Noticias

EL PADRE PRADO, CON EL CANDELABRO

Gore Verbinski prepara la adaptación del juego de mesa Cluedo –al que no he jugado en mi vida: ocupé mi juventud dándole caña al Risk, la clase de entretenimiento que te hace crecer pelo en los güebos–. Según Wikipedia: “Clue (Sospecha en América) es un juego de mesa de misterio de asesinato originalmente publicado por Waddington Games, UK en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Ahora, se comercializa por la compañí­a de juguetes y juegos americana Hasbro, que adquirió la compañí­a americana de juegos de mesa Parker Brothers, que lo comercializaba originariamente”.

clue

El caso es que este juego ya fue adaptado originalmente por Jonathan Lynn, con guión de John Landis, en un film protagonizado por Tim Curry, Christopher Lloyd, Michael McKean y la que yo creí­a que era Susan Sarandon pero en realidad era Lesley Ann Warren. Evidentemente: yo tení­a que alquilar esa peli. Curiosamente, el film contaba con cuatro finales distintos, que eran exhibidos de manera aleatoria. Para cuando salió la versión en ví­deo en España, la pelí­cula incluí­a estos cuatro finales, y el usuario se encargaba de hacer avanzar o retroceder la cinta dependiendo de qué personaje, según el espectador, hubiera cometido el asesinato, y meándose en la boca de la Wii en lo que a interactividad se refiere.

Recordamos que Verbinski está ahora inmerso en el film animado Rango, y cuando lo termine, se pondrá en marcha con otro remake, el del film surcoreano The Host, ambos para Paramount Pictures. Gracias a Risky Biz Blog, de Variety.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Trailer de Cluedo (aunque para pelí­culas de misterio con coñas, recomiendo evidentemente Un Cadáver a los Postres, con Peter Sellers, David Niven, Peter Falk y Truman Capote haciendo de anfitrión. Superad eso).

  • Angelo y Diabolo

    ostias, no se q ha pasado , ha sido escribir su nombre y duplicarse el comentario, pues na, no digo nada mas haber si me va a dar un susto ese hombre

  • Angelo y Diabolo

    TIM CURRY!!!!

  • Vito

    el Risk lo podria hacer michel bay :)

  • Vito

    visto los vista ya adaptan cualquier cosa, que sera lo proximo que uwe boll haga una adaptacion del brain training

  • Stendhal

    ¡Un cadaver a los postres! que gran pelí­cula, con guión de Neil Simon, por cierto.

    Otra pelí­cula muy recomendable es “Ocho sentencias de muerte” en la que Alec Guinness interpretaba a las 8 ví­ctimas.

  • steve james 3

    un cadaver a lo postres es una OBRA MAESTRA!!! peter falk se sale el hijoputa…” apártate muñeca que oy a hacer una cosa que no quiero que veas”….jajajajajajajaja!!!

  • steve james 3

    la peli es divertidí­sima de la CIC video en VHS (os acordais de aqellas cintas y carátulas..ay snif melancolí­iiaaa) y ade3más salen tim curry y chris lloyd!!!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast