Las Horas Perdidas

JUAN ANTONIO BAYONA, EN LA LISTA

Marzo 11th, 2009 por Rafa Martín

El realizador barcelonés podría rodar la tercera entrega de 'Crepúsculo'.


Juan Antonio Bayona figura en la lista final de candidatos para dirigir la tercera entrega de Crepúsculo, que lleva por título Eclipse, según informa The Hollywood Reporter, quien añade que en la susodicha lista figuran también Paul Weitz (quien va a rodar la segunda parte, New Moon, con la presencia confirmada de Dakota Fanning) y, no me jodas, Drew Barrymore.

eclipse

Recordamos a todos que Bayona es el director del superhit El Orfanato, del cortos como El Hombre Esponja y del simplemente inenarrable videoclip Cuando Zarpa el Amor, de Camela. En estos momentos se está encargando de la preproducción de Haters, producida por Guillermo Del Toro.

¿Que qué me parece? Hombre, pues que este tío se nos va a Hollywood a rodar, y felicidades a los premiados. Habida cuenta de lo que guste o no guste El Orfanato (seamos sinceros: este film casi se calca media hora de Poltergeist y tiene más trampas que un campo de minas en Verdún), hay que reconocer que es uno de los pocos directores españoles que tiene idea de qué hacer con una cámara de cine con el objetivo de hacer una cosa muy rara estos días que es CREAR TENSIÓN (véase vídeo adjunto).

.

Lo que no es menoscabo para que estemos hablando de Crepúsculo. Si esta peli fuera un poco más blanda tendrían que vender el DVD acompañado de una piruleta con sabor a fresa y dos coletitas rubias. Y un Mi Pequeño Pony en la edición especial.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Mary Carmen Rodríguez (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Yo también Darkavm, pero la verdad...
darkavm (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): "Un film con apariencia de obra...
Doctor diablo (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): Y lo de Kant y Sartre,como...
Perry (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Tambien sale Christopher Lee, eso seguro...
Doctor diablo (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): Respetuosamente yo te digo que comentarios...

42 comentarios en “JUAN ANTONIO BAYONA, EN LA LISTA”


Comentario de David89

Marzo 11th, 2009

No… Bayona nooooooooooooooooo…

¡Este tío tendría que estar en la misma liga que Fresnadillo y López-Gallego! ¡Dirigiendo guiones buenos con los que pueda demostrar su talentazo! No dirigiendo la tercera entrega de “Teen Vampires Drama”… Quiero decir, “Crepúsculo”.

Y eso lo dice un tío al que no le gustó “El Orfanato” (la encontré incoherente, absurda y aburrida), pero es que, después de verla, queda clarísimo que el salvavidas de la peli es, aparte de Belén Rueda, Juan A. Bayona. Su labor de dirección (y el maravilloso partido que saca a los entornos de que dispone) crea una tensión tal que, de haber contado con un buen libreto (no la colección de recortes WinZip que le dieron para filmar), estaríamos hablando de un clásico del cine de misterio español.

http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com


Lo de Drew Barrymore salió hará unas dos semanas, lo comenté en un bloque de noticias breves. Por el bien de Bayona, que me cae bien, ojalá que no sea el elegido.



Comentario de Doctor diablo

Marzo 11th, 2009

Por Dios Bayona,no lo hagas¡¡¡¡¡



Comentario de Vito

Marzo 11th, 2009

a ver como sale la segunda, por que como se le pase lo mismo que a narnia, me parece que se lo van ha pensar mucho hacerla


De Drew Barrymore a Bayona…



Comentario de castor_troy

Marzo 11th, 2009

Guau!! ¡¡Una secuela de Twilight con banda sonora de OBK y Camela¡¡ Así debe ser la “Dimensión del Mal” de Horizonte Final.


Antes preferiría ver a Bayona dirigiendo “28 meses después” que “Eclipse” (que, de seguir el camino iniciado por “Crepúsculo”, bien podrá titularse “Revista Vale: The Movie”).


Muchas gracias David. Un abrazo.

Y totalmente de acuerdo con lo que dices, por el bien de Bayona que no se acerque a esta saga.


Jajajaja nada Mary Carmen, gracias a ti por avisarme de lo del enlace, solucionado ;)

Por cierto, ya que hablamos de Bayona, ¿qué ha sido de su proyecto “Hater”, con producción de Guillermo del Toro? ¿Al final la hará? Espero que sí, realmente sería una historia en la que Bayona podría explotar su talento visual.



Comentario de darkavm

Marzo 11th, 2009

Juan Carlos Fresnadillo va a hacer el remake de “El hombre con rayos X en los ojos”.



Comentario de final alternativo

Marzo 11th, 2009

Según leía el artículo me estaba acordando de cuando a Alejandro Amenábar le ofreciron dirigir la tercera entrega de X-Men… Obviamente dijo que no. El proyecto de Hater, la verdad es que pinta bastante, a mí por lo menos me parece bastante curioso, la trama me refiero. Si Bayona decidiera rodar Eclipse, me va a parecer un VENDIDO en toda regla. Crepúsculo, que yo rebauticé tras verla como Mierdacúspulo, con un poco de suerte entrará en la historia del cine, como la peor saga vampírica del mundo. Si Bayona quiere formar parte de eso, allá él.

Un saludo!!


El proyecto de Hater está aún en fase de preproducción, al parecer se rodará este año veremos. Y a Amenábar no solo le ofrecieron dirigir XMen3 sino que también le ofrecieron Bola de dragón….



Comentario de frikkiman33

Marzo 11th, 2009

Lo bueno es que un director español vaya a Hollywood a rodar pelis.

Lo malo es que sea la secuela de un bodrio…..Pero en fin, tampoco le iban a ofrecer el guion de “El curioso caso de Benjamin Button”.



Comentario de GoZ

Marzo 11th, 2009

Bayona es un buen profesional. Detesto profundamente El Orfanato y prefiero no volver a oír hablar de ella en la vida. Pero el tío trabaja bien, y creo que irse a rodar esa bazofia no hará ningún bien a su carrera.



Comentario de Abril

Marzo 11th, 2009

Hola!!!
Olé otro pa Hollywood! Menuda fuga de Talentos pa los USA! No van a hacer nada los de la industra del cine español? (Bueno vale puede que muchos consideréis que no hay industria en el cine español…) pero joder los que tienen la sartén por le mango!!!!
A ver es una alegría porque parece que en los USA puede desarrollarse como cineasta y la meca del cine le reconoce el taltento que tiene… Y aprenderá mogollón en los USA!
La cara mala del asunto es que se pire y haga pelis pa adolescentes y tipo así pero es como dice frikkiman33 no le van a dar el guión de un peliculón como la del Button… No he visto Crepusculo no me interesa ni me he leido los libros ni nada (el apelativo Teen ya me tira p’atrás, es tan edulcorada como me creo que es?) pero es una gran oportunidad para él. Puede ganar pasta, la cual da estabilidad e independencia y luego venrise a España a rodar el peliculón (de forma más independiente en el sentido de que aquí se trabaja de otra manera…)
De momento como decís está en la lista de los considerables… y creo que tiene otra peli antes.
Saludos!!!



Comentario de final alternativo

Marzo 11th, 2009

Joder!!! Pues lo de Bola de Dragón no lo sabía!! Menos mal que también dijo que no, porque, no sé a vosotros, pero a mí, después de ver el trailer me han jodido toda la infancia, menuda CAGADA nos espera. Y en canto a El Orfanato, no es una obra maestra del género, pero sí me parece una película muy digna dentro de lo que nos han venido ofreciendo en el cine español en los últimos tres años (Salvando las distancias con REC, que a mí personalmente no me acabó de gustar, pero también ha funcionado) A las cifras me remito para decir que El Orfanato, es muy digna: 4,5 millones de espectadores y más 25.000.000 millones de euros de recaudación, y eso solo en España. Ésta vez no hizo falta tener un director con apellido terminado en “var” o “bar” para conseguir esas cifras.



Comentario de darkavm

Marzo 11th, 2009

Pero si hizo falta uno terminado en “toro”.



Comentario de final alternativo

Marzo 11th, 2009

Tienes razón darkavm, me había dejado en el tintero a “toro” jeje. Pero su peli no llegó a los 25 M. Hablo sólo de España ¡¡ojo!!.



Comentario de Javi

Marzo 11th, 2009

Juan Antonio, haznos caso, ¡no lo hagas!.



Comentario de Vito

Marzo 11th, 2009

pues gracias a dios que no acabo haciendo bola de dragon amenabar o x-men 3 uffff



Comentario de Perry

Marzo 11th, 2009

Pues a mi me parece muy bien que pruebe con suerte en Hollywood, además esa película tendrá un exito asegurado. Muy lo tiene que hacer para no tener las salas de los cines abarrotados de locas quinceañeras de turno. De paso podría meter haciendo un cameo a Belen Rueda, para que se siga creyendo el cuento de que es actriz y eso.



Comentario de prophecyhp

Marzo 11th, 2009

Hombre, podría estar bien. Me explico. Bayona es muy buen director, y ese toque tan suyo, podrían hacer que la tercera parte fuera buena. Es mi opinión. Además otro que se va para Hollywood, y eso es muy bueno para España.



Comentario de darkavm

Marzo 11th, 2009

Pues ahora me he quedado con la intriga de como hubiera sido ese Dragon Ball con Amenabar al frente xD



Comentario de Zack

Marzo 11th, 2009

Y yo de como hubiera sido con X-Men 3, seguramente mejor que la que nos vendio Brett Ratner xDD



Comentario de grijaldo

Marzo 11th, 2009

Seria una oportunidad cojonuda para el chaval,yo soy el y me piro a USA de cabeza que haciendo esa bien ya llegaran ofertas mejores.



Comentario de grijaldo

Marzo 11th, 2009

Por cierto,se dice se comenta que el hijo de Stellan Skarsgaard,Alexander Skarsgaard va a ser el Thor de Kennet Branagh.

Y por mí bien,el chaval hasta se parece.


Bayona es un tipo que sabe lo que hay que hacer con una cámara en esto del cine, sabe rodar y bastante bien como ha dicho Rafa, el tio tiene oficio y lo demostró en El Orfanato fuera de que esta sea un refrito con calamares de otras tantas películas de género, y ahora bien sobre la posibilidad que le sale de dirigir una película sobre la saga Crepúsculo pues oye, él como nosotros sabemos que la cosa es tentadora y me explico, no por la calidad del film a adaptar si no por el boom y el renombre que puede auparlo más alto en Hollywood al hacerse cargo de una franquicia tan comercial como esta, a su caché y su nombre le va a venir muy bien eso es indudable, ahora ya luego entra el honor y la dignidad de cada uno y demás cosas por acabar dirigiendo algo así, pero vamos estas cosas no son tan fáciles como decir NO a secas, hay mucho detrás y es una opción que tendrá que barajar detenidamente con sus pros muchísimos y sus contras muchísimos también, yo si fuera él desde luego me lo pensaría muy mucho, a veces para llegar a ser alguién debes tragar mucha mierda y empezar por cosas que no te llaman nada, y es que como dice un profesor mio “el dolor es pasajero pero la gloria es eterna…”



Comentario de Hartigan

Marzo 12th, 2009

El orfanato no sirve por que es lenta y mala y blable blu ademas de ser una copia (je) de otra peli francesa del director de Martyrs Pascal Laugier (que dicen se va aventar el remake de Hellraiser, pero muy independientemente de la terrible impresion que dio con semejante porqueria de pelicula (la tuve que odiar por que soy hardcore fan de las pelis de terror sobre todas las cosas) deberia aceptar lo que le ofrecen y si es posible que lo haga de la mejor manera, hecerse unos amigos y ponerse listo, es lo mejor que podria hacer.
:(



Comentario de darkavm

Marzo 12th, 2009

Una pregunta que dejo caer.

¿Por qué estáis diciendo que Bayona no debería hacer esto?

Quizá se podría convertir en el Alfonso Cuarón de esta saga.



Comentario de darkavm

Marzo 12th, 2009

Por cierto, Juan Antonio Bayona está ahora mismo confirmado como director.

Y me reitero en mi anterior comentario.


Estoy con darkavm. El Orfanato no será una obra maestra pero es una buena peli de terror (independientemente de su originalidad), y como dice Rafa, este hombre sabe mantener la tensión, el ritmo y el tono de una peli, que es lo esencial de un director. Y encima saca buenas interpretaciones de sus actores, lo que ya le hace un tipo con un talento notable.

Con la historia adecuada puede hacer cosas muy buenas, estoy seguro. No en vano, por mucho que algunos no estén convencidos de su trabajo, ha hecho la segunda peli más taquillera del cine español, y eso no se consigue sólo poniendo el nombre de Guillermo del Toro, porque hoy día una mala peli no aguanta dos fines de semana en cartelera. El bombo hay que sostenerlo con resultados y el lo hizo más que bien para ser un tipo que, no olvidemos, era primerizo en el largo. Ya quisiera yo ver operas primas como esa más a menudo.



Comentario de Vito

Marzo 12th, 2009

drakman tienes razon, cuaron es el unico director que ha conseguido hacer una gran pelicula de harry potter, por lo menos a mi me gustas mas que la otras, espero que las quedan alguna la dirgiera el, sería una gran alegria



Comentario de Nimueh

Marzo 12th, 2009

Ea, miralos a todos rogando porque al pobre chico no le den una oportunidad en una franquicia que ha recaudado mundialmente 350 millones de dolares cuando solo costo 35… Plastas sois.
Decid lo que querais de esta saga , la cuestion es que entre los mas jovenes ahora mismo es el nuevo HP y yo que soy fan ( holaaa soy Luminara ) me alegro como una loca de que Eclipse quede a cargo de un director como este ( francamente lo de Drew Barrymore me daba miedo , no necesitamos otra hippie loca ).

Por si os interesa Eclipse esta centrada en el triangulo amoroso que se ha formado entre el vampiro , la humana y el hombre lobo mientras en una ciudad cercana ( Seattle ) se estan cometiendo una serie de asesinatos que tienen que ser obra de varios vampiros…

Solo tengo que deciros que si Bayona lo hace bien el final deberia tener una de las peleas mas epicas entre hombres lobo , vampiros y mas vampiros en mitad de un bosque que recordemos… Underworld no cuenta xD.



Comentario de Jonessy

Marzo 12th, 2009

Confirmado en Coming Soon. Será él.



Comentario de Zack

Marzo 12th, 2009

Pues si Bayona (que ya es el director) hace lo mismo que Cuaron con Potter, la peli sera genial, si, super oscura y tenebrosa, pero lo que es la adaptacion del libro a la peli…



Comentario de Abril

Marzo 12th, 2009

Hola!!!
Habemus Director para la 3ª de Crepúsculo: Juan Antonio Bayona! Confirmado via Tublogdecine.es


Me alegro por Bayona. Por fin ha encontrado un producto más acorde con su escaso talento como Cineasta, porque como plagiador su talento es desbordante. Ahora en la meca del Cine-Comercial podrá ganar un montón de pasta fabricando productos de usar y tirar. ¡¡¡BRAVO BAYONA TU SI QUE PUEDES!!. Hay algunos que llaman a Alejandro Amenábar plagiador. Pues si eso es verdad (lo dudo) lo que hace este señor no sé como llamarlo.



Comentario de Abril

Marzo 12th, 2009

Amenábar plagiador?
Alguien me puede explicar porqué hay gente que piensa esto? Me he perdido…
Muchas Gracias!
Saludos!



Comentario de grijaldo

Marzo 12th, 2009

“Me alegro por Bayona. Por fin ha encontrado un producto más acorde con su escaso talento como Cineasta, porque como plagiador su talento es desbordante. Ahora en la meca del Cine-Comercial podrá ganar un montón de pasta fabricando productos de usar y tirar. ¡¡¡BRAVO BAYONA TU SI QUE PUEDES!!. Hay algunos que llaman a Alejandro Amenábar plagiador. Pues si eso es verdad (lo dudo) lo que hace este señor no sé como llamarlo.”

Tienes toda la razon,este chaval no tiene ni puta idea,deberias ir tú a enseñarle cuatro cosas no te jode.
Lo que hay que leer,pedante es quedarse corto.



Comentario de darkavm

Marzo 12th, 2009

Quiza tenga que ver con cierta cosa de Abre los ojos y Philip K. Dick.



Comentario de Kiane

Marzo 13th, 2009

No he visto “El Orfanato” (que no me llama nada, aunque me han contado la historia) ni “El Hombre Esponja” (cuya existencia desconocía), pero sí que me gustó mucho en su momento el susodicho vídeo de Camela (dicho sin la menor ironía).

Respecto a la peor saga vampírica, muy mala tienen que ser las historias y las películas de la saga “Crepúsculo” para siquiera soñar con rozar la segunda parte y final de las “crónicas vampíricas”: “La Reina de los Condenados”.



Comentario de Vito

Marzo 13th, 2009

ultima hora al parecer bayona no la va ha dirigir segun aullidos: http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?Id_Noticia=6064


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos