Noticias

NO TIENE PRECIO

En 1978, George Lucas, Steven Spielberg y Lawrence Kasdan definieron, durante una reunión, las lí­neas básicas de uno de los últimos iconos cinematográficos de todos los tiempos.

Esta es la transcripción de dicha reunión (pinchad en la imagen, link Sendspace, pdf, 7 mb.):

raiders

Kasdan: “¿Y este protagonista tiene nombre?”

Lucas (se rí­e): “Esto lo hago por nuestro lí­der…”

Spielberg (se rí­e): “Venga, hombre, dí­selo de una vez”

Lucas: “…Smith. Indiana Smith. Tiene que ser único. Es todo un personaje. Muy americanizado. Nació en Indiana”.

Kasdan: “…Y ella, ¿cómo le llama? ¿Indy?”

Lucas: “En eso pensaba…o bien ‘Jones’. Entonces la gente le podrí­a llamar ‘Jones’. Lo que digo es que es un personaje que no puede encajar en una clase de universidad, o ni siguiera como arqueólogo. Es casi un playboy,un listillo, más que un profesor de universidad. Le encanta la arqueologí­a, pero se ha vuelto demasiado cí­nico. Es un aventurero. Simplemente le encanta la aventura. Es como un James Bond profesor de colegio intelectual, sofisticado… Como un superagente”.

Máquinas de hacer ideas. Eso eran hace treinta años.

Gracias infinitas al extraordinario blog Mystery Man on Film, via Hollywood Elsewhere.

  • Jack-O

    “””“la roca”, si me quitas los creditos de este film, estaria confuso, diria que fue cameron o mctiernan”””

    no hombre, no- es puro Michael Bay
    no digas esas cosas que haces llorar al niño Jesús

  • Estoesdetraca

    Y respecto a Spielberg, yo no se con qué ojos ha visto alguna gente AI, Minority Report, Atrápame si puedes o Munich, pero decir que Spielberg está acabado, más que triste me parece chocante.

    Ahhh, ahora caigo, será porque en la de Indy salí­an unos monos CGI durante unos segundos. Ya me quedo tranquilo sabiendo que Spielberg merece un total descrédito por quemarse a lo gonzo (o bonzo, como se diga). Pesan más unos monos que seis o siete obras maestras, es pura matemática.

  • Estoesdetraca

    Mentira me parece que se haya convertido ya en un hábito sacar a relucir lo mal director-mala gente-pesetero que es George Lucas aunque la noticia tenga poco o nada que ver con él. Converir en un tópico amargo al hombre que nos dio tantos buenos momentos (gratis muchos de ellos, yo vi las dos trilogí­as originales en la tele) me parece muy triste.

  • Vito

    una cosa, a los que tanto criticamos a lucas, por que luego os poneis una mascara de dark vader?

  • rolo_tomachi

    No entiendo eso de cuando hay una peli mala, se perdona si la echo spielberg o lucas. O porque hace mucho tiempo hicieron grandes peliculas ya tenemos que convertir la mierda que hacen hoy en “no esta mal una vez hizo star wars o tiburon”. o que indy4 o la nueva star wars no es tan mala porque el cine de michael bay o snyder son peores.

    Tonterias, ya sea el mejor director o el peor director del mundo, si la peli es buena lo es, si es mala pues es mala y si es normalita pos normal.

    Mi opinion de spielberg o lucas, antaño fueron grandes, pusieron de moda el cine de entretenimiento e hicieron obras maestras. Pero hoy dia, son cineastas del monton, no hacen gran cine de calidad, y es normal, son dinosariurios y su mejor epoca posiblemente halla pasado.

    En el caso de spielberg hace de vez en cuando una peli decente (atrapame si puedes), y otra que es una castaña (indy4), si esas ultimas peliculas de spielberg me quitas sus creditos, jamas acertaria quien es el director, al igual que la nueva star wars, diria que lucas a perdido los derechos de su obra y algun estudio se la esta reventando para hacer dinero.

    Esto es como la musica, hay algunos rockeros que hicieron obras maestras hace mucho tiempo y hoy dia, hacen discos del montnon, algunos mediocres, otros decentes, y otros que se les puede rescatar algunos temas pero nada mas, sin embargo siempre esperas un resurgir. Con el cine pasa lo mismo, spielberg y lucas son como esos viejos rockeros o artistas que hicieron grandes cosas en el pasado y hoy dia no dan la talla de lo que fueron, tal vez alguna peli sigue teniendo buen pulso cinematografico pero la historia del film no da para mas, o tal vez tenga grandes interpretaciones o buen montaje pero la realizacion no es tan brillante e interesante o no esta desarrollado el proyecto mas alla.

    Señores hay gue valorar el cine por las peliculas en si, y no por los realizadores, tal vez seas fan de algunos en particular, pero ya se sabe lo del fanatismo, que pierdes tu objetividad y por cagadas que haga tu autor o realizador preferido tu creeras que es genial y en realidad es mierda.

    Yo creo que Spielberg tendra un resurgir tarde o temprano, pero no con peliculas como tintin, y sobre george lucas, pufff, este hombre ya hizo su mejor trabajo en los 70 y 80, nada mas que decir.

    recordad que hay que valorar las peliculas primero y no a sus realizadores, incluso un realizador tan mediocre como michael bay tiene una peli bastante digna dentro del genero de accion, “la roca”, si me quitas los creditos de este film, estaria confuso, diria que fue cameron o mctiernan

  • grijaldo

    Yo más.

  • Manu D

    Me siento viejo.

  • mofo

    Eran los tiempos de hambre de exito y grandes ideas ahora se indigestan con indy 4 pero se lo perdona a lucas ya que hizo feliz mi niñez con la primera saga de star wars..amen

  • Vennora

    no, coño. no es cuestión de cómo seas. es genial que las disfrutes.
    pero joder yo me deprimí­ mucho viéndolas. con el episodio I no me lo podí­a creer.
    [te lo digo en serio: llevaba 15 años esperando desde el retorno del Jedi y me quedé hecho polvo a mitad de peli. no me lo podí­a creer].
    por cierto, ya decí­a yo que estaba siendo demasiado negativo: la nueva serie de Clone Wars me parece genial.
    si no la seguí­s, os la recomiendo muy fervientemente [en la web oficial podéis ver todos los episodios]:

    http://www.theclonewars.com.ar/

  • HenryJonesJr

    Pero de verdad las nuevas de Star Wars te parecieron aburridas? si es así­ respeto tu opinión que conste, aunque a lo mejor yo soy que soy muy fácil de agradar…(SIN SARCASMO,OJO)

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast