Noticias

ÁLEX DE LA IGLESIA YA TIENE REPARTO

Tras una agridulce sensación con Los Crí­menes de Oxford, su peli más exitosa, pero a su vez, una de las más sosillas de su estupenda filmografí­a, Álex de la Iglesia ha conseguido sacar adelante otro proyecto aún más ambicioso que el de la peli española más taquillera de 2008.

Tras muchos años esperando la oportunidad de adaptar el cómic de La Marca Amarilla al cine, creado por el discí­pulo y colaborador más aventajado de Hergé (el autor de Tintí­n), Edgar Pierre Jacobs, y que sigue las aventuras de Blake y Mortimer, un investigador del servicio secreto británico y un cientí­fico nuclear que se verán ante una oscura conspiración criminal orquestada por un general.

Según nos cuenta el amiguete Jesús Manuel Rubio, en 20 Minutos han publicado que el reparto ya está oficialmente cerrado con Kiefer Sutherland como Blake, algo que de la Iglesia ya anunció en la radio el pasado viernes, y Hugh Laurie (House) como Mortimer. Anuncio que de la Iglesia parece haber realizado en el presente Festival de Málaga.

Se habla de que el presupuesto podrí­a rondar los 26 millones de euros y el rodaje se realizará en Londres. La cosa promete bastante y no dudo que tras la experiencia de Los Crí­menes de Oxford, de la Iglesia y Guerricaechevarrí­a habrán aprendido bastante sobre un género que les resultaba bastante nuevo, sobre todo por la ausencia de uno de los recursos esenciales de ambos, el humor a la española que aplicaban a muchas de las historias.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    espero q yo vuelva a recuperar la esperanza en lo q para mi ha sido la gran promesa del cine español q nunca terminaba de arrancar

  • grijaldo

    Esta noticia me dá muy buen rollo,de pequeño me gustaban mucho los comics estos aunque no llegé a tener ninguno.

    A ver si le sale bien y le dá un buen espaldarazo internacional a Alex De La Iglesia,por que creo que este tio vale para hacer cosas grandes.

  • Vito

    tony soprano es uno de los grandes

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast