Noticias

RICHARD KELLY VUELVE

Hace poquitos dí­as recordábamos a Richard Kelly con motivo de la secuela que han hecho de su primera pelí­cula, Donnie Darko, y comentábamos cómo se pegó una monumental leche con Southland Tales, una peli demasiado ambiciosa, surrealista, larga y pretenciosa que no conecto ni con el público ni con la crí­tica. Desde entonces Kelly quedó en el limbo de Hollywood tratando de sacar adelante su nuevo proyecto The Box, la historia de una pareja que encuentra una curiosa caja que les concede todo lo que desean, sin saber que eso provoca la muerte de alguien en algún lugar.

The Box parte de un relato corto de Richard Matheson (el mismo de Soy Leyenda o El Increí­ble Hombre Menguante) titulado Button, Button. Kelly lo adapto pensando en que lo dirigiese Eli Roth con quien habí­a empezado a colaborar en el proyecto, pero Roth finalmente se desmarco para hacer Hostel II y fue Kelly quien finalmente tomo las riendas de la peli. Presupuesto moderado, un reparto encabezado por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella, rodaje y prácticamente un año de postproduccion realizando el montaje y completando los efectos visuales de la pelí­cula.

Hace unos dí­as Kelly anunció en su blog de MySpace que Warner habí­a fijado el estreno americano para final de año, concretamente el 30 de Octubre, aunque inicialmente se hablo de el pasado mes de Marzo. Un buen fin de semana para una peli fantástica con toques de terror, recordemos que es ví­spera de Halloween, y una fecha con la que posiblemente no sea descabellado pensar en una posible participación en la próxima edición de Sitges.

También en ese blog ha publicado hoy el póster de la pelí­cula que os lo dejamos aquí­ para que lo disfrutéis:

the-box-poster-big

Unos detallicos:

– La peli está ambientada en 1976.

– La pelí­cula dura una hora y 55 minutos.

– La banda sonora está compuesta por Win Butler, Regine Cassagne (de The Arcade Fire) y Owen Pallett (Final Fantasy y colaborador habitual de The Arcade Fire).

– Habrá temas de The Grateful Dead, Derek & the Dominos, Wilson Pickett, The Marshall Tucker Band y Scott Walker.

– Kelly está muy contento con el resultado y la considera su pelí­cula más personal hasta la fecha.

Espero sinceramente que salga una peli redonda y podamos recuperar a un tipo que ha hecho una de las operas primas más fascinantes de los últimos años.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    pero hay q esperar hasta halloween!! leches! bueno menos mal q eli roth no ha metido sus zarpas en el asunto…

  • darkavm

    The Arcade Fire son buení­simos, a ver que sale de esa banda sonora.

  • EL BUHO ASESINO

    La peli tiene muy buena pinta….
    ¡pero el poster es cacota!

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast