Noticias

NO TIENE PRECIO

En 1978, George Lucas, Steven Spielberg y Lawrence Kasdan definieron, durante una reunión, las lí­neas básicas de uno de los últimos iconos cinematográficos de todos los tiempos.

Esta es la transcripción de dicha reunión (pinchad en la imagen, link Sendspace, pdf, 7 mb.):

raiders

Kasdan: “¿Y este protagonista tiene nombre?”

Lucas (se rí­e): “Esto lo hago por nuestro lí­der…”

Spielberg (se rí­e): “Venga, hombre, dí­selo de una vez”

Lucas: “…Smith. Indiana Smith. Tiene que ser único. Es todo un personaje. Muy americanizado. Nació en Indiana”.

Kasdan: “…Y ella, ¿cómo le llama? ¿Indy?”

Lucas: “En eso pensaba…o bien ‘Jones’. Entonces la gente le podrí­a llamar ‘Jones’. Lo que digo es que es un personaje que no puede encajar en una clase de universidad, o ni siguiera como arqueólogo. Es casi un playboy,un listillo, más que un profesor de universidad. Le encanta la arqueologí­a, pero se ha vuelto demasiado cí­nico. Es un aventurero. Simplemente le encanta la aventura. Es como un James Bond profesor de colegio intelectual, sofisticado… Como un superagente”.

Máquinas de hacer ideas. Eso eran hace treinta años.

Gracias infinitas al extraordinario blog Mystery Man on Film, via Hollywood Elsewhere.

  • Angelo y Diabolo

    la verdad es q me da por llorar no se muy bien por que… espero q la proxima vez q coja el delorean no les atropelle por error antes de q tengan esa conversacion…

  • rolo_tomachi

    me refiero a que bay esta en ese nivel con la pelicula La Roca, porque en las demas es un mamarracho videoclipero que abusa constantemente del montaje rapido porque si.

  • rolo_tomachi

    la roca no tiene nada que ver al michael bay de transformers y demas. es una pelicula bien realizada, con sus defectos de guion y demas pero como cualquier peli de accion que se precie.

    sobre la comparacion del director sobre los creditos es un decir, esta claro que mctiernan destaca mucho su puesta en escena en movimiento, aprovechamiento de la imagen panoramica y sobre todo esos grandes trasfocos que siempre hace. Cameron coordina mejor el ritmo del film y su puesta en escena es mas demoledora.

    Tal vez michael bay esta en un nivel muy cercano al de estos dos, o mas al de tony scott de sus mejores tiempos, pero no hay que negar que aunque michael bay sea un patata como snyder tiene una gran peli de genero.

  • Vito

    pues es bay es el que tiene que volver y no tanto transformers

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast