura express, me salte los recorte de periodicos, cartas y esas cosas del final de cada volumen, y aunque trate de seguir este comic..el de Relatos del Naví­o Negro, me refiero, me termino por aburrir y al ultimo me saltaba sus partes, ojala no le den mucha pantalla a las secuencias del vendedor de periodicos, eran las mas flojas en el comic

  • Loren7

    Leto, yo me la leí­ entre el viernes y el domingo así­ que no será por tiempo xD

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast