Noticias

ALMA BUSCA AFILIADOS

Ya hemos hablado alguna vez del tema de los guionistas en España. Un guionista, hoy por hoy, es un tipo que trabaja muchas horas, cobra poco, y encima, muchas veces, para hacer cosas que ni siquiera aspiran a ser dignas (porque sí­, el Tomate tení­a guionistas). De ahí­ la necesidad de tomar medidas, negociar convenios, tarifas salariales, etc.

ALMA, lo que muchos creí­an que era simplemente una asociación de guionistas, viene recordando en los últimos dos años sobre todo, que es un sindicato, y que como tal puede dar cobertura legal, asesoramiento, formación y cantidad de ventajas a un sector tradicionalmente relegado al olvido por parte de productores, televisiones y demás. íšltimamente hay una sensación en el colectivo de que por fin pueden empezar a presionar, a ser tenidos en cuenta y hacer, por ejemplo, que en la Ley del Cine se les dedique al menos una lí­nea, porque nadie les tuvo en cuenta en su momento. Es lo que tiene formar parte de un colectivo que pocas veces trabaja en equipo, que organizarse y poner ideas en común es algo raro y más propio de una charla de bar contando penas que de una reunión para hacer algo serio.

alma

La cosa cambia, la cosa se mueve, y yo, que tengo mucha simpatí­a por este sector porque en cierta medida me considero, dentro de mi mugre de guiones, que formo un poco parte de ellos, no puedo más que darles un breve espacio aquí­. Os dejo estos ví­deos, que he visto en el estupendo blog de Chico Santamano, donde Antonio Castelo, ex de CQC y creador y actor de la estupenda Tú Antes Molabas, pregunta, y ellos responden:

¡Ah! Y por supuesto, un enlace a la web (nueva) de ALMA.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jack-O

    ¡Castelo no improvises!

    ¡por favor!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast