Noticias

ANG LEE PODRíA DIRIGIR ‘LIFE OF PI’

Life of Pi es la historia de un muchacho llamado Pi Patel quien, tras un espectacular naufragio, acaba a bordo de un bote de pesca en compañí­a de una hiena, una cebra, un orangután y Richard Parker (por cariño a nuestros lectores, no seré yo quien revele quién es Richard Parker, aunque lo sabréis pinchando en la noticia original de Variety). Es la ganadora del Premio Booker de 2001 y una de esas novelas que se lee prácticamente de una sentada, independientemente del número de páginas que contenga.

pi2

El caso es que Ang Lee está pensando si termina realizando la adaptación cinematográfica de un proyecto en el que en su dí­a, estuvieron interesados Alfonso Cuarón y Jean Pierre Jeunet. Este último estuvo a puntito de ponerse manos a la obra, pero se lo impidieron razones presupuestarias. Incluso el propio M. Night Shyamalan* realizó un borrador de guión para esta pelí­cula.

Gil Netter produce el film para Fox Searchlight Pictures. Uno especula que, habida cuenta del éxito de Slumdog Millionaire y a pesar de que la novela de Martel se parece a la peli de Boyle como un huevo a una castaña, algún ejecutivo pensará “mira, otra de indios, que están de moda” y dará luz verde a Life of Pi, versión pelí­cula, de una puñetera vez.

* Googleando, googleando, aquí­ os dejo un guión original de Shyamalan que he encontrado por la red. Nunca se ha rodado. Se titula Labor of Love y es la historia de un hombre que realiza un viaje por todo el paí­s en memoria de su mujer fallecida. Gracias a Imsdb.

labor

  • http://vertigocine.wordpress.com deyre

    Joder, qué historia más complicada. Aunque si la rueda Ang Lee puede que tenga un resultado maravilloso. Para mí­ Deseo, Peligro también es una obra maestra.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Interesante proyecto, Ang Lee cuando se pone serio es un pedazo de director, no me puedo quitar de la cabeza esa obra maestra llamda Deseo Peligro, (su escena final es de lo mejor que he visto en años), y la historia me gusta bastante tiene un halo a cuento de los de toda la vida, pinta bastante bien.

  • david dunn

    A mi me gustarí­a que lo rodase Shyamalan porque creo que deberí­a cambiar de registro para ver como se desenvuelve en un drama de este tipo.
    Pero si hay un director que ha demostrado que puede con todo tipo de generos es Ang LEe

  • Palahniuk

    El libro esta bien, aunque me parece dificil de adaptar.
    De todos modos, buscan hacer una peli con nombres al mando, ya que no pueden poner estrellas en el reparto.

  • Jocaiba

    Buff que peli más chunga de hacer, ¿usando animales digitales? Como les salgan como los de Jumanji digo Soy Leyenda puede perder su encanto, aunque si hay alguien capaz de hacer un gran pelí­cula con este material es sin duda Ang Lee

    El libro esta bastante bien, tí­pica historia de naufrago pero con un percal bastante curioso, sobrevivir a un naufragio y encima con esos animales en la barca. La primera parte del libro es muy interesante hablando de las religiones, espero que no se ventilen esta parte en la pelí­cula dedicándole 5 minutos.

    Por cierto el final del libro es absolutamente genial, no voy a dar pistas pero convierte a un buen libro en uno muy bueno.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast