Noticias

PETER MORGAN VA A POR LOS CLINTON

El guionista y autor teatral Peter Morgan prepara A Special Relationship, la historia de amistad entre el primer ministro británico Tony Blair y el matrimonio formado por Bill y Hillary Clinton, cuando el primero era el presidente de los Estados Unidos.

Fiel a Morgan, Michael Sheen repetirá como Tony Blair, papel que interpretó en La Reina, acompañado de Helen McCrory, quien también daba vida a su mujer, Cherie, en el galardonado film de Stephen Frears.

special

Dennis Quaid (por delante de Russell Crowe, Philip Seymour Hoffman, Alec Baldwin y Tim Robbins) está casi firmado para dar vida a Clinton, como también lo está Julianne, oh Julianne Moore.  Como el film abarca los años en los que Clinton y Blair coincidieron en el poder (1997-2000), se espera que la trama afecte el impeachment sobre Clinton tras su relación con Monica Lewinski –que desató una de las mayores tormentas de  hipocresí­a polí­tica jamás conocidas por la Humanidad–

El film serí­a una coproducción entre HBO Films y BBC Films, según el diario británico The Guardian. En su estudio de la polí­tica moderna, Morgan ha señalado que no le interesa abordar temas demasiado cercanos en el tiempo, como el Gobierno W.Bush. “No podrí­a darle dignidad alguna, simplemente no podrí­a escribir sobre él”, apunta Morgan, más interesado en “episodios previos al 11-S, que parecen casi del Jurásico a estas alturas”.

PD: Recomiendo efusiva, cordial, machaconamente que todo el mundo se vea Primary Colors. Pero ya. Comienza muy “ja, ja, mira que gracioso es Travolta haciendo de Clinton. Ay, mira que salá es la Thompson haciendo de Hillary”, y tal. Entonces, en torno a la mitad de pelí­cula, Mike Nichols cambia de marchas y empieza a darte una serie de hostias en toda la boca que Closer parece casi el recreo de los niños. Peliculón, vamos. La hostia.

  • Angelo y Diabolo

    es verdad primary color me sorprendio bastante…

  • Manu D

    “A cinic and pathetic relationship” la titularí­a yo más bien.

  • Pier

    Secundo lo dicho por Rafa, “Primary Colors” es un filme bastante rescatable, también recomiendo la más famosa “Closer” del mismo cineasta, que pienso que esta un poco infravalorada por todo el mundo.

    Y este filme es posible que les de nominaciones a los Oscars al infravalorado Dennis Quaid y a Julianne Moore. La Sra. Moore creo que ya ha sido nominada varias veces sin ganar uno nunca.

  • frikkiman33

    De acuerdo Rafa con lo de “Primary Colors”. Una magnifica pelicula.

  • Palahniuk

    Uf, hace tiempo que vi Primary Colors y casi no me acuerdo.habra que revisarla.

  • Vito

    si es estraño, pero es de esas peliculas, en las travolta se salva, antes claro de hacer aquello “campo de batalla” y desaprovechar oportunidades como la de chicago… a ver si vuelve tarantino a su vida.

    Lo que esta claro que esta pelicula llegara a nuestros cines y no pasara como la de oliver stone con la peli de bush

  • Jocaiba

    Pues no la he visto, os haré caso y la veré. Cuando se estrenó en su dí­a pensaba que era una tí­pica comedia, aunque la verdad no tenia ni idea de cine por entonces.

    Closer brutal, y La guerra de Charlie Wilson me gustó mucho, muy didáctica a la par que divertida.

  • garcy30

    ahora mismo estoy viendo en canal holliwood,primary colors….peliculon del copon

  • GeorgeLucasesDios

    Secundo el consejo. Primary colors, pese a la cara afable y sonrisita Maneriana de Travolta, es una crí­tica mordaz BRUTAL

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast