Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Los Oscar venden. Por eso, en su cuarta semana, Slumdog Millionaire se pone a la cabeza de la taquilla española por primera vez.  Era relativamente sencillo teniendo en cuenta que la pelí­cula no habí­a tenido demasiado tirón por sí­ misma. No hay grandes estrellas, el director es conocido únicamente entre el público joven más aficionado al cine, se ambienta en una cultura aún muy desconocida por nosotros como la india, y aunque no estaba funcionando mal, lograr lo de esta semana sólo era posible a base de premios.

Por lo demás, entre las novedades, la primera que encontramos es esa innecesaria secuela de La Pantera Rosa. Salvo la primera o dos primeras de Sellers, realmente no ha habido una buena peli sobre la famosa joya que todos quieren robar, y menos estas últimas que tienen un tufo a chorrada for the family que pretende divertir a todos con bromas facilonas y demasiado básicas y que, como pasa en casos así­, no divierte a nadie. Ni el trailer resulta gracioso. Sólo la marca de la Pantera Rosa y un puñado de actores de renombre pueden ser los autores del éxito.

Después encontramos en séptimo puesto al gran Uwe Boll. Y digo gran Uwe Boll porque ha conseguido colársela, por fin, a las salas. Unos trailers medio aparentes con Jason Statham dando mandobles y esa estética de El Señor de los Anillos demasiado descarada han llevado al pobre expectador desinformado a tragarse un mojón. Un mojón que además, como las últimas pelis de Uwe Boll, ni siquiera da para un par de horas de risas, porque técnicamente y con 60 millones de dólares detrás, la peli no canta en exceso. Hay que estar más atentos a un guión con la clásica entropí­a temporal marca Boll, como dice Rafa, personajes que salen y entran y tienen habilidades porque sí­, y actuaciones salidas de madre. Pero bien por Boll y por New World, nos la han colado.

Tras ella Che: Guerrilla, la segunda parte del dí­ptico que Steven Soderbergh ha realizado sobre la figura del Ché Guevara. Un fiasco más que considerable, porque con una primera parte bastante exitosa en España y tras un Goya para su protagonista, resulta paradójico ver su segunda entrega en ese lugar. Pero claro, quizás también haya afectado la tibieza de Soderbergh a la hora de retratar al personaje, tanto para defenderlo como para criticarlo. Soderbergh quiere ser objetivo con un personaje claramente polí­tico. Algo loable pero casi imposible sin que pase lo que ha sucedido, según muchas crí­ticas, con estas dos pelí­culas, no dicen nada y para colmo duran mucho. Lo único que trasciende del personaje es que hay gente capaz de seguirlo y que fue leal a sus ideales, pero Soderbergh al parecer pone tanta distancia con él que al final la peli no interesa ni a los que ven en él un héroe del siglo XX como para los que opinan que era un guerrillero desalmado. Imagino que con pelis así­ es peor que te critiquen por aburrir y no contar nada que porque se te note cierta vena polí­tica.

TAQUILLA ESPAÑA

Slumdog Millionaire 1.8 Mill. € 4.8 Mill. acum.
La Pantera Rosa 2 1.6 Mill. € 1.6 Mill. acum.
El Curioso Caso de Benjamin Button
1.1 Mill. € 2.4 Mill. acum.
The Reader
0.7 Mill. € 2.8 Mill. acum.
Un Chihuahua en Beverly Hills
0.7 Mill. € 5.2 Mill. acum.
Push 0.6 Mill. € 1.7 Mill. acum.
En el Nombre del Rey
0.5 Mill. € 0.5 Mill. acum.
Che: Guerrilla
0.4 Mill. € 0.4 Mill. acum.
El Luchador
0.2 Mill. € 0.7 Mill. acum.
Valkiria 0.2 Mill. € 5.8 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Me parto con lo de la “Entropí­a temporal”

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast