Noticias

VUELTA AL OESTE

Los hermanos Joel & Ethan Coen ya tienen nuevo film y, por desgracia no va a ser la adaptación de la novela El Sindicato de Policí­a Yiddish, de Michael Chabon, como se vení­a diciendo desde hace casi un año. En su lugar, los Coen abordarán el remake de Valor de Ley, el western de 1969 protagonizado por John Wayne, Clen Campbell y Kim Darby, dirigido por Henry Hathaway y la pelí­cula que le supuso a Wayne su primer y único Oscar al mejor Actor (deberí­a haberse llevado por lo menos una nominación en el 77 por su último film,  El Pistolero, pero no: habí­a que nominar a Giancarlo Giannini por la de Pasqualino Settebelleze , agh…).

Total, Valor de Ley es la historia de una chiquilla de 14 años a la que un asesino le mata a su padre y decide contratar a un sheriff y a un ranger para que acaben con el malhechor, lo que es una misión suicida porque deben adentrarse en territorio indio.Hay que decir que la pelí­cula está basada en una novela del mismo tí­tulo escrita por Charles Portis y que guarda algunas diferencias con el original. Esa es la fuente que emplearán los Coen para rodar este film, y no la pelí­cula de Wayne.

badass

Badass

Algunas de las diferencias entre el texto y la pelí­cula podéis encontrarlas aquí­ (evidentemente, here be spoilers)

Como viene siendo habitual, los Coen se han encargado de escribir ellos mismos el guión adaptado y cuentan con Scott Rudin en la producción. Tampoco está de más recordar que los hermanos todaví­a tienen que estrenar la comedia negra A Serious Man, cosa que harán más o menos en torno a octubre de este año.

  • Angelo y Diabolo

    en fin mientras no le salga tan rara como o brother…

  • Naginata

    A ver quien es el jodido actor actual que puede hacer girar el winchester a una sola mano y a caballo como EL.

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    El único ser vivo que puede estar a la altura de un coloso como Wayne, es Clint. Y punto.

    Eastwood comentó cuando participó en Inside Actor’s Studio que Don Siegel le sacó los colores al propio Wayne cuando lo dirigí­a en un western y éste lo comparó con Eastwood. POr cierto, capí­tulo tremendamente recomendable para que lo vea todo el mundo. Anda por Youtube subtitulado y todo.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Puta Maní­a: ls hermanos COEN, sin H, joder. Joel Cohen es un guionista mercenario, no tiene nad que ver con los hermanos. Es sin H, joder!!!!

  • Pingback: Los Coen se pasan al Western | Soy Crí­tico()

  • Pier

    Jajajaja… ¿Quién es el heredero natural de John Wayne?… Personalmente lo tengo clarí­simo, pero sé que los hermanos Coen no tienen el suficiente valor para que le den este papel.

  • Palahniuk

    ¿Que les esta pasando a los Coen? ¿Antes se marcaban pelis como Fargo, El gran Lebowski, Barton Fink, El hombre… y ahora?

    Algunos me direis :”Oye, han ganado el Oscar y tal…”
    Pero No Country… solo puedo considerarla como media pelicula.La parte final es floja

    Apoyo plenamente la candidatura de Kurt Russell, ya de paso…

  • Vito

    que grandes los coen… espero que no le pase lo mismo que a ed harris con apalusia, que la academia pasa de ella como la mierda, y que no les pase tampoco como con quemar despues de leer

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast