Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Seguro que a más de uno le sorprende, pero Gran Torino ha perdido el nº1 ante una peli española, y no es Los Abrazos Rotos. Señoras y señores, Mentiras y Gordas ha petado las salas. La peli de Albacete y Menkes protagonizada por la nueva hornada de estrellas juveniles salidas de la tele ha conseguido conectar con el público potencial al que se dirigí­a. Una pelí­cula que los directores no han querido vender como retrato generacional (menos mal) y sí­ como una historia sobre las pulsiones amorosas, sexuales y de experimentación de unos personajes concretos. Aunque uno no puede evitar pensar en pelis como Historias del Kronen (esos folleteos en bares, esa vida de fiesta en fiesta, esas carreritas con la chorra al aire totalmente gayer, ese desparrame de drogas, esas ganas de soltarle una hostia a cada uno de los personajes…). A mí­ personalmente me cuesta mucho acercarme a pelis donde todos y cada uno de los personajes me parecen tontos o hijos de puta, donde el que no es un yonki que putea a los amigos es un buenazo que se deja hacer de todo con tal de ser del grupo. Esta peli tiene algo de eso y también de, qué novedad, descubrimiento de la tendencia sexual de más de un personaje. La mayorí­a de las crí­ticas han sido bastante duras, casi tanto como la entrepierna de más de alguno de los espectadores supongo, porque a pesar de ellas su público ha ido directo a verla con ese chorreo de cuerpazos televisivos: Ana de Armas, Hugo Silva, Ana Marí­a Polvorosa, Alejo Sauras, Asier Etxeandia, Mario Casas, Yon González… Casi 2 millones de euros en su estreno, lo que para una peli española es un pepinazo serio y eso que sale con 220 copias, que está bien, pero no es ninguna exageración. Es el mejor estreno patrio del año y si su público se mantiene fiel puede ser una de las pelis que este año haga que el cine español mejore sus cifras.

El siguiente estreno no lo encontramos hasta el quinto lugar, y es la comedia de Disney Confesiones de una Adicta a las Compras. Comedia chorra sobre eso, una pija redomada que deberá buscarse un trabajo para conservar su tren de vida de tienda en tienda. El tema es que ni la novela en que se basa, ni su portagonista son muy conocidos en España a diferencia de otros paí­ses. Su director P.J. Hogan, un tipo con oficio que ha dirigido pelis como La Boda de Muriel o la versión aussie de Peter Pan, tampoco parace haber conseguido con ésta una gran peli.

Por último encontramos el tristí­simo estreno de Street Fighter en noveno lugar. Aunque sus cifras no son malas para esa posición, la peli no ha sacado ningún provecho de sus casi 300 copias y una campaña más o menos importante (aunque nada atractiva). Es una peli que ha estado mal promocionada a nivel conceptual desde el principio, con un reparto de pocas garantí­as y adaptando un juego que pasó de moda hace ya bastantes años y cuyo referente fí­lmico anterior es uno de los grandes truños de los 90. Y con todo, me da que al menos la peli de Van Damme guardará con el tiempo el encanto de esas castañas que de puro malas acaban resultando entrañables y divertidas. Aquí­ el problema es que a parte de floja, la peli promete causar total indiferencia y a la larga eso es casi peor. Si no, que se lo digan a Uwe Boll, que siendo un director pésimo, todo el mundo que sigue el cine por Internet lo tiene bastante situado y ha visto alguna de sus pelis.

TAQUILLA ESPAÑA

Mentiras y Gordas 1.8 Mill. € 1.8 Mill. acum.
Gran Torino 1.1 Mill. € 8.0 Mill. acum.
Los Abrazos Rotos 0.7 Mill. € 2.4 Mill. acum.
Una Pareja de Tres
0.7 Mill. € 1.8 Mill. acum.
Confesiones de una Adicta a las Compras 0.6 Mill. € 0.6 Mill. acum.
Duplicity
0.5 Mill. € 1.7 Mill. acum.
Más Allá de los Sueños
0.5 Mill. € 4.2 Mill. acum.
Slumdog Millionaire
0.5 Mill. € 9.0 Mill. acum.
Street Fighter 0.4 Mill. € 0.4 Mill. acum.
Hotel para Perros 0.2 Mill. € 1.2 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jau

    Ok David89, no me habí­a molestado a mí­ personalmente, no tengo esa edad, pero me parecí­a crí­tica fácil e injustificada. De todos modos aclarado el punto. Un saludo.

  • Vito

    claro ese es el problema, que estrenan torrente 3 y dicen, el cine español esta salvado, ahora estranan otra con actores de calidad pero no la repercusion mediatica, que torrente y se pega un guantazo, y luego diran joder el cine español esta en la uvi

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast