Las Horas Perdidas

‘THE PACIFIC’, EL TRAILER

Marzo 10th, 2009 por Rafa Martín

La nueva serie de Steven Spielberg, secuela de 'Hermanos de Sangre', ya tiene avance.


No es habitual que dediquemos una portada a una serie pero la que aquí nos ocupa es la secuela de Hermanos de Sangre (para los que no la hayan visto es como 10 horas seguidas de Salvar al Soldado Ryan, con un espíritu igualmente patriotero pero pelín más amargo. Y con menos discursos). Al igual que su hermana mayor, esta miniserie está producida por Steven Spielberg, viene de la mano de la HBO y en ella se han gastado la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares. Así le luce el pelo al trailer.

La serie sigue las andanzas de tres marines estadounidenses por todas las zonas de conflicto en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. Sus protagonistas son James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello. A ellos se suma un reparto de secundarios entre los que destacan Ashton Holmes (el chaval de Una Historia de Violencia) y el grandísimo William Sadler (el coronel Stuart de La Jungla 2). La serie se ha desarrollado a partir de dos libros: With the Old Breed, que es una memoria de Eugene Sledge; y Helmet for My Pillow, de Robert Leckie. Como era tradición en Hermanos de Sangre, también se han grabado entrevistas a los soldados supervivientes de las operaciones en el Pacífico.

Se espera que la serie se estrene en algún momento de finales de este año, o principios del siguiente. Ni idea sobre cuándo se estrenará en España (pero sinceramente, sabiendo los programillas que hay en la red… ¿a quién le importa?).

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Estamos en lo de siempre Javier,...
Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...

Tags:

,

Artículos relacionados:

¿OS GUSTÓ LA MINISERIE HERMANOS DE SANGRE?: Pues ya se está preparando su secuela llamada The Pacific.

‘THE PACIFIC’, NUEVO TRAILER: La secuela de Hermanos de Sangre. Con aún más coros.

ADIÓS A SYDNEY POLLACK: 1934-2008

52 comentarios en “‘THE PACIFIC’, EL TRAILER”


Comentario de anikippel

Marzo 10th, 2009

Pues el disparo del primer cañón se lo podían ahorrar…



Comentario de Vito

Marzo 10th, 2009

para mi espectacular, maldita academia, para que le distes el oscar a Shakespeare in Love



Comentario de fcod

Marzo 10th, 2009

el prota es el niño de parque jurasico.Parece un poco moñas.Espero que no nos salga un personaje tan odioso como el traductor de Salvar al soldado Ryan, uno de los personajes mas lamentables de la historia del cine. Por su culpa se cargaron a medio peloton. Y encima es uno de los que sobrevive,el joputa, encima con suerte.



Comentario de castor_troy

Marzo 10th, 2009

Salvar al soldado Ryan debería haber acabado depués de la primera media hora, y gracias, porque después el Spielberg de “La Lista de Schindler” muta en el Spielberg de “Always”, azucarado y patriotero hasta la arcada.



Comentario de Vito

Marzo 10th, 2009

todos los tontos tienen suerte



Comentario de golfos

Marzo 10th, 2009

“Salvar al Soldado Ryan” es una puta obra maestra del cine bélico y del cine en general. Y esta serie con que les salga la mitad de buena que “Hermanos de Sangre” será otra joya.



Comentario de Jack-O

Marzo 10th, 2009

ah yo creo que Hermanos de Sangre patea el culo y bien al Soldado Ryan, que dicho sea de paso sólo sale a flote con la primera media hora y con ese final ESPECTACULAR en el pueblo; el resto parece el relleno de esas dos escenas.
Y siendo sincero, no veo qué falta hace una segunda parte de Hermanos de Sangre, que está muy bien como está.
Creo que más historietas sobre jóvenes y sanos yanquis endureciéndose en la II GM ya huelen.
Me quedo con Call of Duty en mi pc.



Comentario de Leto

Marzo 10th, 2009

el objetivo es dar ahora la perspectiva en el frente del pacifico, y viendo la absoluta joya q es hermanos de sangre, esperare como agua de mayo esta serie.

salvar al soldado ryan es una obra maestra del cine belico, en mi opinion muy poca cosa se le podria qitar, ya q el post desembarco y pre batalla en el pueblo son fundamentales para desarrollar la historia del arriesgar varias vidas por una, asi como a los diferentes personajes del peloton.

“¿todo eso por un general?”, “por un hombre…”

si eso sobra apaga y vamonos.



Comentario de golfos

Marzo 10th, 2009

Si os sobran partes de “Salvar al Soldado Ryan” siempre lo podréis llena con partes de “Shakepeare In Love”.

No jodais gente.



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 10th, 2009

Si es la mitad de buena que Hermanos de Sangre (cuya edición en DVD tengo aquí a mi ladito) y los personajes tienen aunque sea la mitad de tirón va a ser COJONUDA.
Y por mucho que digais de la trama, el patriotismo o lo que sea, en la primera media hora de Salvar al soldado Ryan hay una de las mayores lecciones de dirección que he visto en mi vida. Spielberg en estado puro.



Comentario de anikippel

Marzo 10th, 2009

Tanto dura el desembarco de Normandia? media hora? me parece mucho, pero la verdad que el resto de la peli me sobra.



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 10th, 2009

No joder,media hora no dura, es una forma de hablar…
Pero aún sin referirme unicamente al desembarco ni a la escena del final en el pueblo…la peli está hecha estupendamente y aunque a veces caigan en el texto facilito recurriendo al discurso patriótico, a quién no le llega la escena del médico acribillado diciendoles “podeis ponerme un poco más de morfina?”.
Creo que a veces (me incluyo)somos demasiado críticos con este tipo de cosas: joder sí, hay moraleja patriótica, pero qué esperabamos de una peli yanki sobre la Segunda Guerra Mundial?

Entiendo que a mucha gente no le agrade la peli, yo mismo le veo muchos defectos porque no soy ningún defensor a ultranza del tito Steve, pero en lo que a trabajo de dirección se refiere creo que es de lo mejorcito de los últimos años, y lo digo aún siendo consciente de que puedo ser linchado por todos los gafapastas defensores del “cine de autor” y anti-Hollywood.



Comentario de anikippel

Marzo 10th, 2009

No soy anti autor ni nada, pero es que esa pelí en especial no me atrae nada. Tiene buenos momentos como el desembarco pero el resto de película no le veo sentido, estoy seguro que todos los que estaban en la guerra hacian mas cosas que filosofar…



Comentario de Jack-O

Marzo 10th, 2009

…no digo que el patrioterismo -que tampoco lo hay en exceso- sea el mayor de sus problemas, Henry Jones, es más bien tema de un guión tirando a plano, con unos personajes muy estereotipados y situaciones rocambolescas puestas un poco al tun-tun.
Soy de los que opinan que La Delgada Linea Roja (por compararla con una peli coetanea) con sus idas de olla varias le da mil vueltas.



Comentario de InNuenDo

Marzo 10th, 2009

lo que faltaba…ahora Soldado Ryan fue una mierda, las cosas que hay que leer

Esta serie con que sea lo mitad de buena de Band of Brothers, compro



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 10th, 2009

Jack-O si entiendo tu razonamiento perfectamente tío…y en gran parte lo comparto.
Lo que yo digo es que, a pesar de todos esos clichés, Spielberg se saca de la manga una peli cojonuda con una puesta en escena a la que muchas películas (con guiones mucho más sólidos, originales y menos estereotipados) tienen mucho que envidiarle. Desde mi humilde punto de vista eso es lo que distingue a un gran director del pueblo llano; y eso es lo que defiendo de Salvar al soldado Ryan y por eso la considero buen cine.
Me encanta el cine bélico y si nos ponemos a hacer comparaciones pues seguramente se quede corta al lado de peliculones tipo 12 del patíbulo, Patton o Apocalypse Now, pero salvo las típicas cagadas de guión es opino que es una película muy digna y muy bien hecha.
PD: Sobra decir que yo no iría ni a la tienda de la esquina a salvar al moñas de Matt Damon.
PD2: Y sí, la escena topiquísima del veterano haciendole el saludo militar a la tumba del compañero caído también podían habersela metido por el culo.



Comentario de Javi

Marzo 10th, 2009

A mi Salvar al soldado Ryan no me pareció mala, todo lo contrario, me gustó mucho. ¿Hermanos de sangre?, fue la ultima serie que no puteó T5, pero la emitia los viernes a las 12:30 de la noche en sesiones de dos capitulos, la emitió entre julio y agosto. La vi y me encantó, desde entonces la he vuelto a ver otras 4 series. Todo un ejemplo de como hacer una gran serie para tv de la siempre magnifica HBO. Esta por supuesto tambien la seguiré.
¡Y dos capitulos para que finalice Battlestar Galactica!.


Joder Salvar al Soldado Ryan se mea en La Delgada Linea Roja, también es cierto que aunque ambas películas comparten género (el bélico) son muy distintas en lo que cuentan y cómo lo cuentan, pero a mí la película de Malick me pareció aburrida y pretenciosa hasta dar arcadas y Salvar al Soldado Ryan una puta obra maestra que muestra la guerra en toda su crudeza e increiblemente documentada y bien realizada dirigida como ninguna película bélica se ha dirigido jamás( la dirección de esta película roza la perfección), impresionante espectacular y dura, ese desembarco es desde ya la mejor escena de acción jamás filmada y a ver quién es el guapo que discute eso, que aquí le espero, jejeje…


Pedazo de pinta que tiene la serie, joder esta me la veo a la mínima oportunidad de encontrarla por ahí, ya sea en inglés con subtítulos en turco, me fascina todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial y me lo voy a pasar teta de nuevo, gracias tito Spielberg una vez más…



Comentario de Jack-O

Marzo 10th, 2009

Luemiere eres un forofo desaforado de Spielberg, baja de la nube que no es para tanto la peli del soldado; a la tercera vista se le ve el plumero. Muy muy muy artificiosa.

Por lo menos Vin Diesel palma el primero.


Que le hacemos Jack.O, si se ve a la legua mi predilección por Spielberg, que yo tampoco hago nada por ocultar, aquí mucha peña se corre de gusto con polladas comiqueras varias o con Terminators o Jaimito Camaron (James Cameron) permitidme el gusto de hacer yo lo mismo con mi director favorito cojonessss…

Si a tí te parece que no es para tanto pues oye que le hacemos, para mí es la polla.



Comentario de Jack-O

Marzo 10th, 2009

….polla, polla, polla, polla, polla, polla, polla.
¿Cuantas pollas son?
Un montón.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 10th, 2009

Bendita Reservoir Dogs, jajajaja!!

Ojito a Inglorious Basterds gente…

Y Lumiere, tio, calma, jejeje, que no por antes desear la serie llega antes…


Dioooooos acabo de leer que el compositor Joe Hisaishi también va al Festival de Música de Cine de Úbeda en Jaén, para el que no lo sepa este compositor es el que ha compuesto casi todas las bandas sonoras de las peliculas del maestro Hayao Miyazaki para su estudo Ghibli, entre las que se incluyen La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, Mi Vecino Totoro, Porco Rosso entre otras, pedazo noticia para un festival al que llevo asistiendo desde si primera vez (este es su quinto año) y que recomiendo a todos los fans de la música de cine, me lo voy a pasar com un niño pequeño en el dia de Reyes…

Joder entre Hisaishi y Michael Giacchino esto va a ser la hostia…

La banda sonora de La Princesa Mononoke es una obra maestra:

http://www.youtube.com/watch?v=YpwlIz1xf04&translated=1



Comentario de grijaldo

Marzo 10th, 2009

Salvar al soldado Ryan es la hostia en verso y la ultima gran pelicula de Spielberg,un respeto chavales.

Y sí Lumiere,Joe Hisaishi es un puto crack,suerte tendrás de verle y oirle en directo.


Para mí la última gran película de Spielberg es Munich…



Comentario de Javi

Marzo 10th, 2009

¡Joder!, ¿Joe Hisaishi en Ubeda?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡mañana pido vacaciones para esas fechas ostias!!!!!!!!!!!!!!


Si Javi, notición, entre Hisaishi y Giacchino esto no me lo pierdo por nada del mundo, si vas allí nos vemos tio ¡¡¡que yo soy un incondicional de este Festival!!! Como para no serlo…

Por cierto aquí os dejo un avance del la banda sonora de Dragon Ball Evolution compuesta por Brian Tyler, desde luego pinta bastante bien…

http://www.scoringsessions.com/video/5/


Aquí se escucha mejor que en el otro enlace da problemas el audio…

http://www.youtube.com/watch?v=1eHIDkwTNt4&translated=1



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 10th, 2009

Lo dicho Lumiere, la dirección de Salvar al soldado Ryan es I-N-C-R-E-Í-B-L-E y es lo único que yo estaba valorando…claro que el resto son cosas subjetivas, pero el trabajo de tito Steve no.

Por cierto gracias por el enlace de la BSO de Dragon Ball. No le vendrá un poco demasiado grande la música a la peli??


Eso mismo he pensado yo al escuchar el score de la película HenryJones, la música no está nada mal y suena espectacular pero luego vemos los trailers y los avances que hemos visto de Dragon Ball y…



Comentario de darkavm

Marzo 11th, 2009

Dragon Ball se acabará salvando de la quema por estas pequeñas cosas, buena bso, efectos especiales decentes, pelea final espectacular…



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 11th, 2009

jajaja
Es que la mezcla es para cagarse de miedo…
Es como ver loca academia de policia con la BSO de La Misión (o algo así)


Lo que sí está claro es que por muy cutre que sea todos vamos a ir a verla al cine (yo desde luego voy a ir)aunque sólo sea por curiosidad, a ver que han hecho con nuestra serie de la infancia favorita, anda que si al final nos gusta y to…jejejeje



Comentario de anikippel

Marzo 11th, 2009

Que ganas tengo de sacarme el carnet, adoro a Hisashi desde La princesa mononoke (con 14 añitos) e iria al festival.



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 11th, 2009

POR SUPUESTO que vamos a ir a verla Lumiere…ni por un momento me he planteado rajarme, aunque simplemente sea para decir “coño,que mierda de peli pero que cojonuda era la serie”.

Me parecia increíble el narrador contandote el capítulo anterior con la musiquita de tin-tin-tin-TIN-tin-tin-tin-TIN-tiriri-titiriri-tititiririii

menudo serial


Jejejeje, joder que tiempos, que grande era esta serie, por ahí he encontrado unos cuantos vídeos con escenas de la película, y cada vez tengo más miedo, esa Bulma que parece una choni “la vane”, ese Goku tan moderno que sólo por tener el pelo de punta hasta las cejas de gomina Giorgi nos quieren hacer creer se parece algo ¿?¿?¿?, ese maestro tortuga donde cualquier parecido con el original es pura coincidencia, Piccolo es el único que parece que se salva un poco pero tampoco es pa tirar cohetes, en fin pa mear y no echar gota…

http://www.badtaste.it/index.php?option=com_content&task=view&id=7045&Itemid=171



Comentario de HenryJonesJr

Marzo 11th, 2009

jaja
yo sigo opinando que tenían que haberla echo de la época de Freezer…aún vi hace poco el momento en que el susodicho mata a Krilin y Goku se convierte en Super Saiyajin…ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!

Y sí que dan miedo las malditas imágenes, los personajes no pegan ni con cola.



Comentario de Vito

Marzo 11th, 2009

a mi fastidia que no hayan metido a uno de los principales a krilin



Comentario de Leto

Marzo 11th, 2009

coincido contigo lumiere en q munich es la ultima grande de spielberg, pero estoy en total desacuerdo contigo en cuanto a la delgada linea roja. no se mea en ella salvar al soldado ryan ni de coña. estoy de acuerdo en q la puesta en escena spielberg es el maestro, pero malick jamas busco lo q spielberg mostrando la guerra.

spielberg qeria dar de una vez por todas la vision de un conflicto de un modo realista, sin heroes ni tios capaces de cargarse a un peloton entero ellos solos sin despeinarse y encima estar orgulloso de ello, y viva dios y la madre q la pario. y por supuesto q lo consiguio con creces (y gran parte gracias al cabo apam (o como coño se escriba), un personaje odiado pero fundamental).

malick daba una vision del conflicto desde un punto de vista mucho mas profundo en cuanto a ideas expuestas, el sin sentido de todo conflicto belico, el hecho de q haya personas q es su ambicion (nick nolte “esta es mi primera guerra!!” ante un perplejo y esplendido jhon cusack). le mete ademas un discurso naturalista q eso si, podra caer mejor o peor, pero ahi esta, y en mi opinion, esplendidamente expuesto. personajes carismaticos interpretados de pm como sean penn, lo mejorcito de la peli “lo unico q puede hacer un hombre aqi es encontrar algo q sea suyo…”, representado por el personaje de caviezel, al q trata de cuidar pero q se le escapa de las manos, viendo la inutilidad y las “mentiras, todo son mentiras” de sus superiores, ya q esa isla q él tenia se la han arrebatado (refiriendome al personaje de caviezel).

la muerte incluso de caviezel me encanta y emociona muchisimo, ya q ahi se hace eco una de las primeras frases de ese personaje al recordar la muerte de su madre, y tratar de tener esa serenidad en el ultimo momento.

por otra parte, la banda sonora de zimmer se sale de la tangente, es increible como acompaña y dramatiza las situaciones expuestas. qizas sea el mejor trabajo de este hombre. y la fotografia es de órdago. el ataqe al campamento japones esta rodado con una maestria increible, dando enfasis a la absoluta locura q impera en toda la escena, en la q hay hombres q caen por todas partes, e incluso el personaje de sean penn (no recuerdo el nombre, hace muchisimo q no la veo) pone esa cara de confusion q reina por doqier al disparar su arma.

la delgada linea roja es una pelicula nada facil de ver, pero si se le coge el gustillo, se admira el tremendo peliculon q es (en mi opinion se merece estar entre las mejores belicas de la historia).


Por eso Leto he puesto que aunque comparten género el bélico luego son muy distintas en lo que cuentan y sobre todo en cómo lo cuentan, no digo que La Delgada Linea Roja sea una mala película, para nada, es una buena película pero creo que se relame demasiado a sí misma, y todo ese rollo filosófico y existencialista me resulta algo pedante y manido, pero vamos son gustos, yo me qeudo con Salvar al Soldado Ryan que creo que cuenta con bastante acierto la crudeza de la guerra y lo horrible de esta, la perdida total de humanidad casi somos perros salvajes (jamás se me olvidaré la escena del cuchillo de esta película, durísima) hace un fiel reflejo de lo que tuvieron que vivir aquellos soldados metidos en un infierno lleno de traidores, cobardes, héroes y demás que sólo salen a la luz cuando al ser humano se le fuerza hasta límites inimaginables, sin necesidad de filosofear viendo como crece la hierba a tu alrededor, que queda muy bonito pero que en una situación así hay tiempo para todo menos para pararse a ver como crece la hierba, aquí o matas o te matan esto es la guerra señores no un libro de Kafka, la reflexiones vienen antes o después de la guerra pero durante el combate uno no se puede permitir el lujo de pensar en porqués, porque sencillamente eres hombre muerto…

De todas formas son películas muy diferentes, eso salta a la vista en como muestran la guerra.



Comentario de Jack-O

Marzo 11th, 2009

…y los soldados alemanes son tan malos tan malos que por las noches salen de debajo de la cama de tu hermanito y se lo comen vivo.

Me parece penosa la visión de Spielberg de la guerra: sólo los yanquis son buenos y pobrecitos, los del otro bando son unos hijosdeputa que a la mínima ocasión te traicionan y te clavan un cuchillo en el corazón. Oh, sí, cuánto realismo.
Clint Eastwood como Malik reflejó la verdad de la guerra en Cartas desde Iwo Jima, donde, oh sorpresa, los japoneses no tenían cuernos en la cabeza.

Sobra decir que me encanta lo escrito por Leto sobre La Delgada Linea Roja.


Si vamos Jack-O ahora me vas a insinuar que Spielberg es el único que da como malos oficiales de la humanidad a los Alemanes venga hombre…, hombre que quieres que te diga tenian más de hijos de puta que de otra cosa, ¿o a caso los Nazis eran buena gente?, ¿¿o a caso ahora me vas a negar el Holocausto tú también?? que sí que en la guerra no hay ni buenos ni malos sólo un conflicto de intereses económicos o de tierras y demás pero los Nazis eran unos cabrones, al igual que Stalin era otro cabrón, y en la película de Spielberg se ve perfectamente como muchos soldados Americanos matan a bocajarro a soldados Alemanes desarmados y con las manos en alto y luego se rien y disfrutan de lo que acaban de hacer (eso no creo que sea mostrar la valentía de ejercito Americano al 100% vamos creo yo), eso está en la película chaval, asi que para nada se da una impresión absolutista de que los Americanos son pobrecitos y buenos y demás que te acabas de sacar otra cosa es el componente patriótico, que tampoco lo veo tan alto como en otras muchas películas la verdad…

Si a tí te gusta ver el lado cursi de la guerra pues muy bien muy bonito todo el rollo ecológico y existencialista de La Delgada Linea Roja, yo en una película de guerra quiero ver la crudeza de la guerra no ver pajas mentales de como ver crecer la hierba y bonitos atardeceres bañándome con los nativos del lugar en aguas cristalinas del Pacífico Sur planteándome cosas que ya sabemos de la condicion humana de manera pedante…



Comentario de JFSebastian

Marzo 11th, 2009

Lumiere, ¿Tu no eras el que en otros post ibas de cinefílico y selecto? Pues no se te ve nada el plumerín, guapín. Salvar al soldado Ryan sólo tiene buenas sus dos secuencias de batalla. El resto d ela peli es pura morrallilla comercial..muy pedante y sentimentaloide, por supuesto, que para algo es Spielberg. Claro, luego La Delgada… no la entiendes y, por supuesto, eso no es icne sino pretenciosidad porque chupetín y chupetán. Amos anda.



Comentario de Jack-O

Marzo 11th, 2009

Cursi La Delgada Linea Roja… joder lo que hay que leer…. cursi es cada linea de diálogo de Salvar Soldado Ryan desde que finaliza el desembarco.
De verdad, vuelve a mirarte la peli con espíritu más crítico y te sacará los colores… no es que sea problema de patrioterismo, es que es previsible, inverosímil, lacrimógena, y para colmo absolutamente probelicista, cuando trata de ir de lo contrario.


“Lumiere, ¿Tu no eras el que en otros post ibas de cinefílico y selecto? Pues no se te ve nada el plumerín, guapín”

Hay comentarios que hablan por sí mismos, en fin, ahora voy de ¿¿selecto??, sí selección Minute Maid de Danone no te jode, a ver si ahora yo no voy a poder defender que me guste más Salvar al Soldado Ryan que La Delgada Linea Roja (como si esta fuera “la película”, que si no te gusta es porque no sabes de nada, manda huevos), yo defiendo lo que “a mí” me gusta y no por ello tengo que meter cosas con calzador como para burlarme de otra persona y su opinión, JFSebastian que se os ve el plumero a muchos que a la mínima saltais sobre los de siempre con etiquetas como que “va de cinéfilo y selecto”, ¿¿te molesta?? pues no me leas es así de simple, yo no voy diciéndole a nadie de que vá, a la larga esats cosas os descalifican más a vosotros que a la gente a la que intentais hacérselo, que sí que Salvar al Soldado Ryan es cursi, previsible, patriotera, inverosimil ¿?¿?¿? y todo lo que vosotros querais, sin embargo La Delgada Linea Rija no es cursi, ni previsible, ni pedante ni nada, no que va claro como os gusta a vosotros.., estamos en las mismas ¿¿no?? es así de simple, es cuestión de gustos, aquí nadie es objetivo, no vengamos ahora con estos rollos, a mí la película no me convence me gustó en su justa medida, y es que que me venga con rollos de qué malos somos, el porqué de la guerra y de la autodestrucción del hombre y su entorno y bla bla bla y demás monsergas que ya todos sabemos de antemano pero que siempre quedan bien ponerlas porque así hacemos creer a la gente que han visto una obra maestra, venga hombre eso no es ir a lo fácil que va…

Ahora resulta que si no me gusta tanto la película como a vosotros es porque no la he entendido, no te jode, aquí ya la peña saca sus propias conclusiones de lo que pasa por la mente de otras personas, esto es el acabose, sí vamos esta y 2001 de Kubrick son lo más complejo del cine, si no te gusta es porque no las entiendes, que gran critica sí señorrr, en fin yo no voy de nada aunque la gente ya saca sus propias conclusiones por lo que veo, allá ellos con su manera de ver lo que leen y demás, el problema lo tienen ellos en su mente no yo, yo no voy diciéndole a nadie que va de pedante, que va de cinéfilo o que no entiende de nada, yo argumento y opino, las pataletas en plan es que vas de tal o cual se las dejo a la gente que no sabe argumentar las cosas y que acaban descalificando o intentando desprestigiar a alguién que no piensa como ellos, muy bien gente seguid así..

Y sí soy cinéfilo y no sé si selecto o no sólo sé lo que me gusta y por qué me gusta y lo que no, nada más, y puede que se me vea el plumero pero no se me ve mucho más que según que personas que saltan sobre los mismos de siempre cada vez que tiene ocasión de hacerlo, que ya son muchos años por aquí y nos conocemos todos…



Comentario de naxete_69

Marzo 11th, 2009

No se si Lumiere va de cinefílico o selecto como dice el JFSebastian este pero criticar “Salvar al Soldado Ryan” porque sea diferente a “La delgada línea roja” me parece una gilipollez propia de un tipo con poco conocimiento cinematográfico. Ambas son muy buenas, aunque distintas, pero es imposible tener dos ojos en la cara y criticar la peli de Spielberg.



Comentario de Leto

Marzo 11th, 2009

enga gente, relajaos, q esto se inició como un debate muy sanote sobre dos pelis q compitieron en su dia.

lumiere, en la delgada linea roja los soldados no filosofean ni nada parecido mientras hay tiros, si no q son en los ratos muertos cuando se preguntan muchisimas cosas sobre lo q estan viviendo, al mismo tiempo, caviezel muestra la admiracion del mundo q estan destruyendo (cuando echa el chorro de agua por la hoja deslizandose).

el ultimo plano de la peli, con la planta creciendo y agua alrededor es muy esclarecedor de lo q nos qiere transmitir malick, en donde la naturaleza está por encima del ser humano (siendo parte éste indisoluble de la misma) y por lo tanto, por fuerza, ha de prevalecer ella antes q nosotros, aunq nos empeñemos en destruirla de todos los modos posibles (el pajaro agonizando, esa cantidad de planos q parece q no dicen nada, y q dicen mucho del paraiso terrenal en el q, paradojicamente, estan luchando).

como ya digo, esto son cosas q malick nos intenta transmitir, pero aqi ya entra el punto de vista de cada cual, a mi no me parece pedante ni grandilocuente, es mas, esos planos del cocodrilo metiendose en el rio, caviezel encendiendo una cerilla en la celda, soldados pisoteando una hoguera (grandisima esa escena, en la q el personaje de sean penn intenta ver lo bueno de la gente, “instruido” por caviezel anteriormente, sin conseguirlo en absoluto) me encantan.

como decimos, son dos posturas muy diferentes de acercarse a un conflicto belico desde el cine, si bien la peli de malick gana a la de spielberg en el rollo patriotero, ya q en ningun momento malick me da esa sensacion, y spielberg sí.

por otra parte, salvar al soldado ryan a mi no me parecio previsible en absoluto (en q pelicula belica NORTEAMERICANA se ejecutan a soldados alemanes sin mayores miramientos??? creo q spielberg ha sido el primero en mostrarlo tal cual). la escena de la toma del nido de ametralladoras con la consecuente muerte del doctor me parece BRUTAL de principio a fin, por solo poner un ejemplo. desde mi punto de vista, la ñoñeria de spielberg es al inicio de la peli y al final, ambas escenas en el cementerio, si bien pasables (no como en el vergonzoso final de minority report) prescindibles igualmente. pero lo q ocurre entre el desembarco y la batalla en el pueblo me parece indispensable para inmiscuirnos en el aparente absurdo de la mision a la q son enviados.

por ello, no me niego a disfrutar de ninguna de las dos peliculas. spielberg da un retrato mucho mas visceral q malick, malick lo muestra desde un punto de vista mas filosofico y profundo. spielberg muestra, malick qiere q reflexionemos a partir de una galeria de personajes de todos los tipos y colores (el comandante de travolta, el general de nolte, el oficial de cusack, el sargento de penn, el soldado de caviezel, el pez gordo de clooney…).

por ello, analizando ambas, me parece mas completa la delgada linea roja q salvar al soldado ryan. la pelicula de spielberg es mas disfrutable, mas visceral, la pelicula de malick es mas sosegada y reqiere tiempo de analisis y de asimilacion.


Yo no digo que La Delgada Linea Roja sea una mala película para nada, simplemente que no me gustó tanto como Salvar al Soldado Ryan, y puede ser que la película de Spielberg sea más patriótica pero para nada se da la imagen de soldado Americano bueno y justo y Alemanes malos muy malos, eso es una gilipollez, porque como he dicho la película muestra a soldados Americanos matando a bocajarro a Alemanes desalmados y con las manos en alto y encima estos se rien después y escupen sobre ellos, muestra a soldados Americanos cobardes que dejan vendidos a sus amigos y por su culpa estos mueren, no se presenta a grandes héroes, esto no es una película pro-militar a lo Michael Bay es una película homenaje a los soldados que murieron el dia D, y no veo que ello sea algo tan negativo por patriótico que sea, por otro lado se ven soldados con miedo, llorando, cobardes, y soldados Americanos hijos de puta fusilando a rehenes indefensos, estas cosas no gustarán mucho tampoco al militarismo Americano que en plan Michael Bay parece que el ejercito Norteamericano sea una raza de superhombres perfectos y sin emociones y mucho menos cobardes.

Creo que la película de Spielberg también refleja la condición humana de las personas al enfrentarse en situaciones extremas aunque no profundiza tanto en ello como la película de Mallick y se centra más en el conflicto en sí, me parece muy bien que a otras personas le guste más La Delgada Linea Roja, a mí no, y es lo que he intentado decir sin necesidad de intentar burlarme de nadie con mis argumentos, ni falta que hace vamos creo yo…

Yo como cine bélico prefiero mil veces a Salvar al Soldado Ryan en su conjunto, ahora ya si queremos película pseudo-filosófica y demás cosas pues oye te interesará más la película de Malick, no hay más.



Comentario de juatmac

Marzo 12th, 2009

Salvar al Soldado Ryan peliculon, la vi en el cine y la primera media hora es de los mas impresionante que he visto nunca en pantalla, en todos los sentidos, estabas metido en la “p.ta guerra”, te estaba salpicando el agua, la sangre, las llamas,…

Entiendo que haya gente que no le parezca tan buena, pero yo no me canso de verla.

De unos dias para acá creo que la tolerancia y el buen rollo brillan por su ausencia y esta de moda ir a la contra de los “pesos pesados” de LHP, será la crisis? :D

Porque esto ya esta cogiendo los mismos tintes que los hilos de las criticas de “Watchmen”

Espero que la crítica del truñaco que va a ser Dragonball nos sirva para unir, porque os juro que espero unanimidad en esa pelicula.



Comentario de Jack-O

Marzo 12th, 2009

http://www.youtube.com/watch?v=JpKteAqmHgM&feature=related

hay que reconocer la mejoría en los diálogos



Comentario de Angelo y Diabolo

Mayo 13th, 2009

pche, si no esta bay no interesa


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos