Noticias

LANZAMIENTOS EN DVD

LANZAMIENTO: 11/03/2009

Mathieu Kassovitz ladró todo lo que se puede y más sobre la Fox a raí­z de esta peli, una peli en la que le cambiaron prácticamente todo para hacer de ella el popurrí­ y la cagadilla que es.

Seguramente sea el primer gran fracaso de la Fox en esta última época, y el primero en el que se evidencia que los productores de hoy en dí­a en ese estudio no saben una mierda de cine.

Pobre Kassovitz y pobre Vin Diesel que no consigue recuperar su carrera.

Como extras podéis ver escenas del rodaje, anuncios, entrevistas y trailers.

LANZAMIENTO: 17/03/2009

íšltimo trabajo de Ridley Scott. Para unos una buena pelí­cula sobre los tejemanejes de la CIA en la actualidad, para otros una versión pesada de Spy Game, de su hermano Tony Scott. En cualquier caso, una peli más interesante que la media, aunque menor en la carrera de su director.

Hay edición sencilla, y la especial viene con 2 DVDs que incluyen a director y actores comentando escenas seleccionadas, escenas adicionales, audiocomentarios de director, guionista y autor de la novela original.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

La primera pelí­cula sonora de Carl Theodor Dreyer, uno de los intocables de la historia del cine. Para que os hagáis una idea, Hitchcock dijo de esta peli que era la única de merecí­a ser vista varias veces. Es la historia de la pesadilla entre real y sobrenatural que vive Allen Grey. La peli está basada en el relato sobre vampiros Carmilla, de Sheridan Le Fanu.

La peli se edita por primera vez en España, restaurada y con el montaje original í­ntegro, además de un libreto con información sobre la pelí­cula y el director.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

íšltima y libre versión del clásico de Julio Verne donde Brendan Fraser y su familia se embarcan en eso, en un viaje hacia el interior de la Tierra encontrándose con toda clase de seres y mundos desconocidos.

Incluye dos discos. Uno con la versión 2D corriente y otro con la versión 3D estrenada en cines y que era el principal reclamo de la peli. Es de suponer que vendrá también con gafas para poder ver la peli en ese formato.

Además también hay comentarios de actor y director, reportajes sobre la realización de la peli, el dinosaurio y un juego.

LANZAMIENTO: 18/03/2009

El último trabajo de James Wan (Saw) fue esta pelí­cula donde Kevin Bacon se venga de quienes asesinaron a su familia. Una de esas pelis en plan Charles Bronson pero más OSCURA, como dirí­a el amigo Cultureta.

Poquitos extras, eso sí­. Trailer y poco más.

LANZAMIENTO: 24/03/2009

Edición extendida y con dos discos de la adaptación al cine de El Castigador que protagonizó Thomas Jane. Una de esas pelis malas pero divertidas que nos transportan a esos tí­tulos ultraviolentos tí­picamente ochenteros como Ejecutor o Commando donde los malos mueren por decenas y de las formas más siniestras posibles. En ese sentido esta peli es tan macarra o más que aquellas. Un par de escenas buenas también pueden destacarse. La pelea con El Ruso, la del asesino guitarrista y ya puestos, el ajuste de cuentas “déjame decir que somo marica” de Will Patton.

Esta versión dura 133 minutos, 10 más que la original, e incluye extras para parar un tren, incluyendo la recreación del comienzo que finalmente se descarto y que tení­a lugar en Kuwait, un repaso al personaje en los comics, el trabajo de los especialistas, etc.

LANZAMIENTO: 25/03/2009

Una de las pelí­culas que más me gustó del año pasado. No es Ciudad de Dios, pero recrea perfectamente el estado de las cosas en un paí­s como Brasil. Un paí­s de esos que llaman “en ví­as de desarrollo” y que por tanto tiene ricos y pobres extremos conviviendo sobre el mismo suelo. Una pelí­cula que muestra el grado de marginalidad y delincuencia de las favelas, el grado de corrupción de la policí­a, que es casi peor que los propios delincuentes, y las medidas desesperadas que se han llegado a tomar, como la del cuerpo de élite protagonista, el B.O.P.E., para erradicar ambos problemas creando quizás otro peor o al menos, igual de bestia.

Buena pelí­cula, buenos actores y una imagen de tan real, parece exagerada, y resulta que no lo es. Porque los hechos narrados (la limpieza del BOPE en las favelas con motivo de la visita del Papa) fueron reales.

Trae trailers, entrevistas y poco más.

LANZAMIENTO: 08/04/2009

Edición especial de la pelí­cula triunfadora en la última edición de los Goya. Hay que reconocer que la peli de Fesser tiene casi todo lo necesario para un tí­tulo interesante a todos los niveles: talento narrativo, buenas interpretaciones, una buena historia y polémica a raudales.

La edición especial viene con 135 minutos de extras, vamos, muy bien cuidada. Inluye secuencias eliminadas, duelo de actores, making of fotográfico, un diario de rodaje hecho por Jim Box (ganador del Notodofilmfest en su cuarta edición), carpeta del director, Camino del cartel y efectos visuales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Ahí­ ahí­ Leto,recordandoles las joyas,hay que enderezarles desde pequeños jejeje….

  • Leto

    jeje, no dejo de hacerlo grijaldo. es mas, intento q vean pelis q a mi de peqeño me encantaron y q no envejecen (indiana jones, la guerra de las galaxias, regreso al futuro…). recuerdo un dia en el q estabamos comentando leyendo un libro la importancia de los giros argumentales a la hora de contar una historia, y les comente q les dijeran a sus padres q les pusieran la trilogia original de la guerra de las galaxias solo por ver el giro q da la historia en el imperio contraataca. y es cojonudo saber q ya hay padres q estan en ello!!

  • grijaldo

    No jodas! Si esa escena a hecho historia,es la primera escena claramente sexual en una peli Disney,solo por eso ya merece la pena.

  • Ned Devine

    Cierto que un nuevo doblaje de pelí­culas Disney en castellano quedarí­a extraño, ver “Dumbo” sin el doblaje de las elefantas marujas no serí­a lo mismo, y Sebastián está genial. Aunque los niños que las vean notarán un gran contraste.
    Sobre “El Rey León”, chapeau. No tiene el final de Hamlet, pero los paralelismos son evidentes, la combinación de historia trágica con dos personajes geniales (en la pelí­cula) como Timón y Pumba, la banda sonora… Lo único que quitarí­a es “Es la noche del amor”.

  • grijaldo

    Y desde luego haces bien en recomendarsela a tus chavales.

  • grijaldo

    Desde luego,Scar es el villano más cabron que ha parido la Disney.

  • Leto

    y ademas tiene uno de los villanos mas carismaticos q he visto en una pelicula de estas caracteristicas. scar es un grande.

  • Leto

    jeje, mis niños estan hartos de q les nombre como pelis q han de ver a “el rey leon”. siempre q me sale para decir algun ejemplo, les suelto algo de esta peli q tenga q ver. sobre todo se qedaron un poco “hala” cuando les dije q es una version libre de hamlet. no dejo de recomendarla, es completamente imprescindible.

  • grijaldo

    “Larga vida….al rey”,lo dicho apoteosica.

  • grijaldo

    Totalmente de acuerdo Lumiere,El Rey Leon es la última gran peli de Disney en animacion tradicional,soberbia a todos los niveles.

    Eso sí­,fusilaron de mala manera Emperador Leo de Osamu Tezuka,pero aun así­ GRANDISIMA pelicula,solo superada en la animacion occidental por El Gigante de Hierro,otra que es cremita pura.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast