Noticias

NOTICIAS VARIAS

– En la pasada ceremonia de los Oscars vimos a Eddie Murphy sobre el escenario para entregarle el Oscar humanitario a Jerry Lewis, durante ese momento un pensamiento nos vino a la cabeza de casi todos “Eddie Murphy con un Oscar en las manos”. Pues el actor estuvo a puntito de ganar este premio en la edición de hace dos años por Dreamgirls, en donde estaba francamente bien. Optó al premio al mejor actor de reparto y ya se habí­a llevado el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, entre otros galardones, todo el mundo le daba como favorito y vio que Alan Arkin por su inolvidable trabajo en Pequeña Miss Sunshine ganaba la estatuilla. Tal y como nos avanza Entertainment Weekly, el director de Dreamgirls, Bill Condon está preparando un proyecto sobre la biograrfí­a del cómico Richard Pryor que se titulará Richard Pryor: Is It Something I Said? con Eddie Murphy como protagonista. En este momento se está ofreciendo a diferentes estudios y el que ha mostrado mayor interés en él es Fox Searchlight, que después de arrasar en los Oscars con Slumdog Millionaire tiene un subidón tremendo. En un primer momento Condon iba a rodar este proyecto para The Weinstein Co pero finalmente no llegaron a un acuerdo económico. Eddie Murphy siempre consideró a Richard Pryor su í­dolo y le dirigió en Noches de Harlem.

eddie-murphy-y-richard-pryor-en-noches-de-harlem

– En plena fiebre por los remakes Variety nos avanza que New Line está preparando una nueva versión del musical Malditos Yankees que protagonizarán Jim Carrey y Jake Gyllenhaal. En el año 1958 los directores George Abbott y Stanley Donen llevaron a las pantallas el musical que triunfó en los escenarios de Broadway, un proyecto que puso en pie Abbott y que fue coreografiado por Bob Fosse, la pelí­cula la protagonizaron Tab Hunter, Ray Walston y Gwen Verdon. La historia gira en torno a un aficionado de los Yankees de Nueva York que llega a vender su alma al diablo para que el equipo de béisbol de sus amores gane la liga. Los productores serán Craig Zadan y Neil Meron, los mismos que llevaron al cine la versión en musical de Hairspray, y los guionistas son Lowell Ganz y Babaloo Mandel, que han escrito tí­tulos como Un, Dos, Tres… Splash o ¡Dulce Hogar… A Veces!. No hace falta ser adivino para saber que Carrey será el encargado de interpretar al diablo y Gyllenhaal al seguidor de los Yankees, falta saber quién será la encargada de interpretar a Lola, una explosiva mujer que el diablo pondrá en el camino del protagonista con el fin de evitar que recupere su alma, aunque se rumorea que este papel puede ser interpretado por Scarlett Johansson. Será la primera vez que Carrey y Gyllenhaal participen en un musical, aunque Carrey sí­ que ha tenido sus números musicales en La Máscara y en Un Loco a Domicilio, y se defendí­a bastante bien al igual que versionando I Am The Walrus de Los Beatles. Y hace un par de años pudimos ver por aquí­ a Jake Gyllenhaal en el Saturday Night Live, que por cierto que para que lo versionen así­ en España mejor que no lo hagan, en donde emuló el número más célebre de Dreamgirls. Pero prefiero que le veamos berrear, porque no encuentro otro término que pueda definirlo mejor, en un concierto de Rufus Wainwright.

– El rumor que ha sacudido Hollywood es que a Drew Barrymore le han ofrecido dirigir Eclipse. Entertainment Weekly nos avanza que Summit Entertainment busca directores para la tercera entrega de la saga de vampiros de instituto creada por Stephanie Meyer y una de las tanteadas es la Barrymore que tiene pendiente de estreno Whip It!, la cinta con la que ha debutado como realizadora y que está protagonizada por Ellen Page. Luna Nueva se estrenará el 20 de noviembre, el encargado de dirigirla es Chris Weitz (La Brújula Dorada) que entró en el proyecto después de que Catherine Hardwicke fuese despedida.

drew-barrymore-probable-directora-de-eclipse

– Clint Eastwood ha sido homenajeado por el Festival de Cannes. El realizador viajó a Francia para promocionar Gran Torino, que se estrenará en España el próximo viernes, el mismo dí­a que Watchmen, y allí­ en una ceremonia privada recibió de manos de Gilles Jacob la Palma de Oro honorí­fica del certamen. Eastwood tiene una gran relación con el Festival de Cannes, ahí­ ha presentado algunas de sus pelí­culas como El Jinete Pálido, Bird, Cazador Blanco, Corazón Negro, Mystic River y El Intercambio, nunca ha sido premiado por el certamen, aunque como sabéis el año pasado se le dio un premio especial por El Intercambio y que sonó más a “Gracias por venir” que a otra cosa.

clint-eastwood-palma-de-oro-honorifica

– Y pasamos al Festival de Venecia, ya se ha elegido al encargado de presidir el jurado de la sección oficial. Será el realizador taiwanés Ang Lee que ya sabe lo que es participar con éxito en este certamen, las dos veces que ha pasado por El Lido ha salido con el León de Oro, en 2005 lo consiguió con Brokeback Mountain y en 2007 con Deseo, Peligro. En verano estrenará su nueva pelí­cula Taking Woodstock, un film protagonizado por Demetri Martin, Imelda Staunton, Liev Schreiber, Emile Hirsch, Paul Dano y Jeffrey Dean Morgan, que últimamente está en todas partes, incluso se le ve sirviendo tapas de papas arrugadas con mojo en La Bardemcilla, para estar más apegado a la familia. El encargado de recibir el León de Oro honorí­fico será John Lasseter.

ang-lee-presidira-el-jurado-del-festival-de-venecia

– Y para finalizar lo que ha dado de sí­ este momento:

Antes del número de Ben Stiller en los Oscars, se hizo este en los Independent Spirit:

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • InNuenDo

    jajajaj que buenos los videos de Joaquin Phoenix y el de los Independent Spirit

  • darkavm

    Otro que ha visto Battlestar Galactica y se ha corrido con esa versión de la canción a piano.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Leto prueba a darle al botón de actualizar página.

  • Perry

    El proyecto de la vida de Richard Pryor promete, me pregunto a quien pillaran para hacer de Gene Wilder.

  • Leto

    ups, starbuck perdon

  • Leto

    soy al unico al q se le ve la pagina como el culo?? todo desordenado, con letrazas enormes, y en general, fea de cojones la pagina???

    por cierto, de galactica, el 4×17 SPOILER

    q grande la escena de sturback y el pianista tocando la cancion de marras.

  • Arctor

    Lo de Joaquin Phoenix está claro que es una pose a lo Borat para el documental de Casey Afleck. Mirad otras entrevistas anteriores si no, en las que se comporta de manera normal. Nadie se vuelve así­ de raro de la noche a la mañana, incluso Michael Jackson fue cambiando paulatinamente.

  • pasatiempo

    que si, que si, que el joaquin phoenix se esta volviendo to loco…dice que quiere dedicarse al rap jajajaja

  • Rolando_Rojo

    Apoyo la moción!

  • Hartigan

    Clint Eastwood es DIOS ya

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast