Noticias

NADA TEMAS, CINE ESPAÑOL

El siempre entrañable Emilio Aragón prepara su ópera prima titulada Pájaros de Papel, –o “PP”, si ponemos el acrónimo– una tierna mirada al mundo del vodevil con un reparto de excepción encabezado por Imanol Arias, Carmen Machi y Roger Prí­ncep. Beatriz Maldivia, de Blog de Cine, nos cuenta que narra la historia de una familia de artistas de vodevil encabezada por un cómico, un ventrí­locuo y un niño de 10 años, a quienes acompañan una cupletista y una joven bailarina. Este grupo de artistas sobrevivirá –entre números musicales e intrigas— al hambre de pan y a la sed de triunfar, así­ como a los avatares de la vida cotidiana.

pp

Beatriz, no obstante, se teme “la clásica dramedia de las producciones de Globomedia que, en lugar de hallar un tono intermedio para toda la producción, va saltando de un género a otro según la secuencia. Como siempre que comentamos una producción a estas alturas, lo dicho son sólo especulaciones y es posible que la pelí­cula esté muy bien”. Las comillas son importantes, porque si Emilio Aragón lee está noticia, sabrá que tiene que apuntar su satélite termonuclear a Beatriz, y no a mí­, largo tiempo admirador de su trabajo y de su persona. Y es un hombre que me parece muy guapo y aunque no soy gay en lo más mí­nimo (“anda que no, picarón”) me acostarí­a con Emilio Aragón si me lo pidiera, porque es muy majo y buena persona y a pesar de que no tiene dinero yo busco la belleza interior.

El rodaje, concluye Beatriz, “se prolongará hasta el 8 de mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro. En esta última localidad es donde se ha tomado la fotografí­a de la presentación que abre este artí­culo (nota: y que podéis ver aquí­ porque, qué coño, vamos a robárselo todo, ya que estamos). Almagro será el escenario principal en el que se rodarán los exteriores de la pelí­cula. ‘Pájaros de papel’ está producida por Versátil Cinema y con la participación de La Sociedad Don Quijote De Conmemoraciones Culturales Castilla La Mancha”. Y la televisión en la que saldrá dos meses después del estreno será Antena 3, que para eso paga. Faltarí­a plus.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Escalofrí­o in the night.

  • Angelo y Diabolo

    sinceramente, aragon es un supervillano y esta pelicula es su carga de profundidad particular…

  • Pingback: » CINE ESPAÑOL()

  • Vito

    el señor de la sexta

  • Ned Devine

    El Emilio Aragón de hace 15 años me molaba, un tipo divertido y con mucho carisma. Luego tuvo el exitazo de Médico de Familia (serie sobre la que se podrí­a hablar largo y tendido, muy criticable pero que todos hemos visto), empezó su ascenso como productor y empresario, pero su declive artí­stico (Javier ya no vive sólo, Casi perfectos… Perdió su gracia como por arte de magia). Actualmente es un tipo terriblemente poderoso, que conviene tener como amigo si estás relacionado con el mundo de la tele; muy listo (siempre le ha gustado que hubiera tí­as buenas en sus programas, lo que hoy en dí­a da muchos puntos a la sexta; y Globomedia es las antí­tesis de la BBC2, al producir series tan malas como exitosas) pero con una faceta “hombre renacentista” (y dicen que un déspota) que no me gusta.

    Pajas mentales aparte, me pica la curiosidad por la pelí­cula: El tipo seguro que se rodea de gente muy buena, y va a haber dinero. Pero tengo miedo de que quiera dar un tono familiar, serí­a terrible.

  • steve james 3

    el chiquillo este no está saturando los roles infantiles en este paí­s? a mi no me parece nada per nada bueno….

  • naxete_69

    Emilio Aragón es un gran artista. Veremos como le sienta esto de dirigir una pelí­cula. De momento cuenta con uno de los mejores actores españoles que tenemos y una cómica muy buena.
    Joder con la pinta santo que tiene Aragón no pega que tenga de amigo de toda vida al autodestructivo Antonio Vega.

  • Abril

    Hola!!!
    La verdad cuando lo leí­ a través de blogdecine flipé! Emilio Aragón hace una peli!
    Espero que sea un bonita y buena peli! Con mucha chica y que no caiga en algo simplón… Tiene un repartazo de lujo y espero grandes interpretaciones por parte de los actores y también un buen guión, ya que el guionista es el de El hijo de novia… Esto le tiene que salir bien, el cine español necesita de buenos proyectos y este a priori lo parece.
    A ver qué pasa!
    Saludos!!!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast