Noticias

NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA

Hoy El Paí­s nos sorprende con un reportaje sobre Ágora que cuenta con la firma de Juan José Millás, y que os recomiendo encarecidamente si queréis conocer cómo se gestó este film que supone el regreso a las pantallas de Alejandro Amenábar, cinco años después del estreno de la oscarizada Mar Adentro.

alejandro-amenabar-y-rachel-weisz-rodando-agora

alejandro-amenabar-en-el-rodaje-de-agora

agora-amenabar-en-el-rodaje

La pelí­cula será presentada dentro de dos semanas en la 62ª edición del Festival de Cannes. Lo hará dentro de la sección oficial pero no competirá por la tan codiciada Palma de Oro. Es la primera vez que Amenábar participa en este certamen, hasta ahora habí­a presentado sus pelí­culas en los festivales de Berlí­n y Venecia. Ágora habí­a despertado el interés de los Festivales de Cannes y Venecia, y al final por una decisión de su distribuidor francés, la compañí­a Mars Distribution, la pelí­cula fue a parar a Cannes.

agora-escena

agora-escena-2

El film está protagonizado por Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Rupert Evans, Homayoun Ershadi y Michael Lonsdale. En los apartados técnicos nos encontramos con Guy Dyas, responsable del diseño de producción de cintas como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o Elizabeth: La Edad de Oro, Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por el diseño de vestuario de La Edad de la Inocencia, Xavi Giménez, uno de los directores de fotografí­a más punteros del cine español, y Dario Marianelli, compositor ganador del Oscar por Expiación. Amenábar le ofreció componer la música de Ágora a John Williams pero éste al final no pudo porque le coincidí­a con otros compromisos.

agora-escena-3

En España se estrenará el próximo 2 de septiembre y a Estados Unidos es probable que llegue el 18 de diciembre, Focus es la encargada de distribuir el film en Usamerica.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Lo mejor para Amenábar. Con Tesis me dejó patidifuso.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast