Noticias

VUELTA AL OESTE

Los hermanos Joel & Ethan Coen ya tienen nuevo film y, por desgracia no va a ser la adaptación de la novela El Sindicato de Policí­a Yiddish, de Michael Chabon, como se vení­a diciendo desde hace casi un año. En su lugar, los Coen abordarán el remake de Valor de Ley, el western de 1969 protagonizado por John Wayne, Clen Campbell y Kim Darby, dirigido por Henry Hathaway y la pelí­cula que le supuso a Wayne su primer y único Oscar al mejor Actor (deberí­a haberse llevado por lo menos una nominación en el 77 por su último film,  El Pistolero, pero no: habí­a que nominar a Giancarlo Giannini por la de Pasqualino Settebelleze , agh…).

Total, Valor de Ley es la historia de una chiquilla de 14 años a la que un asesino le mata a su padre y decide contratar a un sheriff y a un ranger para que acaben con el malhechor, lo que es una misión suicida porque deben adentrarse en territorio indio.Hay que decir que la pelí­cula está basada en una novela del mismo tí­tulo escrita por Charles Portis y que guarda algunas diferencias con el original. Esa es la fuente que emplearán los Coen para rodar este film, y no la pelí­cula de Wayne.

badass

Badass

Algunas de las diferencias entre el texto y la pelí­cula podéis encontrarlas aquí­ (evidentemente, here be spoilers)

Como viene siendo habitual, los Coen se han encargado de escribir ellos mismos el guión adaptado y cuentan con Scott Rudin en la producción. Tampoco está de más recordar que los hermanos todaví­a tienen que estrenar la comedia negra A Serious Man, cosa que harán más o menos en torno a octubre de este año.

  • Angelo y Diabolo

    en fin mientras no le salga tan rara como o brother…

  • Naginata

    A ver quien es el jodido actor actual que puede hacer girar el winchester a una sola mano y a caballo como EL.

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    El único ser vivo que puede estar a la altura de un coloso como Wayne, es Clint. Y punto.

    Eastwood comentó cuando participó en Inside Actor’s Studio que Don Siegel le sacó los colores al propio Wayne cuando lo dirigí­a en un western y éste lo comparó con Eastwood. POr cierto, capí­tulo tremendamente recomendable para que lo vea todo el mundo. Anda por Youtube subtitulado y todo.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Puta Maní­a: ls hermanos COEN, sin H, joder. Joel Cohen es un guionista mercenario, no tiene nad que ver con los hermanos. Es sin H, joder!!!!

  • Pingback: Los Coen se pasan al Western | Soy Crí­tico()

  • Pier

    Jajajaja… ¿Quién es el heredero natural de John Wayne?… Personalmente lo tengo clarí­simo, pero sé que los hermanos Coen no tienen el suficiente valor para que le den este papel.

  • Palahniuk

    ¿Que les esta pasando a los Coen? ¿Antes se marcaban pelis como Fargo, El gran Lebowski, Barton Fink, El hombre… y ahora?

    Algunos me direis :”Oye, han ganado el Oscar y tal…”
    Pero No Country… solo puedo considerarla como media pelicula.La parte final es floja

    Apoyo plenamente la candidatura de Kurt Russell, ya de paso…

  • Vito

    que grandes los coen… espero que no le pase lo mismo que a ed harris con apalusia, que la academia pasa de ella como la mierda, y que no les pase tampoco como con quemar despues de leer

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast