Las Horas Perdidas

GONZÁLEZ SINDE MINISTRA DE CULTURA

Abril 7th, 2009 por Javier Ruiz de Arcaute

Es la primera vez que un cineasta entra a formar parte de un gobierno.

La actual Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles Gonzalez Sinde, será la próxima Ministra de Cultura, sustituyendo a Cesar Antonio Molina, y convirtiéndose en la primera cineasta que entra a formar parte de un gobierno en España. El cambio es uno de los 6 que Zapatero ha anunciado hace unos minutos y que venían mascándose desde el fin de semana.

angeles-gonzalez-sinde-ministra

González Sinde junto a su predecesor Cesar Antonio Molina.

González Sinde es hija del fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, José Luis González Sinde, y es guionista de títulos como La Buena Estrella, Lágrimas Negras, Segunda Piel, Antigua Vida Mía, La Puta y la Ballena, Todos Estamos Invitados o la serie Cuéntame Cómo Pasó, así como directora de La Suerte Dormida y la estupenda Una Palabra Tuya.

Bajo su presidencia se ha conseguido aprobar la famosa ley del Cine y personalmente pienso que es una persona bastante capaz y de las pocas que como presidenta no ha dedicado sus discursos a decir lo malo que es el cine americano, algo que si habíamos escuchado a otras personas y que flaco favor han hecho a la imagen de nuestro cine.

Eso sí, tiene el dudoso mérito de haber estado implicada en el guión del último truño de nuestro cine, Mentiras y Gordas, también conocida como Jóvenes Actores Follan y se Drogan todo el Rato porque Sí. Pero un patinazo lo tiene cualquiera, y seguro que tienen mucha más culpa sus directores y también guionistas, Albacete y Menkes. Recomiendo que antes de ponerla a caldo os reviséis Una Palabra Tuya o sus colaboraciones con Ricardo Franco. Además pude asistir a una charla suya hace un par de meses y es una mujer bastante centrada y que sin negar la desventaja de nuestro cine y tratar de mejorar su situación, no va de víctima.

Veremos qué tal ejerce frente a un ministerio, como presidenta creo que ha cumplido bien, y sin duda es una oportunidad única para potenciar el cine y para mejorar algunas desventajas hoy por hoy insalvables de nuestro cine, así como luchar también para que en televisión haya más cine de calidad (me da igual de dónde sea mientras se emita más cine) y menos bazofia rosa y timos telefónicos (que quiten licencias de TDT a quien emita “Llama y Gana” y todas esas mierdas por favor, no nos hemos comprado teles y sintonizadores para ver a una furcia y un chulopo haciendo sopas de letras).

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

Si le pusieras nombre a tu pene, sería...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Ángel Vidal (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): No tengo clara la política de...
Eweisze (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Lo malo es que la mayoría...
Ángel Vidal (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): hicieron un pase de ciertas escenas...
Eweisze (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Angel, ¿has visto Furia de Titanes...
Fare (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): No tiene por qué ser la...

Tags:



Artículos relacionados:

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU A PUNTO DE RODAR SU NUEVA PELÍCULA: Biutiful que estará protagonizada por Javier Bardem.

TEASER DE ÁNGELES Y DEMONIOS: ¡Qué yuyu me está dando!

ADIÓS A CARMEN CALVO: En Las Horas Perdidas la echaremos de menos.

66 comentarios en “GONZÁLEZ SINDE MINISTRA DE CULTURA”

Un matiz, González Sinde es la presidenta de la academia, el cargo de director lo ejerce Carlos Cuadros, que sustituyó a Ana Arrieta.

Esto es algo que me deja perpleja, qué tuvo en cuenta Zapatero, los bonitos discursos pronunciados durante las ceremonias de los Goya, o el guión de Mentiras y gordas…. Pero dejando esto a un lado, tengo que decir que es una gran guionista y una gran directora.

En cuanto a la Ley del Cine, todavía sigue coleando, a pesar de que el Gobierno dice que está siendo un éxito, no lo es en absoluto, su redacción no ha satisfecho a ninguno de los sectores implicados. En el Congreso de aprobó una cosa que luego no tiene mucho que ver con lo que finalmente expresa la ley.

Y en cuanto a la gestión de González Sinde en la Academia, durante su mandato ha sabido granjearse más de un enemigo.

Veremos cómo resulta ahora frente al Ministerio de cultura.


Hombre, lo de los enemigos, imagino que como en cualquier otro sector, siempre a tendencias a favor y en contra de quien lidera el tema en cada momento.

Yo tampoco es que la haya seguido mucho, pero creo que sin ser una de las grandes presencias de nuestro cine, ha ejercido una presidencia donde al menos se han visto cambios, tanto de actitud como de logros, y menos conformismo. Eso ya me da más confianza que Mercedes Sampietro, que es una gran actriz, pero que cada discurso que daba era para avergonzarse. No puedes defender tu cine criticando el que hacen otros, y menos despreciando por despreciar con comentarios tan poco afortunados como los de “no podemos competir con ogros verdes y niños magos” (o algo así). Me pareció de un desdén bastante lamentable.


Me parece, como poco, sorprendente…



Comentario de Abril

Abril 7th, 2009

Hola!!!
Vaya sorpresa Siempre he pensado que los ministros y ministras deben ocupar carteras de materias de las que sepan algo en el sentido, el de Sanidad debería ser médico, el de fomento ingeniero, arquitecto…, el de econmía economista, el de educación profesor de secundaria y el de cultura debería ser alguien que se dedicara a la cultura en cualquiera de sus ámbitos… Creo que casi nunca se cumple y los ministros y ministras no dejan de ser meros burócras y que en muchos casos hacen cosas que no tienen que ver con la realidad (ahora mismo estoy pensando en el de Educación que deberían poner a alguien que haya sido profesor en un insituto así dejaría y sabría lo que vale un peine y todos los problemas de cambiar las leyes educativas cada vez que cambian al ministro o ministra…o la desastrosa de Fomento, Magdalena Alvárez… Parece que esta vez en cultura, igual que en anteriores casos, se opta por alguien de dentro.
Como guionista hace muy bien su trabajo, son fantásticos los guiones de La buena estrella, Cuéntame, La suerte Dormida o Una palabra tuya…
y bueno aunque haya tenido el patinazo con Mentiras y Gordas… se lo voy a perdonar…
No sé yo como resultará como ministra tendremos que darle tiempo.
Saludos!!!


Creo que eso lo dijo Marisa Paredes, en la gala del 2002, cuando se vanagloriaba del éxito de Los Otros y Torrente 2 frente a Shrek…..

No sé qué motivos habrá encontrado Zapatero para elegirla a ella y para deshacerse de César Antonio Molina, que creo que mejoró bastante la gestión de Carmen Calvo, aunque te digo que en lo referente a la Ley del Cine, ha sido todo palmadita en la espalda y después dejamos la situación más o menos como estaba antes, si vemos lo que dicen técnicos, actores, exhibidores, productores, televisiones….. la ley no ha añadido mucho y apenas ha cambiado lo anterior.

Ahora que se me ha pasado el estupor que me ha provocado esta noticia, le doy de momento algo de confianza, pero puestos a elegir me habría quedado con Alaska….


Sí, Alaska hubiese molado, pero no sé yo si hubiese aceptado, y menos colaborando en el programa de Losantos.

Creo que Alaska en ese sentido es muy inteligente, se dedica a lo que sabe y punto. Para meterse uno en un berengenal de este tipo hay que tener vocación.


Esperemos que sepa hacer honor a las responsabilidades que conlleva este cargo. Como siempre, un escrito muy completo y con una gran ecuanimidad, Javi, sabes de lo que hablas y procuras decirlo desde un punto de vista moderado, te felicito, no es fácil escribir una noticia así sin dar una opinión puramente personal ;)


Lo de Alaska era una bromilla. Es que desde que entró Zapatero en el gobierno se ha hablado de meter a gente como Aitana Sánchez Gijón y Ana Belén en el Mº de cultura, y eso es algo que siempre me ha hecho bastante gracia. Y siempre he dicho, puestos a elegir, por qué no Alaska, que es una tía súper sensata y que no se casa con nadie, aunque colabore con Losantos no comulga en absoluto con lo que él promulga, y por eso admiro a esta tía, y por muchas otras cosas. Pero como dije, esto es una bromilla mía.



Comentario de Javi

Abril 7th, 2009

Soberana insensatez por parte de Zapatero, y van unas cuantas en esta legislatura. Pero no pienso hablar de política y espero que nadie hable de política. La decisión me parece a todas luces un autentico desproposito, si antes el cine español era una casa de putas, ahora es una casa de putas de lujo. Si antes tiraban pongamos 50 millones de euros al año a la basura en subvenciones, ahora tirarán 100. Al menos ya no tendrán que mendigar como todos los años y lloriquear las subvenciones, ahora les bastará ir al puto vertedero a recoger los millones que van ha desperdigar.



Comentario de Jocaiba

Abril 7th, 2009

Como ministra veremos que tal lo hace, de lo que estoy seguro es que para el cine sera bueno.



Comentario de Palahniuk

Abril 7th, 2009

A ver que hace esta mujer. Espero que no se dedique a mirarse el ombligo y piense que no se puede competir.

Por cierto, dice Viggo Mortensen que se retira. En la noticia la Jolie tambien lo dice (Aunque esta será temporal para cuidar de los churumbeles)

http://www.worstpreviews.com/headline.php?id=12891&count=0



Comentario de Brit

Abril 7th, 2009

El mundo de internet está revolucionado. Según Enrique Dans: “Un nombramiento que debería hacer saltar todas las alarmas de la red, equivalente a haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad”. PAra esta señora TODOS somos unos asquerosos piratas que deberiamos pagar más canon o ir a la cárcel.



Comentario de Sr.Brecha

Abril 7th, 2009

A Alaska no la pondrian en la vida, ya que alguna vez se ha manifestado en contra de la gestión de la SGAE, esta chica no se que hará, sera muy buena cineasta, pero no tienen nada que ver la velocidad y el tocino, lo primero que ha hecho al ser nombrada es el discurso sobre lo mala que es la pirateria, para mi, mas de lo mismo.


Venga hombre! El Ku Klux Klan, no exageremos. Es cierto que una de sus mayores preocupaciones es la piratería y es evidente que casi todo lo que se piratea se hace en la red, y me remito a lo de Wolverine que escribió Rafa ayer.

Es obvio que esa piratería hace daño y que aunque hoy por hoy aquí no es ilegal, requiere una mejor regulación. Con eso no digo que el canon sea la solución, pero sí creo que hay que facilitar ese uso de una forma coherente y que beneficie a todos. El que no descargue que no pague, y el que lo haga, que lo haga de forma lógica y proporcional al coste real de difundir cualquier material en la red (ahorro de distribución, copias, publicidad, soportes físicos, personal, etc.).

Yo siempre he creído que es normal pagar por ver cine, igual que se paga por todo lo demás, hay que generar industria, pero el famoso canon es un parche y un parche injusto porque pagan justos por pecadores (aunque tampoco me creo que haya alguien que hoy por hoy no se haya descargado música, cine o libros gratis).

La responsabilidad, y ella lo ha señalado más de una vez, la tienen las compañías telefónicas que hacen una publicidad encaminada a ese uso de Internet, se benefician de ello (¿cuanta gente tiene conexión de máxima velocidad en vez de una más simple?) y luego no reparten a quienes pierden con ese uso. Yo creo que el coste debería recaer en las compañías telefónicas o que se pagase un canon proporcional al ancho de banda contratado, o bien tarfias planas específicas para ese uso y que las compañías telefónicas regulasen su correcta utilización.



Comentario de Perry

Abril 7th, 2009

No se, no se. Todo esto me da mucho miedo.



Comentario de juan_mas

Abril 7th, 2009

La televisión es una vergüenza, se da la manipulación, intromisión en las vidas privadas, concursos que roban a los cuatro despistados de turno y anuncios que no me explico cómo puede estar permitidos. A ver si meten más cine, series con más interés que sacar a adolescentes enseñando cacho y tonteando, con programas de cierto nivel cultural y entretenimiento. Menos mal que tenemos en la 2 al tridente catacrocker…



Comentario de Brit

Abril 7th, 2009

Querido Javier, la comparación con ek KKK es más que pertinente. Esta mujer es la peor noticia que se podía dar en el mundo de internet. ¿Estás de acuerdo con alguien que no tiene reparos en criminalizarnos a todos? No se tú, pero yo no pienso aceptar que una gionista de tres al cuarto me llame pirata, los que descargamos cosas de internet NO somos piratas (a pesar de que en tu confusión tu lo creas así), piratas son los que atracan barcos en Somalia. ¿Pagar por ver cosas en internet? Por favor, estamos en 2009, no pareces saber muy bien que es internet. De Sinde lo entiendo, ya que su pendamiento es retrógrado e interesado, pero de alguien que trabaja en un blog (y no un blog cualquiera9 se espera uno algo más.



Comentario de steve james 3

Abril 7th, 2009

la buena estrella es una de las últimas obrs maestras de nuestro cine, la verdad…


A ver, que es cierto, descargar contenidos del tipo que sean, hoy por hoy no es ilegal. Eso no lo discuto, y tampoco creo que ilegalizarlo sea la solución. Pero lo que tampoco tiene sentido es que queramos que con la cultura se haga una excepción que no se hace con ninguna otra industria y por el hecho de pagar una conexión a Internet ya tengamos derecho a acceder a cualquier cosa que alguien cuelgue sin permiso. Porque el que lo cuelga no será un ladrón, pero tampoco tiene permiso para subir tal o cual peli, juego, disco, cómic o libro a la red.

¿Pagar por ver cosas en internet? Pues depende de en qué condiciones. Nadie se echa las manos a la cabeza porque Canal + cobre a sus abonados por ver la tele, u Orange TV o Jazztel o quien sea. Hay tele gratis, sí, pero con anuncios cada 20 minutos. Cuando quieres algo mejor, a medida y de calidad lo pagas. Con Internet pasa igual. Con eso no digo que tenga que pagar 6€ para ver una peli o 14€ para bajármela, porque me parece desmedido dado todo lo que se ahorra la industria. Pero algo tendrán que ganar los que hacen cine, música o juegos si alguien lo utiliza ¿no? Al menos durante un tiempo determinado desde su lanzamiento. ¿O pretendes que la gente haga las cosas gratis?

Luego nos quejamos de que el cine tenga que subvencionarse pero si surge una ventana a la que accede cada día más gente y de forma gratuita ¿no crees que a la larga puede tener consecuencias bastante gordas?

O bien pones publicidad a saco en los contenidos que se ofrecen en la red (porque la publicidad online se paga mucho más barata que en la tele, por ejemplo), o cobras algo por verlo sin publicidad y a buena calidad.

A mí si mañana me dijesen que se regula el tema y que para acceder a lo que me de la gana basta con pagar una tarifa de 15€ al mes, lo pago sin problemas. Y el que no de ese uso, que no lo pague, y que sean las compañías telefónicas las que regulen el uso correcto de esos servicios ya que los anuncian y sacan provecho de los mismos.

No digo que haya que pasar del “todo es gratis porque tengo derechos” a lo de Francia, y que si te dan tres avisos te cierran la conexión. Creo que se pueden barajar muchas más vías y más razonables.

Yo encuentro que el extremismo viene de ambos lados. De quienes quieren criminalizar a los internautas en vez de ver una nueva ventana de la que sacar provecho y democratizar el acceso a bajo coste a cualquier contenido, y los internautas que quieren tener acceso a todo, tenerlo ya, y pagar sólo la conexión a Internet. No se pueden hacer pelis de 100 millones de dólares si luego no se generan beneficios, y tampoco se puede pretender tener un público agradecido si se le cierran puertas a un uso mayor y más cómodo de las cosas.

Ni lo uno, ni lo otro, hay que llegar a un punto medio, ver opciones y ser consecuente con lo que se pide, con lo que se ofrece y con lo que cuesta mantenerlo.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

Brit no nos sulfuremos. Partamos de un principio básico que se utiliza mucho en internet. “Los cantantes no ganan dinero con los discos, ganan con los conciertos” Discutible pero hago un acto de fe y lo acepto. “Los actores no hacen dinero con las peliculas, lo hacen con……….” CON QUE????

Si la gente deja de ir al cine y no paga por ver las pelis sea directa o indirectamente, se acaban las pelis.

Y me niego a hablar del canon porque no tengo ganas de que la SGAE me meta una denuncia o le chape la pagina a esta buena gente.



Comentario de frikkiman33

Abril 7th, 2009

A mi parecer este nombramiento deja bien claro al menos una cosa:

Que el cine español desde los años 80 del siglo XX, ha estado y ahora sigue, estando mediatizado por el PSOE. (Que conste que me pareceria igual de malo, que lo estuviese por el PP, o por cualquier otro partido político, que son todos unos chupones).
Solo ayudan a peliculas que sean acordes a su ideología progre “guay”(y que le den al buen cine de género, como “Los cronocrímenes”)

Más de lo mismo para el cine español. Y totalmente de acuerdo con Brit.
Pirata será la nueva ministra, y los del “Monkey Island”.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

Lo digo en serio cuidado con lo que soltáis algunos de la SGAE. Procurad ser lo mas correctos en la medida de lo posible. Que es muy bonito decir que el internauta al final le gano el juicio pero los 6 meses de juzgados no te los quita ni dios.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

El bueno de Enrique Dans al que leo bastante, ha escrito también con el hacha de guerra encima de la mesa.



Comentario de anikippel

Abril 7th, 2009

Ministra de Cultura? por escribir guiones? es que es la reencarnación de Lorca para tener tal honor?

Me parece que ya hemos visto hasta donde llega nuestro gobierno con tal de pasarse la constitución por los forros para ayudar a la SGAE. Esto ya no tiene nombre, en vez de nombrar de verdad a un ministro de cultura a un director de un museo lo hacen a la presidenta del sector cultural español que mas esta de capa caida.

Que alguien me diga, esta mujer de verdad se va a preocupar de la cultura o de defender el canon?



Comentario de steve james 3

Abril 7th, 2009

de acuerdo con frikimann33..



Comentario de DexterMorgan

Abril 7th, 2009

El comentario de larcos10 deja claro hasta que extremo se ha llegado con la sgae que se recomienda cuidado al hablar.
Vaya ustéd a saber donde habrá quedado esa cosa llamada libertad de expresión.

Por otro lado, los mal llamados ministros de cultura y los jerifaltes de la academia del cine revelan como poco un desconocimiento absoluto de la realidad.
El argumento de que el cine español está muy perjudicado por la pirateria es simple y llanamente falso:

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/02/vidadigital/1233600531_166247.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1234027262

“Entre las 100 películas más descargadas en HispaShare.com sólo hay 5 españolas, prácticamente el resto son de EEUU. Como se puede ver, ninguna de ellas trata de minorías sociales o de la guerra civil”, dice el webmaster. Son Mortadelo y Filemon, Misión salvar la tierra (número 15), Los crímenes de Oxford (18), El orfanato (36), REC (48) y Fuera de carta (77). De los 22 millones de descargas realizadas de su ‘top 100′, sólo 200.000 corresponden al cine español. Es decir, un 0′9%.”

Es decir, que las mas descargadas suelen ser, por lo general, las que mas caja hacen.

¿Se dan subvenciones o se potencia a gente como Nacho Vigalondo, o a los creadores de esa película titulada 3 Dias?.
No lo se. Lo que si se es que no han tenido ni la mitad de repercusión que las peliculas “de siempre” hechas por “los de siempre”.

Por último, el canon es más que discutible, tal como está aplicado, no digamos ya por su gestion por una entidad privada y con cuentas opacas.
Si el canon estuviera gestionado de forma transparente por el estado, se aplicara de forma juiciosa y se dejara de intentar criminalizar el p2p, las cosas tal vez serian distintas.



Comentario de Silvia Broone

Abril 7th, 2009

Pago por los servicios prestados. Asegurarse el apoyo del cine español, que mediáticamente les viene muy bien.


Personalmente, creo que la piratería era un fenómeno inevitable en tanto que aparición de nuevas maneras de distribución del cine. Al hacerse Internet presente en casi todos los hogares, era lógico y esperado que la gente aprendiese a difundir las películas, más aún teniendo en cuenta que ya es cada vez más común encontrar cámaras de vídeo domésticas muy potentes en el hogar del español medio.

Consecuencia: alguien decide grabar una peli y colgarla a modo de producto compartido. Otro le imita, y así sucesivamente. ¿Qué pasa ahora? Estamos en una fase de catarsis de la industria cinematográfica a nivel internacional (no lo reduzcamos todo a “sociata”, “puta SGAE” -los delitos que le atribuyo a esa panda de llorones no son su lucha antipiratería, son, entre otros, colarse en las bodas y poner multas por escuchar una canción con Copyright, o hacernos tragar el canon nos guste o no-, etc.), y si no me creéis, a la noticia sobre la copia Workprint de “X-Men Origins: Wolverine” me remito. La Fox las está pasando igual de putas de lo que, por ejemplo, lo pase Telecinco debido a la mal llamada “piratería”, o más de hecho, puesto que ¿acaso creéis que el vendedor del Top Manta va a vender más copias Screener de “Los Abrazos Rotos” que de “Terminator: Salvation”? Yo creo que no, puesto que, al ser el target potencial de los top mantas gente joven, las principales afectadas a nivel económico por las descargas (que ojo, no son ilegales, al menos a nivel constitucional ni legal) son las superproducciones.

¿Cuántos Screener de una calidad mínimamente aceptable se ven que sean de películas españolas? ¿Cuánto cine español se comercializa (ahora sí) de forma ilegal en los Top Manta? Muy poco, por la sencilla razón de que es mucho más fácil obtener un Screener de una peli yanqui (habitualmente los Screener se obtienen de países de Europa del Este) distribuida a gran escala que de una peli española (recordemos que grabar en un cine español es bastante dificultoso).

Igualmente, la clave es no luchar contra la, repito, mal llamada piratería (consultad la definición de “piratería” de la R.A.E. y sabréis de lo que hablo) a través de medidas gilipollescas como el canon, desesperado último aliento de un vetusto y moribundo sistema de distribución cinematográfica como es el sistema vertical (la compañía decide cuándo la verás en el cine, cuándo podrás comprar el DVD, los contenidos que éste llevará…). Ya que el cine está usando la tecnología para fines narrativos (entre otros, el 3-D), ¿por qué no se empieza desde ya, a todos los niveles y a escala mundial, la implantación de un nuevo modelo, basado en la distribución horizontal? Es decir, sacamos la peli en todos los formatos al mismo tiempo (DVD, TV por cable/satélite, salas de cine, descarga desde la web oficial…) y ofrecemos una alternativa para cada espectador, siempre cobrándole un precio que ni resulte prohibitivo para el espectador ni deje de hacer rentable la industria cinematográfica.

Porque al fin y al cabo, igual que hay bastantes espectadores que no dejan de ir al cine aún habiendo visto la peli en cuestión en Internet previamente, hay un amplio espectro de público que directamente, no va nunca al cine. Y con esos no se puede hacer nada. Si no van al cine y su única manera de ver una peli son las salas, entonces ese espectador optará por verla cómodamente y gratis desde su casa. Si a ese espectador, que no va al cine, no porque no quiera pagar, si no porque no le gusta o porque no le apetece salir de casa, en lugar de hacerle descargar un Screener patatero, le ofrecemos una copia oficial, legal, aunque sea pagando un pequeño precio, seguro que lo pagaría a cambio de tenerla en su PC para siempre en buena calidad.

En resumen, una forma de combatir la pérdida de ingresos de la “piratería” sería remodelar de arriba a abajo los arcaicos sistemas de distribución que las majors (tanto nacionales como internacionales) se empeñan en mantener, aún a golpes. Eso, y también aprovechar los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para abaratar los costes de producción (que en muchos casos son desorbitados y excesivos para lo que la peli acaba siendo).



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

DexterMorgan estoy de acuerdo contigo con lo de la libertad de expresión pero entiendeme que no seria el primero que se ve en un juzgado ni la primera pagina que se cierra. Sobre que una entidad privada gestione impuestos de todos los ciudadanos para mi estan escandaloso como el Watergate. Es digno de una republica bananera. Soy de izquierdas y he votado al PSOE, pero me jode, me revienta y me repatea esa servidumbre izquierdista hacia los entes culturales de este pais.

David89 seguro que se venden mas screeners de Terminator Salvation o no?? Pero el tema no es ese, lo que tiene que clarificar la gente, nosotros los internautas, es por mucha milonga que nos montemos nosotros mismos, es que no hacemos 100% lo correcto bajandonos terminator salvation y no ir ni al cine ni comprar el dvd.
Estoy muy de acuerdo en todo tu post. Pero algo que a mi me deja flipando, tengo bastantes amigos mios que te dicen casi orgullosos que hace años que no se compran un disco y si te compras tu uno a 6 euros de ofera con su pedazo de edicion, te tachan de loco, te dicen bajatelo de internet. Y se quedan tan anchos, como si fuera totalmente etico hacerlo. Seguramente si les jodieran a ellos en sus respectivos trabajos o con un rumano que hace lo mismo por la mitad de pasta, montarian en colera, y querrian medidas proteccionistas.

Ademas creo yo que se tiende a diferenciar la industria cultural de cualquier otra. Y no deja de ser eso, industria. Y hay 1000 trabajos que dependen de una peli.



Comentario de naxete_69

Abril 7th, 2009

Vaya manipulación. Estos chupones de mierda de la SGAE acaban de confirmar su respaldo del Gobierno. Lo que me hace puta gracia es que todo el dinero que nos están robando lo emplean para putas mierdas como “Mentiras y Gordas” o lo próximo de Bigas Luna o Vicente Aranda. Que se jodan. No voy a dar ni un puto duro al cine nuestro. Cuanto más me cobren estos canallas más productos nacionales me bajaré de la red. Y que me denuncien. Ya me están robando lo suficiente todo el año.



Comentario de jasv

Abril 7th, 2009

Nadie con dos dedos de frente piratea “cine” español,salvo honrosas excepciones suele dar bastante pena,entiendo que se quejen los americanos,pero los de aqui lo que quieren es vivir del cuento,osease de la subvencion,repito,salvo honrosas excepciones.El nombramiento me parece normal viendo al gran estadista y lider global que tenemos de Presidente…



Comentario de final alternativo

Abril 7th, 2009

Personalmente, por esta mujer siento un profundo y absoluto desprecio. Este nombramiento confirma lo que llevo pensando desde hace mucho tiempo, que en este país puede ser ministro/a, cualquiera. Qué va a ser lo próximo ¿que nombren a José Luis Cuerda ministro de igualdad? Por favor, un poquito de seriedad que estamos hablando de la gente que nos representa en el parlamento. Los del cine que se dediquen a hacer cine (y si es posible, bueno) y los ministros que se dediquen a hacer política (a ser posible pensando en los que les votan y en los que no).
Esta mujer me parece una muy mala elección como ministra, no vale, pero a decir verdad, me alegro que al menos ya no esté de presindenta de la academia, porque a mi juicio no hacía más que CAGARLA. Seámos sinceros, esta persona era presidenta de la academia, por lo que lo era, si su papi no hubiera sido co-fundador y primer presinde, ¿lo hubiera sido ella? Permitidme que lo dude… Y mucho.
Y ahora la tenemos de ministra. Sus malas gestiones antes solo afectaban a la gente del cine, que ya es gente. ¿Era necesario que ahora sus gestiones afecten a todos los españoles? ¡Que triste!

Un saludo!



Comentario de Fare

Abril 7th, 2009

¿Ministra de cultura? Con que haga mostras de cine o algo así me doy por satisfecho, o con que al menos se preocupe de que pongan buen cine en los canales autonómicos. Con tal de subir un poco el nivel cultural audiovisual de éste país… lo de Mentiras y Gordas lo entiendo, todos necesitamos pasta, y con lo corto que anda el cine español de eso… mientras ganen para hacer algo decente…



Comentario de final alternativo

Abril 7th, 2009

larcos10. Lo siento compañero pero yo no me fio de ninguna institución/organización, en la que al escribir “ladrones”, en Google, te salga la primera la SGAE. Sí, se que será una bromilla de internet, que algún individuo ha hecho que salga así. Pero no deja de ser verdad, son unos LADRONES!!! Además de una panda de HIPÓCRITAS!!

SGAE: No, no se pueden fotocopiar libros porque está mal, es delito.

CIUDADANO: Vale, yo no lo hago más si también dejáis de hacerlo vosotros… CABRONAZOS!!!

Si la hipocresía fuera un delito, iban TODOS a la carcel.


Hombre, mejor una directora y guionista de cine que otro licenciado en derecho, economía o ciencias políticas ¿no? Además, la labor de un ministro no es hacer política, sino hacer cosas que mejoren el país, cada uno en su campo, y creo que en cultura debe haber alguien de cultura.

La política de parlamento a la que te refieres, final alternativo, la hacen, efectivamente, políticos, cargos electos, pero los ministros no tienen nada que ver, no tienen por qué ser diputados.

Yo creo que debería ser una noticia destacable que alguien del mundo de la cultura gestione temas culturales. Igual que en sanidad debería haber alguien de ese campo y lo mismo en educación (que han cogido al rector de la Universidad Autónoma).

Lo que me parece un error es justo la tradición de poner políticos de partido a gestionar áreas que ni conocen, ni entienden. Recordemos el glorioso paso de Esperanza Aguirre por el ministerio de cultura, que pensaba que Saramago era mujer (Sara Mago) y que no sabía quien era Santiago Segura, aunque eso sí, le sonaba.



Comentario de JFSebastian

Abril 7th, 2009

Es cierto, esta mujer no ha hablado de lo malo que es el cine americano. Ha hablado de lo malo que es internet. De lo bueno que es el canon. De lo malos que son quienes se descargan lo que sea.

Dad alas a vuestros enemigos.



Comentario de JFSebastian

Abril 7th, 2009

Eso sí, Esperanza Aguirre pertenecía a una familia fundamentla en la literatura española.



Comentario de howel_davis

Abril 7th, 2009

Lamentable. Gracias a ella los que se van a librar de la crisis son los paniaguados del cine español que seguiran recibiendo subvenciones y canon que pagamos el resto.

ZP, estás acabado, largate.
Internautas, preparaos para la guerra.



Comentario de banshee

Abril 7th, 2009

Pagamos con nuestros impuestos una buena parte del cine Español, los directores de siempre hacen 4 peliculas mediocres a su gusto personal porque no ponen un duro, acto seguido nos cobran por esas peliculas mediocres en el cine y cuando no se descarga ni la minima parte tanto de cine como musica española nos cobran un canon por lo suyo lo extranjero lo nuestro y lo de todos y encima pagando una pasta por una conexion de mierda nos llaman piratas. ademas nos lo llama una empleada nuestra que al fin y al cabo es a partir de ahora una funcionaria asi que se cuide de hablar mal de sus jefes que aun la despedimos……



Comentario de banshee

Abril 7th, 2009

ZP largate para que? para que chupen los otros nos metan en una guerra ilegal creen una falsa economia y nos dejen con toda la mierda? Los otros no lo harian mejor no te engañes chuparian igual como hace la presidenta de Madrid endeudando nos a los madrileños.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

final alternativo porque me dices lo de “lo siento compañero”. PERO SI HE RAJADO DE LA SGAE Y DEL GOBIERNO!!!!!!! A mi su nombramiento me suena a lo de no se puede ser “juez y parte” pero por otro lado intento verlo mas sosegado y no como un puñetero zulu de los que se cargaban a Burt Lancaster, y pienso que mejor tener a alguien relacionado con la cultura que a un botanico. Esperemos a ver que pasa. El debate deberia ser mas amplio algunos de vosotros hablais de manera sensata, otros creen que por tener internet tienen derecho a no pagar por ninguno de los 2000 videojuegos que llevan bajados. Seamos sensatos.



Comentario de banshee

Abril 7th, 2009

Menos mal que algunos pagamos todos nuestros juegos religiosamente y no por ello escuchamos la cope.



Comentario de naxete_69

Abril 7th, 2009

Cuanto mas tiempo pasa mas doy la razón al tipo ese de “V de Vendetta” que para devolverle el poder al pueblo voló el parlamento.
En este país hace falta que se vayan TODOS los políticos que tenemos y que entren otros que estén controladitos. Pero si que sería una utopía.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

Si no escuchas a la COPE bien hecho. Segun un profe de la UB es droga dura. banshee si tu eres de los que paga o hace un uso racional de las bajadas por Internet chapeau!!! pero hay gente que defiende el “TODO GRATIS POR LA CARA” y argumenta: “bastante pasta se llevan ya por la porqueria conexion que tenemos en España” claro y por eso tiene que pagar los platos rotos la productora de turno, de videojuegos, antivirus, peliculas o musica. Si pagas por unos levi’s tienes que pagar por el disco, es asi de sencillo. Otra cosa es que sea como dice Javi, que haya que remodelar el negocio y por ejemplo que sea con una tarifa.



Comentario de banshee

Abril 7th, 2009

Una tarifa plana seria lo correcto bajo mi punto de vista pero como caraduras hay en ambas partes al igual que gente decente tanto UNOS como OTROS se seguirian aprovechando que ni todos los que descargan son unos piratas ni todas las productoras, antivirus etc. etc. son unos santos precisamente.



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

Ademas la cosa se esta saliendo de madre, esta mujer ha cambiado de puesto y tendra que cambiar el chip o se lo haran cambiar. Ya hay banners pidiendo su cese. A mi no me hace ni puta gracia la tia esta pero demosle un mes. En la web de internautas ponen un parrafo suyo como si fuera un insulto a la inteligencia y es bastante sensato, con las prisas no han buscado ninguno mas estupido que por cierto los tiene “..Nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por Internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego». Angeles González-Sinde.” Tampoco dice ninguna machada, Telefonica,Jazztel y etc hacen caja y mucha con nosotros y no es para leer el pais.com o f1.com o lashorasperdidas.com por lo que paga la mayoria.


También pagamos con nuestros impuestos parte de la comida que nos llevamos cada día a la boca y no por eso la cogemos gratis del supermercado. ¿O es que el aceite de oliva, los tomates o el pescado cuestan 10 céntimos? Seamos honestos, las cosas, todas, cuestan dinero, hasta los medicamentos genéricos por mucha Seguridad Social que tengamos, cuestan dinero.

Ir contra Internet es un error, pero también lo es pensar que por tener ADSL ya tenemos derecho a todo lo que nos salga de las narices. Que no funciona así el mundo, que no se puede por un lado criticar las subvenciones y luego pedir que nos den todo gratis.

¿Nadie entiende que es cuestión de lógica llegar a un punto de encuentro en vez de instalarnos en “esos rojos de mierda que viven del cuento” o “vamos a cobrar por respirar”? ¿Alguno de vosotros trabaja gratis?



Comentario de larcos10

Abril 7th, 2009

Tu lo has dicho banshee ningunos son unos santos pero yo tambien me incluyo en la definicion.

Una cosa que me viene rondando desde hace rato y que estoy leyendo por ahi: “esta tia es la guionista de Mentiras y Gordas, con eso esta todo dicho”.

Me da asco esta peli, me dan asco la inmensa mayoria de actores que salen en esa peli en especial uno de ellos con el cual tiene una anecdota bastante lamentable la novia de un compañero de trabajo y por supuesto me parecen lamentables Menkes y Albacete pero……es el mejor estreno de fin de semana de lo que va de año, nos quejamos de que no se hace cine para la gente de este pais y solo se hacen pelis de putas y parados, hacen una peli que satisface las necesidades de una gran parte del publico de este pais (que si que yo tambien hacia obligatorio otra vez el servicio militar y reabria algun campo de trabajaos forzados) y tampoco nos gusta.

Somos demasiado entendidos y amantes del cine, lo siento. Es mas que probable que si tuvieramos que manejar un negocio y fueramos tan tajantes con nuestros gustos mas de uno entre los que me incluyo acababa sin un puto duro.



Comentario de Fare

Abril 7th, 2009

A ver, que ahora en cine tampoco se mueren de hambre y todos tenemos nuestras pelis descargadas de internet, creo yo. Y no conozco a mucha gente que se descargue cine español, yo no me preocuparía por que la peña pase de ir al cine a ver cosas aparte de “Mentiras y Gordas”, su pobreza monetaria no tiene que ver con las descargas, sino con la calidad.



Comentario de Derdhal

Abril 7th, 2009

Creo que este nombramiento, independientemente de sus repercusiones hacia internet, el p2p, etc, etc, es un agradecimiento de ZP a la labor política que siempre le han hecho desde el sector “cultural”, salvo pocas excepciones que pasan de hacerle el trabajo sucio.

Personalmente, el dia que me cobren por bajar pelis, dejaré de verlas y rebajaré mi ancho de banda con la pérdida de pasta a mi proveedor, porque lo que me bajo es lo que no pagaría nunca por ver, que lo otro, pago religiosamente mi entrada para verlo con toda la calidad posible.

Y sí, con broma o sin ella, Alaska sería una ministra cojonuda, una tia con dos dedos de frente y que no tiene problema en defender sus habitualmente muy razonadas ideas ante nadie aunque le cause problemas, y siempre huyendo del fanatismo absurdo que impera en mucha gente del sector.



Comentario de anikippel

Abril 8th, 2009

Cuando haya cine de calidad en España me bajare películas en español, pero como norma son tan malas o que no me llaman que me puedo permitir esperar a que salgan en la tele.


Mirad, yo todo lo que no me ha llamado la atención para ver en el cine me lo bajo. Lo veo, y si me gusta lo compro cuando puedo. Algunas no me merecen la pena, pero no ha habido mayor publicidad bajo mi punto de vista para muchas películas que la mula, el rapidshare o lo que sea.

Fijaos. No he pagado para ver la película de Camino, pero mañana estaré en el Fnac para comprar su edición en BD.



Comentario de howel_davis

Abril 8th, 2009

¡¡Y un periodista decía que esto era un gesto de Zapatero para RECONCILIARSE con el cine español!! ¡Pero si llevan años de compradreo sectario!

Por el paro no sale apenas nadie a manifestarse ( con los sindicatos comprados menos)pero ya veremos si hay huelgas o manifas por el tema del canon y las p2p jojojo.



Comentario de lacupula

Abril 8th, 2009

menos hacer la rosca, que esta tía es la que dice que con 20 megas sobran para las conexiones y quiere hacer una ley que penalice el uso del P2P, con lo que, no sólo el bajarse películas (legal en españa), sino el actualizar un juego pagado con tu dinero, dejará de funcionar.

Lo dicho, menos peloteo y decir lo que es cada uno.



Comentario de Don_Nadie

Abril 8th, 2009

Como he flipado por lo contento que están los jefes de esta página por la elección de ese elemento.

A ver, esa tía viene a decir que deberíamos tener una conexión de 56 kb y ya.

Javier Ruiz y demás: la tecnología avanza. Y cada vez más deprisa. Que eso trastoque modelos de negocio que han quedado anquilosados no es problema de la gente que se haya puesto a delinquir, sino del empresario que es rematadamente incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Que el cine se queda anquilosado? Pues que innove. Preguntad a Cameron y el 3D. O preguntad a Google y Youtube. Pero yo, el usuario, no soy el culpable de que la tecnología haya avanzado. Si ya no se va a ganar tanto dinero como antes, que se pasen a hacer videojuegos. ¿ok? Con esto no estoy en contra del cine, porque si no no visitaría esta página, es que al pasar el tiempo encontrará su nicho de forma natural.

Y esta señora con las declaraciones suyas que ha dicho, la veo como si el jefe de la asociación europea de copistas a mano de libros del siglo XIV; viajara maza en Mano a la imprenta de Gutenberg a destrozarla porque le hace la competencia. Creo que el mensaje queda claro.

NO ES DELITO bajar cosas del P2P. Yo no me tiro bajando cosas todo el día. Pero si se recortan derechos para evitar lo inevitable, el avance tecnológico; el ejemplo que he puesto antes de la imprenta es perfectamente válido. Pasos atrás.

Y al cine o a la cultura, esa señora estoy convencido que se cree que las va a beneficiar. Y lo que va a conseguir es exactamente lo contrario. Hundirlas más de lo que están ya hundidas en España gracias a mentalidades como esa.

¿Me he explicado claro? Pues eso. Descended al mundo real.



Comentario de Vito

Abril 8th, 2009

a ver lo que pasa con la ley del cine finalmente… espero que sea una persona capaz de que al menos no se hagan tantas mierdas, a ver que se le va hacer de todo tiene que haber en este mundo… y que se tenga en cuenta en cine menos comercial, que es mejor que mierdas como mentiras y gordas por poner un ejemplo



Comentario de larcos10

Abril 8th, 2009

Don_Nadie donde ves tu que los administradores de esta pagina o los que no pensamos como tu estemos contentos por la elección de este elemento? De que mundo irreal tenemos que descender? Que tenemos que pensar exactamente igual que tu, sin ningun matiz mas?

Esta muy clara la trayectoria de esta señora pero YO creo que no va a poder mantenerla, no al menos sin matizarla y adaptarla. Es ministra de un gobierno, hay elecciones, intereses, etc, etc, etc. Y me da a mi que manda mas Telefónica que Andres Vicente Gomez. Si se le va mucho, sera perjudicial para la imagen del partido, del gobierno y de Zapatero. Sinceramente no los veo tan idiotas, son politicos, son mas listos que yo que tengo que trabajar para vivir.(Ataque de demagogia por mi parte).

Y lo de que no es delito actualmente el P2P, estoy de acuerdo y muy bien que me va. Pero tampoco era delito ir con mas de 0,25 mg/l de alcohol en aire espirado en el 1995 pero la legislación cambio en el 99 y ahora con 0,25 mg/l me dan por el…..

Sinceramente creo que el P2P acabara ilegalizado o filtrado por las operadoras. Es un vació legal mas que otra cosa y falta de cojones de los politicos porque todos nos tiraríamos encima pero no lo veo muy lejano, que cierren el grifo. Y no estoy de acuerdo pero tampoco estoy 100% en contra.



Comentario de Estoesdetraca

Abril 8th, 2009

Desde que salió la ley del canon digital, estoy pirateándolo todo a un ritmo desenfrenado. Música, películas, hasta libros online. No pienso volver a pagar un sólo céntimo por un soporte doméstico, si no es por el puro capricho de tener un original de algo que me guste. Por mí, me organizaría para derrumbar por completo todo el castillo de naipes de la SGAE, hundir a Ramoncín y compañía en la miseria más absoluta, para que, tal vez desde las cenizas del olvido y el descrédito eterno, reflexionen sobre lo que está ocurriendo.

Y después de nombrar a esta ministra, ¿cuándo va a entrar Chiquito de la Calzada en la RAE?



Comentario de Silvia Broone

Abril 8th, 2009

A. Un ministro de cultura no solo gestiona el cine. Esta tía va a gestionar el Museo del Prado, el patrimonio nacional (la Alhambra, por ejemplo, o la Catedral de Burgos), la RAE, la Biblioteca Nacional, los teatros, la compañía de ballet de Nacho Duato, el Teatro Real…y un larguísimo…yo que sé.
Por favor, esta tía no está preparada, ha hecho cuatro películas, y punto.
Por ejemplo el anterior ministro había saltado de la dirección del Instituto Cervantes, una institución mucho más compleja y ligada a la gestión cultural que la Academia de Cine.
Eso para empezar, pero es que encima, da igual si está preparada o no. La han puesto porque está comprada, y punto.
Por tanto:
A. El cine es cultura, pero la cultura no es el cine.
B. La colega está en contra de la piratería, no?. Bueno, yo muy pocas veces me bajo cine español. A mí si me dejan sin In Treatment, Bajo dos metros de tierra, los documentales de la BBC y un largo etc, me voy de España.
¿Cual es la alternativa?, ¿ver sus películas?.
Yo intenté ver una película suya, “Una Palabra Tuya”, y aguanté 20 minutos. Es feísta, aburrida, y con personajes más grises que el asfalto.
C. Vale, los artistas merecen un reembolso. En ese caso, quizá quienes tienen que llegar a un acuerdo son Telefónica y los del cine. Que las compañías de teleco, que ganan millonadas con sus líneas ADSL, paguen a un “artista” (entrecomillo porque es una palabra tan manoseada y vacía de contenido a estas alturas…), por cada descarga que se produzca.
creo que Batman continuará recaudando mil veces más que las de González Sinde, pero será un enfoque más justo del problema.
La industria audiovisual debe adaptarse, y no empecinarse en un modelo obsoleto. Por ahí ya están spotify o itunes. Y eso debería ser solo el principio.
El canon digital no tiene ni pies ni cabeza, y debería ser abolido de inmediato.


Esta tía es una costrosa como todos los demás.



Comentario de banshee

Abril 8th, 2009

Howel tu sigue haciendo apologia pepera tio, que ya te pagara doña espe con sus subidas de sueldo mientras hace que el paro en madrid no siga subiendo…..increible.


Yo con esta decisión lo veo clarísimo, más dinero para el cine social como siempre… pero más todavía xD



Comentario de Doctor diablo

Abril 9th, 2009

A mi una señora que firmo(o al menos simpatizaba) con el “manifiesto por la lengua comun” lo primero que me produce son arcadas Y GORDAS¡


Está claro que si lo que queremos es la privatización del cine de nuestro país los socialistas irán al contrario, lo socializarán más :(



Comentario de Subcdte Nachete

Abril 9th, 2009

En este tema debemos ser un poco menos simplistas.

En el caso de la SGAE es dramático. En principio, es una empresa privada que divide ganancias entre los artistas (¿todos?) cobrando derechos de autor. Es antigua, casi 100 años, y ya entonces lastraba de mala manera a los artistas noveles porque lejos de recibir dinero, tenian que pagar por crear su propia obra. Conclusión: muchos lo hacían en negro. Ahora, como dicen arriba se limitan a denunciar tascas, bodas y demas acontecimentos por poner músuca de todo tipo sin pagar derechos de autor. Uno de los ultimos fue denunciar a una cofradia de moros y cristianos por usar una composición musical que previamente habian pagado a su autor por hacerla.

Siempre me ha surgido la duda de por qué tengo que pagar por algo realizado años atras, cuando el creador original lleva tiempo criando malvas. Aquí puede entrar toda obra cultural de mas de 50 años. ¿A quién pagar por ello?, ¿Sus hijos? ¿Soy criminal por descargarme Elvis Prestley, Julio Verne o lo Que el viento se llevo?.

Algunos argumentan que hay que pagar de alguna manera por cualquier obra porque todo el mundo se mueve por dinero. Yo estoy de acuerdo, pero también es cierto que no obtengo beneficio alguno por un trabajo que realice el año pasado, ya cobre por ello en su día. ¿Por cualquier película como obra global cobra también derechos el camara iluminador, fotografo o solo el director, guionistas, productores y actores?

Por otra parte, muchos parecen olvidar que sin internet muchas obras no serian redescubiertas. Si tuviera que pagar a precios de hace años no tendría ni decima parte de riqueza musical desde Música Clásica a Heavy Metal, ni habría descubierto a Akira Kurosawa o Sergio Leone, ni habria visto grandes clásicos (incluidos españoles).

En mi opinión, el modelo de explotación artistica esta llamado a cambiar. Llevamos tanto tiempo con él que no nos damos cuenta que antiguamente la cultura existia bajo otras normas. El actual cambio tecnológico va a traer irremediablemente otra forma de explotar la cultura. El siguiente paso nos lo encontramos con la literatura a la vuelta de la esquina y los esperados ebooks. ¿Alguien duda que a la larga va ser beneficioso?

Poner obstaculos solo va a prolongar la agonia para todos. Yo personalmente abogo como primer paso el desmantelamiento del negociete que tiene montado la SGAE. Una entidad privada no puede convertirse en la salvaguarda de los derechos artisticos. Mientras podemos ir hablando seriamente de domesticar el Salvaje Oeste.

Hasta luego



Comentario de Vito

Abril 10th, 2009

lo que no entiendo… este de controlar las descargas, y todo esto de canon, lo impuso el pp, es un poco ironico que digan ahora de quitarlo, claro todos los actores estan a favor de zp, y estan por quitarlo en fin… tambien tiene que enteder esta mujer, que casi nadie se baja cine español, salvo raras exepciones, y si sale algo malo tipo torrente me lo bajaria por que tiene su gracia, pero a ver si controlan las subvenciones, y espero que no se hagan durante estos tres años mas cosas como mentiras y gordas


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos