Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

BLINDNESS
Fernando Meirelles adapta, con dos cojones, la famosa novela de José Saramago, Ensayo Sobre la Ceguera, en la que los habitantes de un paí­s sufren una epidemia de ceguera de origen desconocido que genera un auténtico caos social.

Tanto trasfondo y metáfora no podí­a quedar fuera del alcance de Lolo.

UNDERWORLD 3: LA REBELION DE LOS LICANTROPOS
Tercera entrega que nos traslada a los orí­genes de la guerra entre vampiros y licántropos. Hay quien dice que a pesar de cambiar de director, de protagonista y de época, es posiblemente la mejor de las tres entregas. Aunque lo cierto es que eso no era muy complicado.

Sergio, sin mucha frikada donde elegir, se quiere apuntar al rollo sangriento de la saga.

LEJOS DE LA TIERRA QUEMADA
Guillermo Arriaga era hasta hace un par de años el guionista de Alejandro González Iñarritu. En Babel la cosa se fue al garete. Arriaga no se sintió reconocido en su trabajo, empezaron los roces y finalmente los reproches y la ruptura. Arriaga consideró que tení­a talento de sobra y una voz suficientemente fuerte como para lanzarse a la dirección. El resultado es esta pelí­cula sobre la que se ha dicho de todo. Desde que es muy buena a que es una repetición más del ya clásico guión de Arriaga, donde un drama corriente se desestructura para parecer más complejo de lo que es. Vamos, que al final importa más el rompecabezas que la historia (me suena a una tal 21 Gramos). Ya nos diréis.

LOS MUERTOS VAN DEPRISA
Tres parejas de tres generaciones, varias relaciones encontradas y un muerto prematuro se entremezclan sobre el trasfondo de un pueblo marinero y las creencias de la Galicia tradicional. Protagonizan la peli el siempre grande Chete Lera, Neus Asensi y Manuel Manquiña.

THE VISITOR

Comedia de Tom McCarthy, el tipo que nos sorprendió enormemente con la pequeña Ví­as Cruzadas, sobre un profesor universitario que viaja a Nueva York a una conferencia y descubre al regresar a su casa que en ella se ha metido una pareja.

RAF: FACCION DEL EJÉRCITO ROJO
La candidata alemana a mejor pelí­cula de habla no inglesa en la pasada edición de los Oscar. Una pelí­cula ambientada en la Alemania de los 70 y que ahonda en el recorrido del grupo terrorista RAF que vino a rebelarse contra lo que percibí­an como una nueva amenaza fascista, el imperialismo americano.

HOTEL PARA PERROS
Unos chavales rescatan perros y los introducen en un hotel abandonado que acondicionan para que abastezca y cuide automáticamente a los perros mientras ellos no están. Pues eso. Os dejamos el trailer en español sudamericano, que hace más gracia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Vi ayer A Ciegas… no leí­ el libro así­ que no puedo comparar pero… que pelí­cula más impresionante!!! fue increí­ble!!!

  • Estoesdetraca

    Con Guillermo Arriaga nunca se sabe, pienso yo. El guión de Los 3 entierros de Melquí­ades Estrada me pareció interesantí­simo, pero en Babel salí­ del cine muerto de risa. Sólo en una comedia concibo que unos niños se pierdan en el desierto con su niñera sinpapeles mientras los padres de los mismos niños las pasan negras en Marruecos. Igual comentar Babel a estas alturas no viene a cuento, pero estaba deseando que saliera alguna noticia de Arriaga (ha llegado antes que alguna de Iñárritu), porque si no lo digo reviento.

  • Albert Wesker

    Pues egun me han dicho la novela que han usado para hacer A Ciegas a su vez se basa en otro libro del que no recuerdo el titulo

    Aunque me contaron un poco su historia que trata de como un hombre que ha sido operado hace poco de la vista por un accidente que le daño los ojos , despierta un dia en el hospital dandose cuenta de que esta totalmente solo , mas tarde decidira quitarse el vendaje que le cubria los ojos , descubriendo que no solo la operacion de su vista fue exitosa si no que ademas al parecer el es el unico que ve porque por motivos desconocidos el resto de la gente se ha quedado ciega

    Si no os suena el principio de la sinopsis a 28 Dias Despues no os extrañeis mucho ya que en cierto modo parece que se copiaron algo de esta novela , aunque solo es el principio logicamente

    La novela que describo es mucho mas antigua que la novela que han usado para hacer A Ciegas y al parecer es un libro mucho mas interesante por lo que me han contado

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast