Reportajes

II PREMIOS DE LAS HORAS PERDIDAS

A finales del pasado mes de enero os convoqué para que eligiérais lo más destacado del 2008.  Durante estas semanas habéis votado a una serie de candidatos y posteriormente a los ganadores, y lo habéis hecho con total libertad. Os tengo que dar las gracias por vuestra respuesta a esta iniciativa que desarrollamos por segundo año consecutivo y espero que esto siga en el futuro, todo dependerá de vosotros.

Los receptores de los relojes de Las Horas Perdidas, ya sabéis, unos Bulgari con certificado de copia porque nuestro presupuesto no es muy holgado y no están los tiempos para derrochar, son:

MEJOR PELíCULA: El Caballero Oscuro de Christopher Nolan con 43 votos. Es un resultado que no sorprende a nadie, El Caballero Oscuro es la pelí­cula que más dio que hablar en la página durante el último año y tiene entre nuestros lectores a una legión de fans bastante considerable.

el-caballero-oscuro-premio-lhp-a-la-mejor-pelicula-de-2008

* Finalistas: El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher (24 votos), Wall-E de Andrew Stanton (23 votos) durante los primeros dí­as esta fue la virtual vencedora de esta categorí­a, hasta que los fans de El Caballero Oscuro se pusieron en marcha, Revolutionary Road de Sam Mendes (10 votos), Pozos de Ambición de Paul Thomas Anderson (4 votos) y El Intercambio de Clint Eastwood (2 votos).

MEJOR DIRECTOR: David Fincher por El Curioso Caso de Benjamin Button con 41 votos. Es el segundo de nuestros premios que recibe David Fincher, el año pasado también le elegimos el mejor director del año por Zodiac. La Academia le ignora pero vosotros no.

david-fincher-premio-lhp-al-mejor-director-por-el-curioso-caso-de-benjamin-button

* Finalistas: Christopher Nolan por El Caballero Oscuro (37 votos), Fincher y Nolan se han estado peleando, un dí­a el ganador era uno y al dí­a siguiente otro, estuvo a punto de salir un ex aequo pero finalmente Fincher cogió carrerilla a última hora y acabó imponiéndose; Paul Thomas Anderson por Pozos de Ambición (9 votos), Clint Eastwood por El Intercambio (9 votos) y Sam Mendes por Revolutionary Road (8 votos).

MEJOR ACTOR: Mickey Rourke por El Luchador con 49 votos. Lo que la Academia no se atrevió a hacer lo habéis hecho vosotros y el bueno de Rourke se ha alzado con comodidad con el premio al mejor actor.

mickey-rourke-premio-lhp-al-mejor-actor-por-el-luchador

* Finalistas: Leonardo DiCaprio por Revolutionary Road (19 votos), Daniel Day Lewis por Pozos de Ambición (13 votos), Sean Penn por Mi Nombre es Harvey Milk (9 votos), Philip Seymour Hoffman por Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto (8 votos) y Christian Bale por El Caballero Oscuro (8 votos).

MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet por Revolutionary Road con 36 votos. La Academia prefirió galardonarla por The Reader pero vosotros considerasteis que su trabajo en la pelí­cula de Sam Mendes era mejor.

kate-winslet-premio-lhp-a-la-mejor-actriz-por-revolutionary-road

* Finalistas: Kate Winslet por The Reader (27 votos), Meryl Streep por La Duda (15 votos), Cate Blanchett por El Curioso Caso de Benjamin Button (14 votos) y Angelina Jolie por El Intercambio (7 votos).

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger por El Caballero Oscuro con 78 votos. De lejos ha sido el candidato que más votos ha recibido de estas dos ediciones. Ledger que falleció en enero de 2008 nos dejó una de las interpretaciones más recordadas del año, a los premios póstumos que ha recibido entre ellos el Oscar, se le une el de Las Horas Perdidas.

heath-ledger-premio-lhp-mejor-actor-de-reparto-por-el-caballero-oscuro

* Finalistas: Robert Downey Jr. por Tropic Thunder (13 votos), Aaron Eckhart por El Caballero Oscuro (7 votos), Michael Shannon por Revolutionary Road (5 votos) y Philip Seymour Hoffman por La Duda (3 votos).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Marcia Gay Harden por La Niebla con 33 votos. Una de las grandes interpretaciones que la Academia ignoró hace dos ediciones, y es que todos llegamos a odiar a la señora Carmody y más de uno aplaudió en su escena final.

marcia-gay-harden-premio-lhp-a-la-mejor-actriz-de-reparto-por-la-niebla

* Finalistas: Amy Adams por La Duda (19 votos), Marisa Tomei por El Luchador (18 votos), Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona (15 votos), Rachel Weisz por My Blueberry Nights (9 votos) y Marisa Tomei por Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto (4 votos).

MEJOR GUIÓN: Ex aequo

· El Caballero Oscuro de Jonathan y Christopher Nolan con 33 votos.

el-caballero-oscuro-premio-lhp-al-mejor-guion

· Wall-E de Andrew Stanton y Jim Reardon con 33 votos.

wall-e-premio-lhp-al-mejor-guion

Déjí  Vu, el año pasado también tuvimos un ex aequo en este apartado y los ganadores fueron El Truco Final. El Prestigio y Ratatouille. Nuestros lectores se decantan una vez más por los hermanos Nolan y las producciones de Pixar.

* Finalistas: El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Roth (23 votos), Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy (13 votos) y Los Cronocrí­menes de Nacho Vigalondo (8 votos).

MEJOR BANDA SONORA: El Caballero Oscuro de Hans Zimmer y James Newton Howard con 40 votos.

* Finalistas: El Curioso Caso de Benjamin Button de Alexandre Desplat (27 votos), Wall-E de Thomas Newman (24 votos), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de John Williams (9 votos) y The Reader de Nico Muhly (4 votos).

ESCENA DEL AÑO: El truco de magia de Joker de El Caballero Oscuro (48 votos).

* Finalistas: Final de La Niebla (18 votos), El baile en el espacio de Wall-E y EVE (16 votos), Los Wheeler mano a mano en Revolutionary Road (15 votos) y Daniel Day Lewis sacándole utilidad a los bolos (10 votos).

PREMIO MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de Steven Spielberg con 53 votos.

indiana-jones-y-el-reino-de-la-calavera-de-crital-premio-lhp-mucho-ruido-y-pocas-nueces

* Finalistas: The Spirit de Frank Miller (19 votos), Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen (13 votos), El Caballero Oscuro de Christopher Nolan (12 votos) y Monstruoso de Matt Reeves (8 votos).

EL ACONTECIMIENTO CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO: El fallecimiento de Heath Ledger, por inesperado, y la muerte de grandes del cine como Paul Newman, Charlton Heston, Rafael Azcona… a los que no olvidaremos jamás con 39 votos.

estrella-paul-newman

* Finalistas: El Caballero Oscuro (30 votos), Vuelve Indiana Jones (14 votos), Javier Bardem gana el Oscar por No es Paí­s para Viejos (13 votos), John Rambo sigue entre nosotros (8 votos), todas las movidas en torno a Watchmen (3 votos).

LA JULANDRADA DEL AÑO: Ex aequo

· Crepúsculo con 29 votos.

crepusculo-julandrada-del-ano

· El contencioso entre Fox y Warner por culpa de Watchmen con 29 votos.

pugna-entre-fox-y-warner-por-watchmen-julandrada-del-ano

* Finalistas: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (18 votos), Las Spoof Movies (18 votos)y El Incidente (12 votos).

PEOR CARTEL NACIONAL: El Libro de las Aguas con 49 votos.

el-libro-de-las-aguas-peor-cartel-nacional

* Finalistas: Sangre de Mayo (16 votos), Pérez. El Ratoncito de tus Sueños 2 (13 votos), Camino (12 votos), La Conjura de El Escorial (10 votos), Los Girasoles Ciegos (5 votos).

PEOR CARTEL EXTRANJERO: Bangkok Dangerous con 39 votos.

bangkok-dangerous-peor-cartel-extranjero

* Finalistas: Atrapado en un Pirado (34 votos), Zohan. Licencia para Peinar (11 votos), Aprendiz de Caballero (8 votos), Asesinato Justo (8 votos). Expediente X. Creer es la Clave (6 votos).

* TITO HONORíFICO DE LAS HORAS PERDIDAS: Paul Newman con 32 votos. ¡Cómo te echamos de menos!

paul-newman-tito-honorifico

* Finalistas: Robert Downey Jr.( 22 votos), Clint Eastwood (17 votos), Sylvester Stallone (17 votos), Mickey Rourke (10 votos), Jean Claude Van Damme (7 votos).

La gran triunfadora ha sido El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, se ha alzado con cinco galardones, mejor pelí­cula, actor de reparto, guión, banda sonora y escena del año. El Curioso Caso de Benjamin Button, El Luchador, Revolutionary Road y La Niebla salen de estos premios con uno de nuestros relojes.

De nuevo os tengo que dar las gracias por vuestra colaboración durante las últimas seis semanas.  Se os quiere.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • darkavm

    Han salido ganadoras practicamente todas las que voté, pero ha dolido en el alma que El caballero oscuro se haya impuesto a la escena final de La niebla.

    Es lo mejor del año.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ya he solucionado lo de los ví­deos. Disculpad las molestias. Y gracias por vuestros comentarios.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    Esto está fenomenal y además coincido con casi todos los premios. Me parecen más justos que los Oscars jaja!

    Es que Fincher es mucho Fincher y que ganase el año pasado y este yo lo veo normal, Zodiac y Button son muy buenas pelí­culas!

    El año que viene no ganará Watchmen, creo que ganará Public Enemies o Malditos Bastardos. Tiempo al Tiempo.

  • noelia

    Bueno ha estado bastante bien, la victoria de El caballero oscuro se veia venir, y la victoria de fincher sobre nolan no creo q tampoco fuera tan inesperada, por lo que suelo leer por aqui Fincher es de los directores más admirados de la página (de hecho el año pasado tb ganó por zodiac) asiq yo creo q esta victoria tb era esperada(cosa d la q me alegro) y en cuanto a los demás, bueno guión y banda sonora discrepo un poco, pero ha estado muy bien

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ me ocurre justamente lo contrario que a tí­ Biniwoo, me escucho enterita la BSO de Benjamin Button pero con el score compuesto por el estrafalario Zimmer y el genial Newton Howard no puedo, es más de lo mismo, mucho bombo y platillo, en fin sobre gustos..

  • Derdhal

    Más o menos lo que era de esperar, salvo quizá la victoria de Fincher sobre Nolan, teniendo en cuenta que más o menos nos conocemos (cinematográficamente hablando) todos los habituales de la página y ya sabemos de qué pie cojeamos unos y otros. 😉

    Gran curro contable, Mary Carmen

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Hombre, la banda sonora de Benjamin Button es muy buena también pero, en mi caso, me quedo con la de Dark Knight, no porque sea de la peli de Batman sino porque siempre que escucho la Bso, la escucho hasta el final. Cosa que no me pasa con la de B. Button (y ojo, el tema central me encanta)

  • HenryJonesJr

    Así­ se hace Mary Carmen, enhorabuena!
    Joder, menuda fellatio que se le ha hecho a TDK al final no? Me esperaba que ganara muchas cosas(más que nada remitiendome a los hilos interminables que tuvimos todo este año sobre ella)pero vaya triunfo.

    Sigo diciendo que Benjamin Button no me parece ni de lejos de lo mejor de Fincher. Ahí­ si que estoy de acuerdo con la Academia,me quedo con Danny Boyle.

    EL AÑO QUE VIENE MÁS

  • JC_esar

    Que tal trabajo de Mary Carmen el contar a la antigua, deberia haber un sistema de encuesta , felcitaciones..

  • Vito

    han salido justas las votaciones, las que son son dignas ganadoras, gran trabajo mary carmen

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast