Noticias

OTRO ESPAÑOL QUE HACE LAS AMÉRICAS

Imaginaos que trabajáis como realizadores en una productora de publicidad, es un medio en el que se gana bien, os va la cosa viento en popa. De pronto te conceden una beca de estudios cinematográficos en Nueva York, dudas porque la cosa te va bien, pero vas. Allí­, por un amigo común, conoces a Mikel Urmeneta, creador de Kukuxumuxu y gran aficionado al cine que ha visto tus cortos cuando los han echado por Canal +. Hablas con él, haces una buena amistad y coproduce contigo un corto llamado Basket Bronx, tu práctica de fin de curso en la beca de la New York Film Academy, que funciona muy bien. La amistad continúa y Mikel, que se te ofrece para cuando quieras dar el salto al largo, te cuenta que tiene una idea para una peli, que a lo mejor no te interesa, pero que mejor la escuchas y luego decides. Te entusiasma, y él, que tiene eso que muchos quisiéramos y que se conoce como solvencia económica, decide producirla bien y coescribir contigo y con otro guionista, Mikel Barón, y sacarla adelante.

Mola ¿no? La historia de mis sueños. Pues eso es lo que le ha pasado a Martí­n Rosete y que fue publicado por El Paí­s hace un par de dí­as.

La pelí­cula se titulará Anne’s Truth, comenzará a rodarse en Octubre y es un thriller sobrenatural que contará cómo un médico europeo ve su vida irse al traste cuando se casa con una norteamericana. A partir de ahí­ todo un misterio, pero prometemos estar al tanto.

Mientras, podéis echar un vistazo a la web de su corto Basket Bronx, el que ha fructificado finalmente en este proyecto, aunque poco tengan que ver argumentalmente. Debajo, Revolución, su primer corto con 21 añetes, con el gran Miguel Rellán, y que se hinchó a premios, y el siguiente, su particular western, con Álex Angulo:

Yo ya conocí­a el segundo, que me parece genial, y el primero, otra gozada, confirma que tiene una visión muy particular de las cosas y con toques bastante surrealistas. Esperemos que el cambio de registro y su salto al largo traiga sorpresicas buenas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jau

    Muy buenos. Qué grande la música estilo Morriconne del segundo.

  • Vito

    pues que tenga suerte en america, por que es muy bueno

  • Abril

    Hola!!!
    Si yo también lo leí­ en El Paí­s! Este chaval es muy bueno! He visto los dos cortos y son la chaña y el avance del 3 pinta muy bien. A ver si lo puedo ver… Otro publicista que esconde un gran director de cine… Espero que tenga suerte y algún dí­a pueda venir a España a hacer cine…
    Voy a ser positiva y pensar que algo se mueve en los cimientos el cine español. Hay gente preparadí­sma. De un tiempo a esta parte no paran de salir jóvenes talentos que con los cortos están haciendo cosas muy buenas y supongo no ven la hora de poder hacer pelis y de las buenas. Ahora solo falta que los Jaumes Roures del cine se dén cuenta y quieran producirles las pelis!!!
    Saludos!!!

  • steve james 3

    joder..escenografí­a, montaje, fotografí­a..este tí­o es muy muy bueno…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast