Noticias

FRESNADILLO TIENE RAYOS X

Todos los domingos intento oir en la radio a mi profesor Andrés Koppel comentando las pelis de la semana en Al Sur de la Semana, un programa cuya hora cultural está muy bien abarcando teatro, cine y literatura. Para los que no lo sepáis, Koppel es guionista de Intacto junto a su amigo Juan Carlos Fresnadillo, y en el programa han comentado que parece casi seguro el hecho de que Fresnadillo ha firmado con MGM para dirigir el remake de El Hombre con Rayos X en los Ojos. Ya nos lo adelanto darkavm en un comentario, pero viniendo de Andrés Koppel, la noticia ya parece un hecho.

La pelí­cula original, de Roger Corman, contaba cómo un cientí­fico, ante la falta de avances y dinero para sus investigaciones, terminaba probando sobre sí­ mismo un suero que le proporcionaba rayos X en los ojos que le permití­a ver desde el interior del cuerpo humano hasta las cartas en una partida de poker. El clásico poder que empieza abriendo un mundo ante el que lo posee pero termina por corromper su integridad y siendo un problema mucho mayor del que imaginaba.

Con esto también parece casi seguro que el proyecto que Fresnadillo tení­a junto a Steven Spielberg, Wednesday, se queda parado hasta próximo aviso. Parón que se debió a la huelga de guionistas y que ha hecho que éste y muchos otros proyectos se hayan quedado en el cajón de los estudios hasta que vuelvan a darse las condiciones óptimas para su salida. Esperemos, en cualquier caso, que no se desvincule del mismo y pronto pueda colaborar con el tito Steven.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    fresnadillo es mi heroeeee

  • Vito

    pues una gran noticia… espero que lo tengamos pronto aqui haciendo grandes peliculas de terror españolas y que rompan la taquilla… y 20 semanas despues si que un gran segunda parte

  • Jack-O

    Para JGB.
    Pogramas de arradio sobre cine está el clásico e imprescindible “el cine de lo que yo te diga” (tí­tulo raro raro), en la Ser todos los sábados, antes del Carrusel. A eso de las 16-

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    cope, eh? ahora se por qué no me suena el programa xD.
    El hombre con rayos x en los ojos es de las grandes de la ciencia ficcion de serie B de la época. Grandiosa. Eso sí­, las tres veces que la ví­ estaba en condiciones mentales poco correctas, así­ que igual eso influyó.
    El final es la leche, sobre todo para los estándares de violencia (hoy no se considerarí­a eso violento) de la época.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Esta pelí­cula era cojonuda, no hace mucho la conseguí­ y la volví­ a ver, la última vez que la ví­ era un crio y la pusieron en la 1 tras La bola de cristal (si no recuerdo mal solian poner pelis de este tipo tras La bola), y recuerdo que me impactó mucho en su dí­a y me encantó cuando volví­ a verla, espero que salga algo bueno de esto, me alegro mucho por Fresnadillo, que crack.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast