Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Por tercera semana consecutiva Gran Torino se  postula como lí­der indiscutible de la taquilla, y yo me pongo muy contento por ello. Aunque muchos mojones hagan pasta, también se demuestra que mucho público español tiene también un gusto admirable. Y muchos, como yo, mezclan un poquito de Burguer King (así­ estoy) con otro de solomillo al foií¨ (cosa rica, rica).

El principal estreno de la semana, y que aspiraba a robarle el puesto a Eastwood, era Los Abrazos Rotos, la nueva pelí­cula de Pedro Almodóvar, pero una promoción tardí­a y más centrada en el propio acontecimiento que supone una nueva peli del director manchego, y las crí­ticas, bastante flojas, han aguado la fiesta. La mayorí­a de las pegas que se achacan a la pelí­cula se centran en que el guión no cuaja, y por tanto, se resiente toda la pelí­cula. No cuaja porque hay relaciones forzadas, interpretaciones muy afectadas y todo suena a autohomenaje, más que al homenaje al cine que Almodóvar dice haber hecho. Su intento de recuperar el gran melodrama se queda así­ en eso, un intento que no cuaja y que quizás se salva porque hay momentos en los que Almodóvar también demuestra que su renombre se debe a un talento y a un universo propio que cuando funciona, te coge y no te suelta. Pero como dice mi profe Andrés Koppel en la radio ¿en qué universo un director heterosexual como el de la peli rodarí­a una historia que es casi una versión de Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios? Yo siempre he preferido a Almodóvar cuando hace historias más honestas consigo mismo y por tanto más naturales y menos forzadas, pelis que dan más rienda suelta al humor y a relaciones y sentimientos más reales. Pero Almodóvar es irregular y no dudo de que vuelva a darnos grandes pelis próximamente.

Tercer lugar para Una Pareja de Tres, peli protagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston que me llamaba tanto como ponerme un piercing en el ojete. Y digo, me llamaba, porque ya he escuchado varios comentarios que dicen que es una peli mucho mejor de lo que el póster y el trailer venden, y que es de esas historias en las que el público disfruta y se echa una llorera de esas que se agradecen. Vamos, que la comedia retarded y sin gracia que anuncian, no es lo que uno va a encontrarse en el cine. Puede que haya que darle una oportunidad.

En cuarto lugar encontramos Duplicity, lo nuevo de Tony Gilroy con Clive Owen y Julia Robets. Gilroy es el guionista de la saga de Jason Bourne y director de una peli más que decente como Michael Clayton, por lo que es un tipo de fiar a cargo de una peli. Duplicity ha tenido buenas crí­ticas y por su reparto y campaña quizás podrí­a haber aspirado a más, pero se ha estrenado a la sombra de Almodóvar. Y es que aunque la peli de éste último no haya funcionado tan bien como cabí­a esperar (tampoco mal, ojo, un millón para un estreno español es algo poco habitual) el alud mediático en la semana de su estreno ha ensombrecido al resto. La peli de Gilroy tiene elementos como para gustar a muchos, pero no se ha estrenado en el mejor momento. De haberlo hecho esta semana, mucho más floja, quizás el resultado hubiese sido otro.

TAQUILLA ESPAÑA

Gran Torino 1.3 Mill. € 6.5 Mill. acum.
Los Abrazos Rotos 1.0 Mill. € 1.4 Mill. acum.
Una Pareja de Tres 0.8 Mill. € 1.0 Mill. acum.
Duplicity
0.8 Mill. € 1.0 Mill. acum.
Más Allá de los Sueños 0.6 Mill. € 3.6 Mill. acum.
Underworld 3: La Rebelión de los Licántropos 0.6 Mill. € 2.2 Mill. acum.
Slumdog Millionaire
0.5 Mill. € 8.4 Mill. acum.
Hotel para Perros
0.3 Mill. € 0.9 Mill. acum.
Watchmen 0.3 Mill. € 2.9 Mill. acum.
The Code 0.2 Mill. € 1.4 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JFSebastian

    Seamos serios. Watchmen, la pelicula, es bastante aburrida. Si además la han promocionado como una de superostias (¿recordáis los trailers?), el espectador la enví­a a hacer puñetas.

    Watchmen no era para una pelí­cula. Moore lo sabí­a. Snyder lo está descubriendo ahora.

  • Vito

    increible, este si que es un sorpresa un mes casi y aun sigue arriba, que grande

  • Palahniuk

    Lo de Clint ahi arriba esta muy bien.
    La peli del perrico dicen que es un poco manipuladora y busca la lágrima fácil (Eso si no los odias, claro)

    Espero que no quiten watchmen antes de que la vea (Soy asi de lento…)

  • castor_troy

    Atención a la taquilla de este fin de semana: Clint Eastwood desbancado por ……. “Mentiras y Gordas”, y recaudando más que la de Almodóvar la semana pasada.

  • George Kaplan

    Lo del éxito de Tito Clint es tan inesperado como lo de hoy de los Brown en la F1.

    Me alegro infinito, más aún teniendo en cuenta las alternativas que habí­a (de lo de Gran Torino, lo de la F1 como que me da más igual)

  • thorpas

    Dicho lo de tebeos entre comillas para los que desprecian el medio por sistema ojo

  • thorpas

    Hombre, la ventaja que veo en lo de adaptar “Dark nigth returns” es que batman es un personaje conocido y lleva a sus espaldas unas cuantas peliculas muy taquilleras, y las dos ultimas muy buenas ademas, mientras que watchmen para el gran publico era una pelicula mas de superheroes, porque asi es como la vendieron, y luego vas al cine y te encuentras algo mas, y la gente se desconcierta ya que por lo general no estan preparados para ver argumentos complejos en simples pelis de tebeos.

  • infiltrados

    hombre..la recaudacion d watchmen a nivel mundial a sido x debajo d lo q la gente hubiera pensado..pero supongo q si q alcanzara para cubrir las 150 mill q costo la peli…y ademas luego queda la salido dl DVD especial con mas metraje todavia….eso si..con una recaudacion tan escueta a nivel mundial, q se vaya a adaptar esa pedazo d novela grafica como es El retorno del caballero oscuro (altamente recomendabel)..lo veo dificil..mas q nada xq quizas no se la quieran jugar como con watchmen y les salga el tiro x la culata

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Realmente es excepcional que Gran Torino siga a la cabeza. Y de Watchmen ya ni se sabe…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast