Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Tras el éxito de Mentiras y Gordas, Fuga de Cerebros repite logro y alcanza el nº1 en su fin de semana de estreno. La fórmula, géneros aparte, tiene ingredientes muy simililares: reparto televisivo con estrellas juveniles, se dirige a un público muy joven y buena promoción. ¿Calidad? Eso ya habrá que verlo, porque tampoco prometí­a demasiado. Pero eso sí­, a priori, me parece una pelí­cula mucho más honesta que Mentiras y Gordas. Esto es una comedia juvenil, más o menos mamarracha, que pretende divertir a los chavales muy en la lí­nea de pelí­culas americanas como Road Trip, que no valen para mucho, pero que tampoco decepcionarán a nadie porque su listón es bastante bajo y responde a una fórmula muy concreta. En Mentiras y Gordas la cosa la querí­an hacer ver como un tórrido melodrama juvenil sobre gente perdida y es una peli que sólo va a lo que va: morbo puro y duro a costa de cualquier tema que de juego: sexo, drogas, salidas de armario… en definitiva, generar erecciones y fuentes vaginales a base de despelotar a las nuevas estrellas de la tele. Fuga de Cerebros viene además avalada con el premio del público en el Festival de Málaga, que al menos indica que es la peli potencialmente más taquillera vista allí­.

Con todo, parece que éste va a ser un buen año para el cine español, ya hay un par de números 1, la peli da Almodóvar que siempre cumple en taquilla, Al Final del Camino que está aguantando también con bastante fuerza y aún queda Pagafantas, que es muy probable que si la promocionan bien, haga un resultado muy bueno, y, por supuesto, Ágora a finales de año, que no sé si batirá records, pero desde luego es fácil que haga 10 o 15 millones en taquilla, más todo lo que recaude fuera de España. Habrá que esperar a otros tí­tulos como Paintball o similares a ver si dan también alguna sorpresa. Son pelí­culas que bien promocionadas pueden recaudar una cantidad decente de dinero siempre y cuando no tengan la competencia de alguna otra haciendo rodillo, cosa que en verano va a ser muy común.

The International entra en cuarto lugar y en mi opinión, sin ser un desastre, era una peli con aspiraciones bastante más serias. No llega a los 700.000€, aunque ha tenido resultados similares en USA por ejemplo. Flojito el estreno en cualquier caso. Es cierto que no ha tenido una grandí­sima promoción y que tampoco ha venido acompañada de crí­ticas demasiado vistosas. La mayorí­a coinciden en que es una digna pelí­cula de acción, pero que no termina de sacar partido del tema que toca y que su mejor escena se encuentra al principio de la peli. Una tibieza que parece que tampoco a beneficiado a la peli.

TAQUILLA ESPAÑA

Fuga de Cerebros 1.2 Mill. € 1.2 Mill. acum.
La Montaña Embrujada 0.9 Mill. € 2.5 Mill. acum.
La Sombra del Poder 0.8 Mill. € 2.6 Mill. acum.
The International
0.7 Mill. € 0.7 Mill. acum.
Monstruos Contra Aliení­genas 0.6 Mill. € 9.0 Mill. acum.
Señales del Futuro
0.4 Mill. € 4.2 Mill. acum.
Gran Torino
0.4 Mill. € 11.7 Mill. acum.
Al Final del Camino
0.3 Mill. € 2.3 Mill. acum.
Fast & Furious
0.2 Mill. € 6.3 Mill. acum.
Déjame Entrar
0.2 Mill. € 0.4 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    al menos dejame entrar se ha llevado los vampiros por delante a esa basura como mentiras

  • Vito

    es lo que hace falta a nuestro sine comedias asi que nadie se lo ocurra hacer algo parecido a mentiras y gordas por dios

  • steve james 3

    sonia martinez, aún con todos sus problemas personales, tení­a mucho más carismaen PERRAS CALLEJERAS que esas 4 choni style wannabe…

  • naxete_69

    Hombre si un desnudo y un buen polvo está justificado con un gran guión y una peli cojonuda pos vale. Pero que utilicen a la tí­pica tia buena sólo para que vayamos todos al cine como posesos me parece bastante lamentable. Y quizás actrices como Paz Vega o Kira Miró o cualquiera de estas deberí­a preguntarse porque en todas las pelis en las que salen tienen que enseñar las tetas (operadas claro) o el chirri (para más señas ver la infecta “Carmen” del pajillero Aranda).

  • Nacho Uriel

    El cine español necesita inversión, riesgo y lo más importante tocar más géneros. A ver cuando una peli de aventuras española o una buena peli de ciencia ficción. Hace falta crear una industria como la inglesa o la francesa. Actualmente el cine “comercial” español vive de pelotazos puntuales en buena parte gestados en TV (tanto en producción como en participación de actores). En fin…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast