Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Era de esperar que X-Men Origins: Wolverine hiciese un puñado de millones en su estreno. Estamos cerca de la temporada de verano y es el primer plato fuerte de la temporada y el más ambicioso de la Fox para este verano. Al margen de que la peli sea un zurullo, que lo es, tiene suficientes elementos como para llenar butacas a mansalva en su estreno y alcanzar, seguramente, los 130-150 millones de dólares cuando termine su recorrido, si es que no son más. Como peli no vale un pedo, como producto, sí­. Casi 90 millones lo demuestran y el hecho de ser el mejor estreno de lo que va de año. Lo peor de todo es que este resultado será un salvavidas para los responsables actuales de la Fox, que están dejando al mí­tico estudio a la altura del betún. El público parece haber visto elementos más que suficientes para salir contento del cine visto el 7 que tiene ahora mismo en IMDb. La crí­tica suspende la pelí­cula, no muy lejos del aprobado (44/100 en Metacritic). Espero que a medio plazo la gente empiece a mostrar hartazgo en la taquilla porque corremos un serio peligro de ir cada vez a peor si nos conformamos cada vez con menos incluso en pelí­culas a las que a priori, tampoco se les pide demasiado, pero si, al menos, la intención de divertir, sorprender y hacer buenos productos palomiteros. Es tan equivocado pensar que el buen cine es para minorí­as como pensar que al cine de masas no se le debe pedir nada y más aún cuando hay material de sobra para contar una buena historia. No pido El Padrino, pido X-Men. Comparad la primera de Singer, o incluso la tercera parte de la saga, con esto y la mayorí­a veréis que como peli no aguanta ni media comparación. Me da miedo pensar que aquella coña de Idiocracy, donde los cines se llenaban con Culo, acabe convirtiéndose en realidad.

En segundo lugar otra previsible castaña, Los Fantasmas de las Novias Pasadas. Una especie de versión Playboy del cuento de Charles Dickens con Matthew McConaughey repitiendo por enésima vez el papel de fucker y donde es atormentado por los fantasmas de sus ex-novias durante la boda de su hermano pequeño. A estas horas no hay nota en IMDb, pero la crí­tica ya avisa ñordo (34/100 en Metacritic).

Éstas son todas las novedades del Top 10. Un triste dí­a para el cine palomitero.

TAQUILLA EE.UU.

X-Men Origins: Wolverine
87.0 Mill. $ 87.0 acum.
Ghosts of Girlfriends Past 15.3 Mill. $ 15.3 acum.
Obsessed 12.2 Mill. $ 47.0 acum.
17 Again 6.4 Mill. $ 48.5 acum.
Monsters vs. Aliens 5.8 Mill. $ 182.0 acum.
The Solist
5.6 Mill. $ 18.1 acum.
Earth 4.2 Mill. $ 21.8 acum.
Fighting 4.2 Mill. $ 17.5 acum.
Hannah Montana: The Movie
4.1 Mill. $ 70.9 acum.
State of Play 3.7 Mill. $ 30.9 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    pues si… si la hubieramos pillado justo cuando se estreno la primera parte hubiera sido de lujo… igual que muchas peliculas como bola de dragon que a un crio le encantara y muchos no disfrutaron con ella… aunque bueno la cosa es que di vas a verlo sabes a quien va dirigido… es como no se a un crio de 9 años le aburrira nose el pianista pero esta le encatara…

  • Jack-O

    Vaya, os habéis tomado como algo muy personal el que Lobezno sea un truño. Supongo que habí­ais puesto muchas expectativas en ella… yo perdí­ todas cuando me enteré de la pléyade de mutantes que iban a aparecer, demasiados personajes para una peli que se llama “Lobezno”, y no “Lobezno y Cí­a”. Algo me olió a podrido, no sé.

    Y de todas formas pensad que cuando se estrenó X-Men tení­amos nueve años menos, el nivel de entretenimiento que se pide ahora es más exigente que con los 21 años que -por ejemplo- tení­a yo entonces….

  • Vito

    esperemos… pero bueno… esto en de cual estaria a la altura, daredevil o la liga de los hombres extraordinarios o en cambio es como la primera hulk, que prometia mucho y luego en fin

  • News

    Es una pena que no le hayan puesto empeño y talento a Wolverine, siendo que es uno de los mas importantes personajes de Marvel y de los comics en general, a la altura de Spiderman, Batman y Superman. Y va a quedar en ridiculo si no recauda por lo menos lo mismo que Ironman siendo que es un personaje menos popular de la Marvel.

    Y si, xmen1 es infinitamente superior a muchas pelis de superheroes, nada mas acordarme como concibio Singer los poderes de Charles Xavier, aquella caminata de Magneto en el vacio utilizando sus poderes metalicos, la poderosa y a la vez fragil Storm ante Sabretooth, en fin…

    Espero que si hay una segunda parte se encargue alguien con talento y ganas de hacer algo trascendente, de todas formas la ire a ver, esta no me la pierdo…

  • Vito

    lo mismo decian de titanica y 11 oscar se llevo pa la casa

  • Ash

    Dudo que Avatar sea mala o al menos tan mala como todas las que esta sacando Fox ultimamente;porque a las riendas del film está Cameron que seguro tendrá control absoluto sobre la producción y no los dirigentes de la Fox como en otras producciones.
    Saludos

  • frikkiman33

    Lobezno es mala, pero las hay aún peores…Porque Ghost Rider es de traca……

  • darkavm

    Puede ser que Avatar sea la única pelí­cula decente de la FOX que veamos en todo el año.

    Como la de Cameron también sea un patinazo yo ya pierdo mi fe en la humanidad.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast