Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


GENIOS TRABAJANDO

Los chicos de Muchachada Nui, explican el proceso creativo de la serie. (¿Proceso creativo? ¿De veras que no improvisan todo?)

Escrita por: Rafa Martí­n | 18 febrero | 1:10 PM


7


Aquí­ os dejo un ví­deo que se han cascado en El Mundo.es –que siguen impidiendo insertar sus ví­deos, y siguen desconociendo el PODER DE…¡VODPOD!– en el que Joaquí­n Reyes y Ernesto Sevilla nos enseñan el proceso creativo que desemboca en Muchachada Nui, que comienza temporada en La 2.

“Era fácil: en la época en la que trabajábamos para Paramount [con 'La hora chanante'] el listón estaba bajo. Sólo con aceptar unos horarios y unas fechas de entrega, hemos dado un salto cualitativo importante”.

Pulen los guiones tres dí­as a la semana: lunes, martes y miércoles. De las 10.30 a las 14.00 horas. Otras veces, hasta bien entrada la tarde. “La verdad es que no somos muy resistentes al trabajo; no nos consideramos gente ‘farfollas’”, bromea Joaquí­n Reyes.

Embriagado de lenguaje ‘chanante’, Sevilla advierte a sus seguidores: “No te puedes dejar llevar por el ‘gambiterismo’. No hace falta salir de fiesta para escribir guiones”. Cimas discrepa: “Salgo bastante. Para tener ideas tienes que implicar en la vida de los demás, no sólo consultar internet ['interneeeeer' para cualquiera de sus miles de seguidores]“.

Joaquí­n Reyes está convencido de que “el 90% de lo que parece gracioso en un bar, en realidad es una mierda”. Reconocido “cotilla”, encuentra la inspiración poniendo la oreja en los cafés. Sevilla le da la razón: para un guionista “es importante escuchar constantemente y apuntar cada tonterí­a”. Todas las ideas se vuelcan en estas reuniones, que responden al objetivo de “exigir más profesionalidad a los guiones”, en palabras de Reyes, quien no en vano es también el director.

Aseguran que en TVE nunca les han censurado, aunque lo apuestan todo a la libertad creativa. Buen ejemplo se encuentra en Ernesto Sevilla, quien ultima un sketch sobre la aerogafia obnubilado en esta ocasión por la imagen de un joven negro con una esvástica en su camiseta: “Nosotros queremos hacer reí­r. Si provocamos, es de carambola”.


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • luna

    El momento Goonies-Verano Azul fue genial. El Celebrities de Bunbury bastante flojo.

  • Manu D

    Por fin han vuelto!!! Vaya horario joder.

  • grijaldo

    Grandes no,INMENSOS.
    y como echo de menos a Vicentin.

  • coprobio

    The best of the best

  • castor_troy

    Mi reino por una pelí­cula de Muchachada Nui!!!

  • maesejl

    menudas horas de emitirla!!! joder, que algunos trabajamos!!!!!

  • Perry

    Pues nada, esta noche a ver a estos gatunos. Me parece bastante malo el horario, a ver si ponen tantos capitulos de Mujeres desesperadas.