Noticias

LANZAMIENTOS EN DVD

LANZAMIENTO: 11/03/2009

Mathieu Kassovitz ladró todo lo que se puede y más sobre la Fox a raí­z de esta peli, una peli en la que le cambiaron prácticamente todo para hacer de ella el popurrí­ y la cagadilla que es.

Seguramente sea el primer gran fracaso de la Fox en esta última época, y el primero en el que se evidencia que los productores de hoy en dí­a en ese estudio no saben una mierda de cine.

Pobre Kassovitz y pobre Vin Diesel que no consigue recuperar su carrera.

Como extras podéis ver escenas del rodaje, anuncios, entrevistas y trailers.

LANZAMIENTO: 17/03/2009

íšltimo trabajo de Ridley Scott. Para unos una buena pelí­cula sobre los tejemanejes de la CIA en la actualidad, para otros una versión pesada de Spy Game, de su hermano Tony Scott. En cualquier caso, una peli más interesante que la media, aunque menor en la carrera de su director.

Hay edición sencilla, y la especial viene con 2 DVDs que incluyen a director y actores comentando escenas seleccionadas, escenas adicionales, audiocomentarios de director, guionista y autor de la novela original.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

La primera pelí­cula sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los intocables de la historia del cine. Para que os hagáis una idea, Hitchcock dijo de esta peli que era la única de merecí­a ser vista varias veces. Es la historia de la pesadilla entre real y sobrenatural que vive Allen Grey. La peli está basada en el relato sobre vampiros Carmilla, de Sheridan Le Fanu.

La peli se edita por primera vez en España, restaurada y con el montaje original í­ntegro, además de un libreto con información sobre la pelí­cula y el director.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

íšltima y libre versión del clásico de Julio Verne donde Brendan Fraser y su familia se embarcan en eso, en un viaje hacia el interior de la Tierra encontrándose con toda clase de seres y mundos desconocidos.

Incluye dos discos. Uno con la versión 2D corriente y otro con la versión 3D estrenada en cines y que era el principal reclamo de la peli. Es de suponer que vendrá también con gafas para poder ver la peli en ese formato.

Además también hay comentarios de actor y director, reportajes sobre la realización de la peli, el dinosaurio y un juego.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

El último trabajo de James Wan (Saw) fue esta pelí­cula donde Kevin Bacon se venga de quienes asesinaron a su familia. Una de esas pelis en plan Charles Bronson pero más OSCURA, como dirí­a el amigo Cultureta.

Poquitos extras, eso sí­. Trailer y poco más.

LANZAMIENTO: 24/03/2009

Edición extendida y con dos discos de la adaptación al cine de El Castigador que protagonizó Thomas Jane. Una de esas pelis malas pero divertidas que nos transportan a esos tí­tulos ultraviolentos tí­picamente ochenteros como Ejecutor o Commando donde los malos mueren por decenas y de las formas más siniestras posibles. En ese sentido esta peli es tan macarra o más que aquellas. Un par de escenas buenas también pueden destacarse. La pelea con El Ruso, la del asesino guitarrista y ya puestos, el ajuste de cuentas “déjame decir que somo marica” de Will Patton.

Esta versión dura 133 minutos, 10 más que la original, e incluye extras para parar un tren, incluyendo la recreación del comienzo que finalmente se descarto y que tení­a lugar en Kuwait, un repaso al personaje en los comics, el trabajo de los especialistas, etc.

LANZAMIENTO: 25/03/2009

Una de las pelí­culas que más me gustó del año pasado. No es Ciudad de Dios, pero recrea perfectamente el estado de las cosas en un paí­s como Brasil. Un paí­s de esos que llaman “en ví­as de desarrollo” y que por tanto tiene ricos y pobres extremos conviviendo sobre el mismo suelo. Una pelí­cula que muestra el grado de marginalidad y delincuencia de las favelas, el grado de corrupción de la policí­a, que es casi peor que los propios delincuentes, y las medidas desesperadas que se han llegado a tomar, como la del cuerpo de élite protagonista, el B.O.P.E., para erradicar ambos problemas creando quizás otro peor o al menos, igual de bestia.

Buena pelí­cula, buenos actores y una imagen de tan real, parece exagerada, y resulta que no lo es. Porque los hechos narrados (la limpieza del BOPE en las favelas con motivo de la visita del Papa) fueron reales.

Trae trailers, entrevistas y poco más.

LANZAMIENTO: 08/04/2009

Edición especial de la pelí­cula triunfadora en la última edición de los Goya. Hay que reconocer que la peli de Fesser tiene casi todo lo necesario para un tí­tulo interesante a todos los niveles: talento narrativo, buenas interpretaciones, una buena historia y polémica a raudales.

La edición especial viene con 135 minutos de extras, vamos, muy bien cuidada. Inluye secuencias eliminadas, duelo de actores, making of fotográfico, un diario de rodaje hecho por Jim Box (ganador del Notodofilmfest en su cuarta edición), carpeta del director, Camino del cartel y efectos visuales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Igualmente tronco,y lo dicho,eres todo un Robin Williams jejejejeje….

  • Leto

    y un saludo grijaldo! un placer charlar.

  • Leto

    jeje, pero ese grado de interaccion se consigue de los niños si éstos tambien responden a ello. por suerte, mi grupo de 5º lo conforman los mejores niños del mundo!! jeje, la verdad es q son un encanto y el grupo en general es muy majo, por ello puedo tener una relacion con ellos muy atí­pica, mucha cordialidad y confianza, pero sabiendo los roles de uno y otros y ciertos limites q no se pueden sobrepasar.

    aun con todo, como te digo, tenemos mucha confianza y el ambiente distendido siempre esta presente en el aula, lo cual es una gozada, sobre todo porq puedes sacar mucho mas de ellos (es increible cómo algunos de ellos narran al escribir, se me cae la baba).

    y claro, al haber ese ambiente de confianza aprovecho para recomendar cosillas para q no crezcan alelaos y sepan un poco de esto del cine y tb de literatura.

    sin ir mas lejos, hace no mucho tb les puse la version radiofonica de la guerra de los mundos, y aunq hubo algunos q se aburrieron soberanamente, otros se lo pasaron pipa, e incluso alguna madre me ha dicho q su hijo esta entusiasmado con ello y no hace mas q decirla q lo consiga para tenerlo en casa. tb el año pasado les estuve leyendo dracula (el original de bram stoker) y aunq tenia q resumirlo y saltarme partes y parrafos para q no se les hiciera pesado, jamas me ahorre ningun detalle escabroso (q mas qieren ellos jeje) y cada dia q teniamos lengua me preguntaban si llevaba el libro para leerles. lo mas curioso y remarcable es q hubo un dia en q tuve q cerrar el libro y preguntarles directamente, ya q habia casos en q les estaba metiendo miedo de verdad (jojojojo me encanta).

    siendo una profesion jodida muchas veces la de profesor, hay ciertos momentos buenos q se te qedan grabados para siempre.

    (perdon por el toston, seguramente esto no le importe a nadie, pero cuando hablo de mis alumnos me pega la vena, se me cae la baba sobre el teclado y me tienen q parar porq me pasaria horas rajando).

  • grijaldo

    Ciertamente se aprende mas y mejor si uno se divierte,eso de “la letra con sangre entra” va a ser que no.

    Te veo como el tipico profesor enrollao,eres como Robin Williams en El Club de los Poetas Muertos jejeje….igualito que los que me tocaron a mí­ de crio,cuando aun se permitia el castigo fisico,claro que yo hacia meritos para ganarme los bofetones…..así­ me ha ido claro.

  • Leto

    si grijaldo, son de 5º de primaria (10 añitos), pero no, ninguna de las dos se las he nombrado, me las apunto para cuando surja la ocasion jeje. aunq lo mejor fue hace no mucho cuando les pusimos billy elliot, les encantó, y despues de ver la pelicula se dio paso a un debate de unos 20 o 30 minutos q lo tengo guardado en oro. participativos, interesados, encantados con la idea…fue una autentica gozada charlar con ellos sobre la pelicula.

  • grijaldo

    Les habras puesto Los Goonies no? Por que esa es impepinable.
    Y El Secreto de la Piramide claro,que esa tampoco estaba mal.

    Suponiendo que los chavales sean jovenes,que es lo que he entendido….

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast