Noticias

PENÉLOPE CRUZ Y SERGIO CASTELLITO PODRíAN REPETIR EN VENUTO AL MUNDO

En el 2004 se estrenó en Italia la pelí­cula No te Muevas, dirigida por Sergio Castellito y protagonizada por él mismo y por Penélope Cruz. La actriz española llegó a este proyecto cuando su carrera en el cine americano no gozaba de su mejor momento, encadenaba pelí­culas, eso sí­, pero ninguna lograba el éxito de público y de crí­tica, y ella decidió dar un giro a su carrera, de manera muy inteligente, y prestar atención a los guiones que le llegaban de Europa en donde podí­a crecer como intérprete. No te Muevas fue un gran éxito de crí­tica y de público y Penélope Cruz, que realizó aquí­ uno de sus mejores trabajos, obtuvo los premios David di Donatello, galardón que también recibió Castellito, y el de la Academia del Cine Europeo, el concedido por el público, también logró una candidatura al Goya.

penelope-cruz-podria-repetir-con-sergio-castellito-en-venuto-al-mondo

Hoy sabemos gracias a Variety, que Sergio Castellito, al que algunas llaman Pastelito, prepara un film sobre el conflicto de los Balcanes titulado Venuto al Mondo, que tan solo dirigirá. El film narra la historia de Gemma, una madre soltera que vuelve junto a su hijo adolescente a Sarajevo, años después de que el padre del niño muriese en la guerra. Castellito está hablando con la recién oscarizada Penélope Cruz para que de vida a la protagonista.

Roberto Cicutto y Luigi Musini, que colaboraron con Spike Lee en Milagro en Santa Ana, serán los productores de este film.

Al igual que No te Muevas, Venuto al Mondo se basa en la novela escrita por Margaret Mazzantini, que no solo es una de las escritoras más reconocidas de Italia sino que es la esposa de Castellito, este libro se ha convertido en un gran éxito editorial, se publicó el pasado mes de octubre y ya ha vendido más de 300.000 copias.

Penélope Cruz estrenará la próxima semana Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    desde luego, cómo apesta la academia del cine español. No, si voy a terminar por cogerle tirria a Garci y todo, que nunca me ha disgustado…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Bueno Manu D, te explico. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón decidieron presentar la pelí­cula a la Academia mexicana y no a la española, probablemente porque entre otras cosas vieron que aquí­ de una serie de propuestas (Almodóvar, Garci…) no se sale. No es tal y como muchos han entendido de “ya que aquí­ no nos han cogido vamos a la mexicana”, no, ya se habí­a presentado a la mexicana desde el principio. Dí­as antes de que la Academia española diese a conocer la lista de preseleccionadas, que si mal no recuerdo eran Volver, Salvador y Alatriste, ya se sabí­a que El laberinto del fauno habí­a sido preseleccionada por México, junto a otra serie de tí­tulos.

  • Manu D

    Y en cambio, decí­a yo, no mandaron El laberinto del fauno como pelí­cula española a los Oscars… ¿Me lo puedes explicar?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Manu D, por No te muevas fue candidata al Goya porque la pelí­cula era una coproducción entre Italia y España, no lo ganó, se lo llevó Lola Dueñas por Mar adentro.

  • Vito

    por su papel en “no te muevas” se llevo algunos premios, espero que esta vez triunfe otra vez

  • Manu D

    ¿Nominada al goya por una pelí­cula en italiano? Pero no mandaron El laberinto del fauno a los Oscars como film español…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    ….Y Superangie con uno solo, ¡qué injusta es la vida!

  • La novia de Smith

    Otro Oscar para Pe..grandee¡¡

  • darkavm

    Hablando de Pe, ¿soy el único al que le dieron ganas de cortarse las venas durante el trailer de Los abrazos rotos?

    Dios mio, que suplicio, se me hizo eterno.

  • Abril

    Hola!!! Y yo me pregunto y esta chica cuando descansa? Bueno no pinta nada mal!!! Ya que me veo a Penélope en otro papelón! Es que lleva un ritmo de trabajo! Supongo que tendrá que aprovechar ahora los buenos guiones y/o papeles que el lleguen…
    Ya queda menos pa Los Abrazos Rotos Qué ganazas!!!
    Saludos!!!

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast