Las Horas Perdidas

7

STAR TREK

J.J. Abrams
Alex Kurtzman y Roberto Orci
Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Ben Cross, Clifton Collins Jr.
Daniel Mindel
Maryann Brandon, Mary Jo Markey
Michael Giacchino
Scott Chambliss
David Witz, J.J. Abrams, Damon Lindelof
Bryan Burk, Roberto Orci, Alex Kurtzman
Paramount Pictures
Paramount Pictures

Tarea homérica la que se ha montado el Abrams. A pesar de que cronológicamente hablando estamos ante la undécima aparición de Star Trek en la gran pantalla este nuevo film es, a la vez, precuela y revisión –hasta cierto punto– de una saga con un canon definido a lo largo de 30 años de historia y que con este film pega el salto al cine de entretenimiento veraniego que entendemos actualmente, en términos de puesta en escena, dinamismo y en general, megapresupuesto. Lo consigue, pero no es ni mucho menos un triunfo espectacular. Tampoco es que tenga que serlo. Baste con que funcione. El film sufre tremendamente por ser precisamente un episodio introductorio (y porque su historia es un verdadero pifostio), pero da en el clavo a la hora de sentar las bases de cara a nuevas secuelas que no tendrán que perder el tiempo presentándonos nada nuevo. Y esas bases comienzan por el excepcional y acertadísimo reparto del film, con Chris Pine y –un absolutamente fantástico– Zachary Quinto a la cabeza.

stc1

La trama central de la película gira en torno al primer viaje de la nave espacial Enterprise, avanzadilla de una flota de pacificación espacial en la que destacan el rebelde recluta James Kirk –Han Solo, básicamente– y su tira y afloja con el brillante y asquerosamente niño colleja y segundo de a bordo, Spock. Juntos se enfrentan a una nave monstruosa capitaneada por un tal Nero que quiere borrar a La Tierra de la faz del universo.

Servidor se hubiera quedado perfectamente a gusto si el motivo del tal Nero fuera “porque le sale de los huevos, pasa algo”, pero Abrams es el creador de Perdidos por una razón: en su mundo, viajar desde un punto A hasta un punto C implica pasar por D, E, P, X y -1 si hace falta. Entra en acción el socorrido (y peligrosísimo) recurso del  espacio-tiempo, teóricamente justificable porque así aprovecha para introducir algunas variaciones en el mundillo de Star Trek y, de paso, meter un cameo que hará que todos los fans acribillen la pantalla de cine con su esencia. Chochamen de cuidao (en gran medida porque los guionistas están a otras cosas), la peli está obligada a recurrir a un flashback de cinco minutos y a varios personajes “José el señor que te explica cosas”. Bana tira del carro con su eficacia acostumbrada. Correcto villano.

stc2

Pero hete aquí que de alguna forma nos importa seguir este verdadero desparrame porque dicho desparrame está protagonizado por personajes que nos caen bastante bien y porque Abrams y su equipo no sólo se preocupan de homenajear a los fans de la saga, sino que intentan alienar lo menos posible a los espectadores iniciados. Star Trek hace lo que puede por dar forma a los personajes secundarios que acompañarán a nuestros protagonistas en sucesivas aventuras, y cada uno de ellos tiene un matiz que lo hace perfectamente identificable –Simon Pegg, en el papel de ingeniero Scotty comienza a sufrir el síndrome Florentino Fernández, y John Cho tiene tendencia a fundirse con el decorado, pero Zoe Saldana y Anton Yelchin lo clavan bastante bien–.

Pine, Quinto y en menor medida por el tiempo de pantalla, Karl Urban son, no obstante, aquellos con los que nos vamos a quedar por un motivo sencillo: Star Trek puede ser una épica espacial, una saga legendaria y todo lo que queráis, pero sobre todo tiene cierto encanto de Serie B del tipo “conste que nos estamos tomando esto un pelín a cachondeo, pero no demasiado”. Independientemente o no de la serie, es una condición que beneficia muchísimo a una película de palomitas, y estos tres intérpretes lo han pillado a la perfección. El mejor ejemplo de lo que os digo tiene lugar en los diez primeros minutos en los que Kirk sube a bordo de la nave y que conforman una escena de humor y acción que va a toda pastilla. No sólo supone un agradecidísimo cambio de ritmo entre tanta solemnidad previa, sino resulta sorprendente ver a un tipo como Pine evadir el sambenito de guaperillas de Loka haciendo el chorra a las primeras de cambio y disfrutando enormemente con su papel de rebeldillo, al margen de que Urban mantiene el espléndido cinismo del personaje original de Bones McCoy.

Dejo a Quinto para el final porque le toca lidiar con la más fea: personaje contenido y reprimido por antonomasia, el frío y cerebral Spock es un personaje que requiere que el actor que le da vida sea capaz de mostrar doce sentimientos a la vez levantando la ceja izquierda. Para cuando Quinto/Spock tiene su primera gran escena, ante un concilio de sus semejantes, las dudas están despejadas. Dudo mucho que termine encasillado. Tipo a seguir.

stc3

Lo demás se cimenta en los efectos digitales –que consternan, aunque la integración de algunos de los elementos todavía chirría un poco–, su diseño de producción –que salvo una nieve que parece poliestireno cumplen bastante bien sobre todo en los grandes sets–, la banda sonora de Michael Giacchino –a su nivel habitual, esto es, portentosa– y por la puesta en escena de Abrams, quien en esta ocasión se abona a los reflejos de las lentes de las cámaras para dar una imagen distintiva y relativamente realista al film (aunque este recurso se repite más que el ajo). El tipo sabe dirigir acción, y prácticamente todas las escenas de peleas y persecuciones están resueltas visualmente de forma variada, cámara en mano, de manera dinámica, cercana e impecable. En general, Star Trek no es ni más ni menos que una fenomenal presentación de personajes acompañada por una no tan fenomenal trama central y que consigue exactamente lo que Batman Begins hizo a la hora de revitalizar a una saga: comenzar a guardar cola para la siguente entrega, porque se promete un cipote de cuidado.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una crítica de: Rafa Martín

Recomendaciones:  





Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

94 comentarios en “STAR TREK”


Comentario de darkavm

Mayo 4th, 2009

Zachary Quinto es un poco sosete, pero si se le sabe sacar el potencial puede llegar muy lejos. Su papel de Sylar es lo único que salva ‘Heroes’ estas dos ultimas temporadas, porque la serie se va a pique.

Tengo muchisimas ganas de que llegue el viernes para ver si es tan buena como dicen.



Comentario de Derdhal

Mayo 4th, 2009

Ains, a ver si es verdad y por fin una peli de Star Trek llega al gran público. Para los seguidores de la saga, por si no lo saben, existe un comic “Star Trek: Countdown” en 4 volúmenes que enlaza la época de La Nueva Generación con el viaje en el tiempo que lleva a Nero y a un viejo conocido (que se ha dicho multitud de veces quien es, pero como Rafa no lo desvela, por si acaso, no lo cuento), a la época pre-Kirk

Por cierto Rafa, una corrección frikilla: el canon comenzó con la serie en el 66 y “terminó” en 2005 con “Enterprise” más alguna novela reconocida como tal que ha habido, son más bien 40 años ;-)



Comentario de Darth_tenebrious

Mayo 4th, 2009

como asi??? luego el que viajaba en el tiempo con nero no es spock solamente???? hay alguien mas??? eso no es spoiler porque sale en el trailer.



Comentario de Rorschach

Mayo 4th, 2009

¿Por qué me da la impresión a mí también de que el furiano tiene pinta de morir pronto?¿Me ocurre sólo a mí?



Comentario de Rorschach

Mayo 4th, 2009

¡¡¡Zachary Pinto se ha encasillado como Sylar!!!


Nunca me ha interesado el mundo de Star Trek y esta película en general tampoco, pero conforme ha ido llegando el momento de verla me ha despertado la curiosidad, con lo que este fin de semana la veré y ya comentaré que tal, mientras me entretenga siendo como soy un completo agnóstico del mundillo trekke ya tiene mucho ganado y oye no sé por qué pero creo que me va a ofrecer un buen rato en el cine.



Comentario de Don

Mayo 4th, 2009

Tras truñolobezno este finde toca una buena peli de palomitas y esta tiene toda la pinta de serlo. Espero que no decepcione, sólo he visto una peli de Star Trek que yo recuerde y no es una saga que me despertara demasiado interés hasta que decidieron remozarla.



Comentario de Derdhal

Mayo 4th, 2009

Darth_tenebrious, sí, es el único que viaja (que se sepa y comentado muchas veces), pero no sale en el trailer… no en el normal, aunque sale en uno “especial” con final alternativo, por lo que, como Rafa no lo nombra, por si alguien no lo había visto, prefería no decirlo ;-)



Comentario de steve james 3

Mayo 4th, 2009

simon pegg es EL PUTO AMO!!! nada de flo, no micky nadal ni pollas en vinager…



Comentario de Vito

Mayo 5th, 2009

bueno… ya llego el verdadero exito del verano, por lo que habies dicho de lobezno… al que no haya visto ninguna de las dos, cual iria antes, esta parece que es un lujo… pero que no he visto o solo he visto trozos de algunas peliculas, aunque si lo que cuentan es como en la amenaza fantasma, desde el principio lo mismo la veo… pero en fin siempre habra tiempo para ver todos los taquillazos del verano



Comentario de frikkiman33

Mayo 5th, 2009

Coincido Steve James..



Comentario de Black End

Mayo 5th, 2009

A mi me pasa como a muchos, nunca he tenido especial intrerés en el mundo de star trek pero esta peli me produce curiosidad. Sólo he visto la 1º pelicula hace algún tiempo y me gustó.
Lo que no tengo muy claro es si es un remake de aquella pelicula o una historia nueva (como las otras 2000 que hay).O se pretende modernizar la saga star trek y crear una nueva oleada de peliculas.. Por favor que algún/a entendido en el tema me lo aclare porque no tengo ni puñetera idea.



Comentario de Vito

Mayo 5th, 2009

bueno esto sera como un crio que nunca ha visto la guerra de las galaxias la antigua y se va al estreno de la amenaza fantasma… en fin lo que importa que al que no haya visto todas las pelis pues que s elo explique bien de que va el asunto



Comentario de Zack

Mayo 5th, 2009

Ohhh, asi que Rafa, le das el visto bueno a la peli, no?

Bien, porque verdaderamente le tenia muchas ganas a la peli cuando empeze a ver los primeros trailers y supe que Quinto haria de Spock, porque ese tio, en Heroes, era de lo que mas me gustaba. Y yo que creia que a Pine le iban a caer lluvias de criticas… no se, paranoias mias. Y si Urban y Bana estan correcots tambien me alegro, porque no me desagradan como actores.

En fin, que me voy a empezar a frotar las manos y a desear que sea tan buena como me la espero, y no me lleve un chasco, cosa dificil, peor que si me lo llevo, me sentire muy defraudado.



Comentario de darkavm

Mayo 5th, 2009

Black End, según tengo entendido es una reinvención de la saga (estilo batman begins) pero conservando giños sobre el resto de películas y su universo. Vamos, que cuenta la historia de la tripulación del Enterprise pero sin alterar los acontecimientos.

Y además actua como precuela/secuela gracias a cierto elemento que han introducido en la trama.

Alguien que ya la haya visto podrá explicarlo mejor que yo.



Comentario de Vito

Mayo 5th, 2009

pues entonces si un cambio de imagen como en batman o james bond la vere



Comentario de naxete_69

Mayo 5th, 2009

Me molaría bastante que pusierais la escandalosa noticia de lo que han hecho los hijos de puta de la SGAE con el concierto del niño enfermo. Ahora más que nunca habría que promocionar la piratería después de la poca humanidad y el carroñismo que han demostrado estos sinvergüenzas.



Comentario de Sparks

Mayo 6th, 2009

Tan sólo decir que la nota me parece baja, yo le daría un 9 tranquilamente. No quiero extenderme mucho (vengo del pre-estreno y estoy cansado), pero me ha parecido una película cojonuda, un “reboot” mas que digno y respetando el canon en medida de lo posible, una BSO magnífica, efectos especiales ACOJONANTES, y unos Chris Pine, Zach Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, y Anton Yelchin geniales, mientras que el resto del reparto está muy correcto.

Me gustaria mencionar aparte que me ha encantado el aire realista que desprende el film, donde todo tiene aspecto de usado, y aunque los pasillos de la Enterprise siguen siendo inmaculados y estériles (si no, no sería el Enterprise), ingeniería presenta un aspecto muy realista (aunque quizá un tanto sobrecargado).

Si conviene, mañana me extiendo mas.

PD: Secundo lo del recurso del reflejo de luz en la camara. Al principio mola, queda bien y le da un aire realista a la imagen, pero cuando usas ese recurso en practicamente todas las escenas, acaba cansando y resultando molesto.



Comentario de steve james 3

Mayo 6th, 2009

ostias sparks cuenta cuentaaarrrrr



Comentario de Derdhal

Mayo 7th, 2009

La vi ayer en un pre-estreno y me ha parecido una gran peli de entretenimiento, graciosa cuando debe serlo pero sin llegar al ridículo, emotiva cuando toca, espectacular cuando debe serlo, muy cuidada en lo estético, con una BSO acojonante y llena de guiños para los conocedores de la saga.

Los trekkies más puristas probablemente se tiren de los pelos por algunos cambios argumentales, alguno de ellos no justificable por el viaje en el tiempo que cambia la línea temporal, pero bueno, es en gran medida un reboot, así que es normal que pase. De todos ellos, solo uno relativo a la forma de actuar de uno de los personajes no me ha gustado.



Comentario de _amo_

Mayo 7th, 2009

Hola a todos, llevo tiempo leyendo la pagina pero no habia regitrado y creo que este era el momento.
Ayer fui al pre-estreno de star trek sin tener ni iidea de nada no habia visto l serie ni ninguna de sus peliculas. Y me parecio una peli cojonuda, emuy entretenida se me paso volando tiene sus momentos de accion, emotivos, comicos, una gran banda sonora. Fuimos 4 a verla y nos gusto a ttodos. Desde luego me parece una pelicula muy recomendable



Comentario de Darth_tenebrious

Mayo 8th, 2009

aun no la he visto pero es posible que hoy o mañana lo haga aqui en colombia, pero me queda una duda ALERTA POSIBLE SPOILER:

si spock queda atrapado junto a nero en la singularidad, (ver star trek countdown); significa esto que ninguno de los dos podria volver a SU presente, ya que los viajes en el tiempo solo se darian hasta star trek IV… entonces entiendo, que estamos posiblemente ante la muerte de spock a manos de nero o de alguna forma regresa a su tiempo, o en fin, se quedan dos spocks en el pasado…. menudo lio.



Comentario de Derdhal

Mayo 8th, 2009

POSIBLE SPOILER RESPUESTA A DARTH TENEBRIOUS

Efectivamente, al viajar atrás en el tiempo se crea una nueva línea temporal, en la que tenemos dos elementos extraños: Nero y su tripulación en la Narada y Spock en la Jellyfish… y sí, sobre Spock, es posible ocurra una de esas cosas que comentas, pero no te reviento la sorpresa ;-)



Comentario de darkavm

Mayo 8th, 2009

Impresionante.

No me considero para nada Trekkie (solo he visto pelis de las de Picard) y me he metido totalmente en la historia y los personajes. Pine, Quinto, Urban y Pegg están sencillamente fantásticos y Eric Bana interpreta a un villano cojonudo. Ha sido una autentica gozada. De lejos lo mejor que hay ahora mismo en cartelera.

Tiene los mejores efectos especiales que se han visto en años. Un nivelazo que hasta parece milagroso viendo como cantan algunas películas recientes (ese Lobezno con garras 3-D)

Si han conseguido esto con la primera parte no me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a hacer con las secuelas.

Aunque por otra parte, preferiría que J.J. se metiera de lleno en La Torre Oscura antes que comprometerse con Star Trek.


La he visto esta noche, le pondría un 9 sinceramente… Yo tampoco me considero Trekkie, es más, siempre he odiado Star Trek… le tenía bastante manía…

Pero Abrams me ha convencido para que vaya a verla y no ha defraudado… una película genial, y estamos hablando de Star Trek!!! Las dos horas se me han pasado voladas, hay acción, humor, drama, aventuras… una montaña rusa bien dosificada. Buena banda sonora, efectos… en fin!!!

Id a verla… porque emociona!



Comentario de Robinette

Mayo 9th, 2009

Pues yo también acabo de venir ahora de verla, y me ha encantado. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una peli. Si he de quejarme de algo, y es por rebuscar algo que criticar, diría que Simon Pegg sale demasiado poco XD, y que (ATENCIÓN SPOILER) no tenía ni idea de que Spock se liara con la chica. Pensaba que sería casto y puro, jeje. No sé si será algo que se han metido los guionistas por darle morbillo a la nueva saga (FIN SPOILER).
En fin, que esta va a ir directa a mi colección de peliculas en cuanto salga en DVD.



Comentario de Doctor diablo

Mayo 9th, 2009

Pues yo vengo tambien de verla y me he quedado un poco frio,supongo porque ante las criticas super-elogiosas que vienen de yanquilandia he ido con demasiadas expectativas.Principalmente me ha disgustado algo que últimamente se da mucho:que los primeros 15 minutos son lo mejor de la peli.
Tambien el final me ha parecido bastante frío y Bana es demasiasdo villano para ese final tan rancio.
Por la parte contraria los efectos son cojonudos,Chris Pine(sorpresa),Quinto(lo esperaba) y Bana (of course) se salen y la peli está muy bien rodada.Banda sonora de lujo.Es decir una peli que me ha gustado pero que no volveré a ver hasta un domingo por la tarde sesteando en el sofá.

PD:Yo como no soy un trekkie en absoluto, me fastidia bastante que usen toda una primera peli para “cuadrar la continuidad” lo que convierte al guion en como muy bien dice Rafa “un pifostio de cuidado”.Me hubiera encantado que hubieran empezado con la primera aventura de la Enterprise-sin viajes temporales ni nada-puesto quue los actores actuales tienen unos 15 años menos que los originales cuando empezó la série.Es decir tenian 15 años de aventuras para contar sin necesidad de ningun “reboot”.



Comentario de Derdhal

Mayo 9th, 2009

Doctor diablo, sobre cuadrar la continuidad, te puedo decir que viendo como soplaban los vientos en el mundo trekkie ya por el hecho de poner a un fan de Star Wars como Abrams al frente, si no lo hacían, se les comían con patatas. Y esos los que luego compran cantidades enormes de juguetes, maquetas y uniformes.

Ahora tienen todo hecho: una explicación para que todo lo que cuenten no tenga que cuadrar con lo que ya había pasado y nadie pueda quejarse por ello. Por ejemplo, Chekov no debería estar todavía ahí y Kirk sirve en otras naves antes del Enterprise. Son muchas horas de metraje entre series y películas, y esto no es adaptar un comic o una novela, hablamos de algo que existe en el mismo medio y que tiene grupos de fans talibanescos.

Se han cubierto las espaldas, y además así han hecho una peli mucho más del estilo Abrams y compañía, con sus flashbacks, cambios de línea del tiempo y demás (solo faltan las profecías).



Comentario de Zack

Mayo 9th, 2009

Yo la vi anoche y flipe en colores, creo que de las pelis que he visto este año, esta es la que emjro em lo he pasado, y mira que no soy trekkie ni nada, me pasa como a Abrams, yo Star Wars a muerte.

Los actores todos cojunudos, la banda sonora de ordago, efectos especiales que se nota que vienen de Lucas (anda que hay un momento en que una nave suena como una del Episodio III), y con un guion que lo deja todo bien para una esperadisima secuela.

SPOILERS:

Lo peor, sin duda, el rollo espacio-temporal, que jode un poquillo con la saga en general, perO por lo demas, de coña.



Comentario de frikkiman33

Mayo 9th, 2009

La mejor peli de palomitas en lo que va de año. Le ha salido un duro competidor a Terminator.

Transformers llorones no cuentan……



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 10th, 2009

la he visto y …. es entretenida y aventurera, pero crei que seria algo mas, el humor y las actuaciones teenagers son resultonas y la direccion correcta pero me esperaba algo mas cinematografico.

de todas formas es lo mejor que he visto este año en cuanto a estrenos comerciales, es mucho mas honesto que otras producciones.

ahora, lo que no entiendo es ¿como pueden ser los mismos guionistas de los transformers?



Comentario de Don_Nadie

Mayo 10th, 2009

Los episodios I y II de Star Wars debieron haberse parecido en ritmo a esta película.

La veo como un Star Trek que tira a Star Wars, pero de todas formas está muy muy bien. He disfrutado como un enano.

¡A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS A MANTA!

Y anda que no es inteligente el Abrams, con este argumento ha descubierto la gallina de los huevos de oro. ¿Que hay que hacer un remake pero sin cargarse lo anterior? reiniciamos la saga con una nueva linea temporal gracias a viajes en el tiempo por medio.

Genial el detalle del camisa roja (extra que ni su madre sabía quien era con camisa roja que baja al planeta que siempre moría en Star Trek y que al final ha dado el nombre a este tipo de personaje). Ahora es un paracaidista de rojo que por hacerlo mal la casca a la primera de cambio.

Mas cosas… dos detalles que no me han gustado nada (pero no por eso esta película me ha dejado de gustar un montonazo). ¿Product placement de Nokia en el siglo XXIII? ¡AMOS ANDA! y de Budweiser… si Nokia quebrará en 2058 cuando pongan los teléfonos implantados en el cerebro… No en serio, sobraba y cantaba a la legua.

Y lo otro es la cantidad de casualidades una tras otra que hace que todo el equipo se reuna (scotty), pero sobre todo que Kirk exiliado acabe justo en mitad de la cueva en la que Spock-Nimoy-viejuno está exiliado. Pero bueno, da igual, no me gusta pensar en estas cosas mientras veo la película, así la disfruto mejor. Pero da por pensar como si en la película existiera el destino (de reunirse todos). Da para argumento para otra película.

Y otra cosa es que este tipo de argumento me recuerda un montón a algo en lo que Abrams metió también el moco en su concepción inicial…

Perdonad el rollo.



Comentario de JFSebastian

Mayo 10th, 2009

Hombre, ni tanto ni tan calvo. La peli es muy entretenida, pero de original o inteligente, poco. Lo de alterar la línea temporal es más un truco fácil que un prodigio de imaginación (un truco que, por cierto, ya usaron en Terminator 3 y, si me apuras, todavía mejor en La Momia 3, mira lo que te digo). Lo díficil era cuadrar biografías, no decir “pues ahora he cambiado la línea temporal”, sobre todo porque, si algo suele ocurrir siempre en las pelis de star trek, es un viaje temporal. Es más, a mí, lo de la paradoja temporal me ha parecido lo más carca de la peli, totalmente innecesario (es como en recientes adaptaciones televisivas en las que SIEMPRE debe girar todo en torno a un personaje clásico que traiciona a sus compañeros). Hubiera preferido, como han dicho por arriba, una historia espacial sin más, sin encajes espaciotemporales, que para eso también tenían manga ancha. Además, la trama está compuesta de elementos que ya han usado en otras entregas (la 1, la 4 y la VI, por ejemplo), con lo cual, creatividad, poca.

Todo esto, claro, dicho entre comillas, porque Star Trek siempre me ha parecido un peñazo y me daba un poco igual. La peli es muy entretenida y espectacular, y me lo he pasado con ella mejor que con cualquiera de las realizadas en los últimos quince años.



Comentario de JFSebastian

Mayo 10th, 2009

Oooooh, que algujien marque SPOLIERS en mi comentario anterior, porfa.



Comentario de Stendhal

Mayo 10th, 2009

Ojo, espoilers.

La primera hora no sabía si estaba viendo una película de Star Trek o Starship Troopers sin bichos y sin parafernaria fascista, porque en todos los demás aspecto coincidía con la película de Paul Verhoeven (academias, cadetes suprahormonados, naves espaciales enormes…).

Al resto podemos desglosarles algunos méritos, como la banda sonora o los FX, pero como conjunto esta película no funciona. Creo que durante su metraje se me escapó algún bostezo.

Genial la escena en el planeta helado, solo le faltó cruzarse con Han Solo buscando a Skywalker.

Los agujeros negros son planos en el universo de Star Trek.

La sala de máquinas de la Enterprise parecía más bien a una destilería de cerveza. Donde se supone que debería haber cables, generadores, energía, lo que había en su lugar eran tuberías y tanques llenos de agua.



Comentario de rapsodos

Mayo 10th, 2009

Sinceramente, Simon Pegg me ha sobrado muchisimo. Sus supuestas gracietas no me han hecho nada de gracia, y cualquier momento divertido ha ocurrido sin su presencia.

Por lo demas no soy un conocedor de esta franquicia, pero eso no quita que me haya gustado mucho la pelicula, aun con su… como decirlo… la pelicula esta condicionada desde un principio para que los fans se hagan sus pajillas. Ese intento de unir las dos lineas temporales… a mi no me ha dado resultado. Creo que la pelicula se resiente en parte por eso, desaprovechando a Bana y dando soluciones faciles a algunas situaciones.

Asi que asi por encima estoy de acuerdo con la nota y lo que se dice.



Comentario de Derdhal

Mayo 10th, 2009

La verdad es que estoy flipando en colores con lo que leo en webs trekkies… esperaba que se criticaran los cambios que hay (y lo hacen), o que el guión tenga sus agujeros (que los tiene), pero es que muchos están diciendo que la banda sonora les parece floja… quizá sea por estar acostumbrados al habitual (y genial, por supuesto) Jerry Goldsmith, pero vamos, después de leer eso, creo que definitivamente, y aunque me encante la saga, no tengo sitio entre ellos X-DDD



Comentario de prophecyhp

Mayo 10th, 2009

Puf, acabo de verla y me ha parecido buenísima. Recupera el estilo trekkie, que era lo que más me preocupaba.
Quizá lo más impresionante los efectos especiales de la compañía de George Lucas, que me han dejado flipando en colores.

Una historia bien resuelta, con algunos cambios que no es que me hayan importado mucho. Banda Sonora IMPRESIONANTE. Y quien diga lo contrario es sordo. ¡Michael Giacchino es genial!

Interpretaciones buenísimas. Chris Pine borda el papel y Zachary Quinto es perfecto como Spock. PERFECTO.

¡Señor J.J. Abrams, ha conseguido una película alucinante en todos los sentidos que iré a ver de nuevo para disfrutar de su arte!



Comentario de prophecyhp

Mayo 10th, 2009

Ah, y la experiencia de ver de nuevo a Leonard Nimoy en acción no tiene precio…



Comentario de rapsodos

Mayo 10th, 2009

Pues precisamente Leonard lo veo como el mayor condicionante y error que hay en la pelicula…



Comentario de Jabbo

Mayo 10th, 2009

Ya la he visto, y me he sorprendido bastante, porque me esperaba una cosa vacía y efectista, pero ha molado. Los actores están muy bien, incluso Chris Pine, del que me esperaba menos. El tema de los viajes espacio-temporales es típico de Star Trek. Y algunas escenas tenían un aire a Star Wars (el planeta helado y sus bichos), mientras que las batallas espaciales me recordaban a una mezcla entre la saga de Lucas y Battlestar Galactica. Eso sí, los efectos de luz hasta cierto punto cansan.
SPOILERS Odio la escena de Kirk niño en el coche, sobra por todas partes más que cualquier otra cosa, es horrible y gratuita. Y me he tenido que tragar mis palabras respecto al poster español, sí que perforan San Francisco FIN SPOILERS



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 10th, 2009

pues a mi lo del coche me ha molado.



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 10th, 2009

sobre lo de que se encuentre a spock esta metido con calzador, pero bueno, peores cosas he visto, como lo del sonar de batman en el caballero oscuro, eso si fue pegote.

lo que le ha faltado a la pelicula es sentir mas al malvado de la pelicula, queda raro ese apresurado final donde apenas te importa lo que haga el malo porque sabes lo que pasara.



Comentario de darkavm

Mayo 11th, 2009

Esta película es muy al estilo Batman Begins, donde importaba mas el desarrollo de los personajes, contando toda su historia (en aquella Bruce Wayne y en esta Kirk y Spock) y dejando a los villanos en un segundo plano.

Supongo que la secuela ya explorará nuevos horizontes, villanos incluidos, aunque no creo que hagan un villano que ocupe toda la película como hizo El caballero oscuro.



Comentario de Sr. Libro

Mayo 11th, 2009

Pues realmente esperaba algo más currado;
-En cuanto a la historia en si, es más de lo mismo. -Guión flojo. Desarrollo de personajes poco creíble.
-BSO. Realmente solo me llama la atención en el trailer.
-Esos cameos innecesarios metidos con calzador para no se que “mensaje”.
-Desenlace absurdo. Eso si con mensaje made in usa: pero que guapos somos todos y como os aplaudimos.
-Efectos decentes. Lo único que salva la peli.

En definitiva, bastante coñazo pero, estando por ahí Lobezno, es casi una “buena peli palomitera”

Estas pelis me producen somnolencia!! Jamás seré un trekkie. ahiiiiii!!



Comentario de Doctor diablo

Mayo 11th, 2009

Que mania la peña con lo del sónar en TDK.
Es simplemente un aparatejo que NO EXISTE,pero nada más que eso.
Ni un pegote,ni una pifia,ni nada de nada….
O es que acaso es la primera pelicula que veis donde se muestra un dispositivo que no existe(todavia)
Así a bote pronto:
Regreso al futuro I -Delorean
Cazafantasmas-”Maquinica” absorbe-ectoplasmas
Cualquiera de Bond de los 70-Mega-maquina chunga del malo de turno para hacer explotar el mundo
Mision Imposible-Mascaras adaptables que duplican los rasgos faciales de cualquiera

Y si me picais os saco hasta cien.Y solo estoy usando pelis que a todos nos parecen cojonudas y no he oido a nadie hablar de pegote,pifia,etc…..
Ya empezais a pareceros a cierto compadre al que le revienta que la mejor peli no-realista (por decirlo de alguna manera)del año pasado fuera TDK y no su querido Wall-E y aprovecha cualquier tema para lanzar un dardo envenenado (Que mala leche tengo,eh amigote?)

PD:Y además en TDK al menos se curran una explicación (fantasticosa of course) del aparejo de turno.Cuando salió en el cine yo también pensé EING???,pero te la compras,ves la escena 3 o4 veces y hasta lo entiendes.(Siempre partiendo de que no es cientificamente serio)



Comentario de Doctor diablo

Mayo 11th, 2009

Por cierto coincido con varios en que lo mejor de largo en Star Trek son los efectos,los actores y sobretodo haberse estrenado junto a esa inmundicia del demonio llamada X-Men Origins:Wolverine



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 11th, 2009

vamos a ver, ami TDK me me flipa y mucho, pero la escena del sonar, por mucho aparatejo que sea, lo veo un pegote, al igual que en batman begins en la escena del final cuando llama a todos esos murcielagos, me da igual que sea solo un recurso de superheroe, lo veo pegotero, pero no digo que la peli no me guste, al contrario.

siempre me ha gustado TDK y he hablado bien de ella, siempre dije que si alguna pelicula tenia que ser sobrevalorada, preferia que fuese TDK antes que un transformers o un titanic.

lo que keria decir es que star trek tiene algunos fallos o pegotes que se resuelven de manera apresurada, pero que se les perdona ya que estas cosas pasaban tambien en la serie, los viajes temporales y teletranspoerte es parte del universo de star trek, y la escena donde kirk se encuentra al spock del futuro esta metida con calzador al igual que la de scotty pero se le perdona, ya que cuenta una aventura fantastica y tampoco tenemos que ke ir midiendo cada tramo o minuto de la pelicula, incluso en las peliculas ochenteras de culto pasaban cosas asi.


Doctor Diablo me parece muy bien que te corras de gusto con el señor de la noche (como ha sonao eso), que te marcaras tu crítica y le cascaras un 10 pero eso no significa que una película sea mejor que la otra (hay mucho más fuera que tu opinión personal), a mí me gusta más Wall-E y creo que es muy respetable, como cine creo que se mea en El Caballero Oscuro y su música no está ahí atronando los oidos constantemente como intentando decir “mirad que película más wapa”.

Es curioso como te quejas de cosas que luego tú mismo haces, te quejas de que yo estuviera constantemente tirando dardos y defendiendo una película (algo absurdo porque cada uno defiende lo que le gusta es de lógica) y curiosamente ahora mismo vas tú en tu post acabas de hacer ambas cosas, tirar el dardito envenenado y defender las gilipolleces de una película que tanto te gusta, hombre un poquito de coherencia compadre.

Creo que finalmente estamos destinados a llevarnos mal, intenté enterrar el hacha de guerra pero veo que sigues con tus ironias y con cositas ahí en plan “las mato callando” para seguidamente retractarte e intentar justificarte y quitarle hierro a la cosa una vez que has tirao la piedra, creo que por aquí ya la peña va viendo de que pierna cojeas, no puedes ir por la vida corrigiendo a la gente, pegando tiritos a todo dios y encima con ese aire de soberbia que créeme no te hace ningún bien.


Por si alguién dudaba que los fans de Star Wars y los de Star Trek se llevan como el culo una imagen vale más que mil palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=_HsgK5pscHs



Comentario de Doctor diablo

Mayo 11th, 2009

Mi texto está ahi para que lo releas y verás como en él no hay ninguna expresión como “mearse en la boca” o “correrse de gusto”.
Si la frase “dardo envenenado” te hace saltar así te recomiendo que nunca publiques en ningún medio,pues si escuchases las cosas que yo me he escuchado te tirabas por el balcón.
Yo no me retracto de nada simplemente porque no tengo de que retractarme(en este caso).Estoy flipando en colores con tu reacción.Y si la peña que ve de que pie cojeo son los cuatro watchmen-talibanes que se la tuvieron que envainar después de la crítica “oficial” de la página encantado de cojear e incluso de “manquear” colega.
Fijate si no en ROLO_TOMACHI que es a quien aludia directamente en mi post como ha contestado siguiendo la argumentación,sin malos rollos y aportando ideas.En cambio tú por una mención tangencialy que todo el mundo puede leer como algo amigable saltas como un muelle.
Relájate tío que la vida tiene cosas graves por las que putearse y no si te gusta más una peli u otra.

PD:La ironía es un recurso literario o coloquial muy español y con el que disfruto mucho.Y sI,difícil va a ser que nos llevemos bien porque con mis amigos (los de verdad,no los virtuales que son más conocidos que otra cosa) la uso de una forma 100 más salvaje que en ese post.Es la confianza que da ser amigos.
Si de verdad fueras amigo mio lo que te diria es que debiste suspender “robotrónica y paladar” en la FP II para no ver diferencia de calidad Transformers e Iron Man.Ves?Eso si tiene mala leche,pero algo así sólo me atreveria a decirselo a un amigo de verdad.


A ver Doctor Diablo la ironía me parece muy bien y yo la uso mucho pero no me negarás que la ironía cuando es escrita en según qué contexto es dificil de pillar, si esto iba así no tengo ningún tipo de problema en retractar mis palabras y pedirte disculpas, asi que nada un mal entendido pero creo que la soberbia te pierde tio y no es una critica es un consejo.

No te preocupes que esto no me sulfura y estoy muy relajado hombre, simplemente soy muy apasionado cuando escribo y eso a veces lleva a confusiones, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida es mucho más que si una película gusta más que otra lo que ocurre es que esto es una web sobre cine y no sobre la vida y es normla que se den este tipo de debates.

Un saludo y nada mea culpa.



Comentario de Hector

Mayo 11th, 2009

Hola:

Yo vi la peli ayer y la verdad es que me pareció correcta y punto. No soy un seguidor de Star Trek, mas bien me motivaba ver el trabajo de JJ y me pareció bastante flojo. Me parece entretenida, pero poco, muy poco interesante… Una pelicula adolescente y punto, y no entiendo que ha visto la gente que yo no haya visto para considerarla una obra maestra.
No os ha parecido cansino hasta morir el efectito de las luces en horizontal?

Saludos!



Comentario de Vito

Mayo 11th, 2009

joder estais a la que salta con el doctor



Comentario de Doctor diablo

Mayo 11th, 2009

De verdad Lumiere que no creo que tengas que disculparte por nada.Y SI soy un poco pedante a veces.Lo admito.De hecho estoy convencido de que un 80% de la población mundial es simplementecortita,por no decir llanamente estúpida.(De verdad que no te incluyo ahí)Todos tenemos nuestros defectos lo admito.
En tu caso (creo yo,ojo¡ que es una opinión )un exceso de “tomarse las cosas a pecho”.Pero,quien no tiene?


No Doctor, si creo que he contestado mal a una persona porque he interpretado mal algo no tengo ningún problema en pedir disculpas, faltaría más, pero no sé a que ha venido que me metas aquí en mitad sin yo decir nada, pero vamos no pasa de anécdota, es cierto que a veces doy la sensación de tomarme las cosas muy a pecho pero nada más lejos de la realidad, simplemente a veces escribo de una manera muy determinada, a veces demasiado efusiva que puede llevar a pensar eso, si me tomara todo tan a pecho no hubiera rectificado en mi actitud pero como creo que la gente se entiende hablando (por ahora al menos) se aclara el malentendido y todos tan contentos, que de verdad lo último que quiero es discutir con nadie por aquí, sólo debatir y compartir opiniones sobre un gusto que tenemos todos en común asi que eso un saludo y nos leemos por aquí tio.



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 11th, 2009

si hay una cosa que me gusta de esta web, es la libertad de expresion, esto me encanta, y por eso me he enganchado, hay mucha variedad de opiniones y no se a vosotros, pero me gusta discutir sobre una critica o idea al igual que un proyecto que todavia no tiene luz verde.

y sobre el tema de star trek, decir que en la peli se explica todo bien, todos los cabos se atan, y se entiende perfectamente, no se donde te perdistes tu en la historia o que secuencia viste que no tenia sentido. Y no me digas que la del planeta helado donde se encuentra a spock viejuno, que ahi a mi entender no hay fallo de guion, es solo muchisima casualidad jeje.



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 11th, 2009

aunque si que tengo una duda sobre un personaje, cuando el niño es joven y se ve conduciendo a toda leche por la carretera, ve a otro niño caminando y le dice -¡hee Johnny!!- , ¿quien coño es Johnny?

es que no soy un treeky y no se quien coño es, no se si forma parte de la tripulacion o su amigo de la infancia o yo que se.

si alguien tiene idea que me lo aclare.



Comentario de Ozymandias

Mayo 11th, 2009

“si la peña que ve de que pie cojeo son los cuatro watchmen-talibanes que se la tuvieron que envainar después de la crítica “oficial” de la página encantado de cojear e incluso de “manquear” colega.”

¿Para cuando tu proxima critica en la web?



Comentario de Doctor diablo

Mayo 11th, 2009

Pues para la próxima vez que pueda ver algo en primicia y tenga la buena voluntad de compartirlo con todos y a los miembros de la web les parezca bien.Para entonces.



Comentario de Derdhal

Mayo 11th, 2009

rolo_tomachi, he visto todas las pelis (varias veces) y series de Star Trek y… me da que Johnny debe de ser un amiguete del pueblo de Kirk, porque no recuerdo ningún personaje importante con ese nombre.

Por otro lado, aclarar al gracioso video de Lumiere, que aunque existe mucho odio entre seguidores radicales de Star Trek y Star Wars, por las visiones tan opuestas de aventura espacial que proponen, también somos muchos los que disfrutamos de ambos universos X-DDD



Comentario de exeo

Mayo 12th, 2009

He disfrutado con esta película, la recomiendo.
Doctor Diablo, dices que un 80% de la población es corta, yo creo que solo el 100% de ese hipotético porcentaje tendría el valor de incluirse a si mismo dentro del otro 20%



Comentario de J.G.B

Mayo 12th, 2009

Un dato mega friki que puede que alguien ya haya escrito pero por si acaso: Estoy viendo la terminal (pelicula muy buena bajo mi punto de vista) y en ella hay una actriz que interpreta a una policia la cual el personaje de tom hanks la va haciendo preguntas para otro chico, la cosa es que el la pregunta si le gusta el cine o los musicales a lo que ella contesta que no que a ella lo que le gusta son las convenciones trekkies y quien esa actriz, que incluso sabe hacer la señal de spock, os preguntareis pues es zoe saldana si amig@s la uhura de la nueva del amigo jj coincidencia? algun dia lo sabremos……. o no.



Comentario de rolo_tomachi

Mayo 12th, 2009

ajajaja… es verdad!

http://www.youtube.com/watch?v=blSIyMmU4Tg



Comentario de darkavm

Mayo 13th, 2009

La película ha quedado tercera en la taquilla española, por detrás de Lobezno y de Hannah Montana, que se ha hecho con el nº1.



Comentario de macavi

Mayo 14th, 2009

J.J. Abrahams simplemente es muy bueno.

Visca el Barça!!



Comentario de Vito

Mayo 14th, 2009

http://cinecutre.com/index.php?modulo=portada&opc=2&id=646&seccion=3 la han vuelto a liar parda



Comentario de Regis

Mayo 14th, 2009

la vi anoche
que puedo decir, no soy trekie, pero me ha encantado
actuaciones correctisimas, efectos especiales apabullantes, en este punto quiero hacer una reflexion, es en esta pelicula es donde vemos los efectos especiales al servicio de la pelicula y no al revez, la historia era muy interesante y el desenlace y resolucion me gustaron mucho, el guiño final a los fans de la serie me dejo con una sonrisa que no se me quita aun.



Comentario de Vito

Mayo 15th, 2009

la duda es como no han conseguido vencer a la hana montana y bueno a las garras de lobezno pues es complicado pero a esa cria en fin una pena pero ya se vera lo que hace este fin de semana



Comentario de Darth_tenebrious

Mayo 15th, 2009

Y POR FIN LA VI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
despues de pensar que no podria hacerlo por mis compromisos laborales, me he hecho el de la vista gorda y he viajado 120 Km para encontrar un cine decente en la capital y he ido a verla… lo que viene a continuacion son SPOILERS a millon.

debo condfesar que he ido un poco alienado a ver esta peli, tantas criticas buenas, tantos elogios al trabajo de Abrahams etc, etc.

Soy fan de star wars y de star trek por igual. ambas sagas galacticas me fascinan y por eso puedo decir con objetividad que la pelicula es correcta en su puesta en escena, que tiene una banda sonora espectacular, que sus efectos son inmejorables, que bla, bla, y bla…

peeeeeeeerooooooooooooooooo….

al igual que le di palos al episodio I y II de lucas, debo confesar que me ha dejado un sabor agridulce (y no precisamente de las palomitas con mantequilla que devore viendola)… y es que se me hizo que J.J. tomo caminos faciles a la hora de desarrollar su trama.
pero como dijo el gran filosofo jack el destripador… vamos por partes:

primero un villano cuya motivacion no encaja del todo en el concepto romulano de la venganza. hubiera sido mas sencillo atacar vulcano porque si, porque ambas especies han sido enemigas de siempre y no por vengar a su amada carbonizada en romulus. me cuesta creer que el tipo viaja al pasado con su materia roja y todo y no se le pase por la cabeza ir y despacharse a la estrella de una buena vez por todas en vez de esperarse 25 años a que aparezca spock y sin hacer absolutamente NADA en ese tiempo para consumar su venganza.

segundo, es que los titulos en la gran academia estelar los regalan en una rifa??? como asi que kirk pasa de ser un polizon, a primer oficial y a capitan en 45 minutos de pelicula??? WTF y peor aun, spock le cede el mando porque reconoce que es emocional… y es que acaso kirk es un tempano de hielo al mando de la nave???

tercero, no se cuantos trillones de billones de años luz tiene la galaxia… pero dejar a un polizon abandonado en un planeta no parece filosofia de la federacion… peor aun, con tanto espacio cae justo al lado de un spock, que si bien es importante para la trama, si yo hubiera sido el villano, lo vaporizo junto con vulcano en primera fila y no le perdono la vida. lo de scotty es despreciable junto a esta coincidencia.

cuarto, con lo de los transportadores la sacaron del estadio. no encontraron otra forma de generar adrenalina al publico que salvar a kirk y a zulu de la muerte segura, cuando cualquier fan de la serie sabe que transportar cosas de esa forma JAMAS se hizo en ninguna linea temporal que se hayan inventado nunca… tan de malas la mama de spock que el mismo que salvo a los dos cayendo, no pudo hacer nada por ella… cierto?

quinto y ultimo… al fin de que va esto… de agujeros negros o de viajes en el tiempo. como es que la famosa materia roja destruye planetas pero a las naves las manda a otro tiempo. no es como raro eso? en vez de triturar la nave como SI LO HACE AL FINAL… tan campantemente la manda al pasado a crear tanto lio.

por eso mis amigos, apesar que la disfrute como pocas este año… me parece J.J. tomo el camino facil y no le supo dar sustancia al caldo… espero que ya sin las ataduras de los canones nos sepa entregar un segundo o tercer episodio a la altura de la franquicia. o si no preguntenle a la ira de Khan que de lejos es la mejor de la saga y sin tanta parafernalia.

me disculpan tanto destripe pero es que tenia atoradas ciertas cosillas en la garganta y no me he podido contener. mil gracias a los que presten atencion a esta pequeña critica y mil perdones a los que los afecte mis palabras.



Comentario de Derdhal

Mayo 15th, 2009

Darth Tenebrious, te contesto (o lo intento) a tus dudas:

SPOILERACOOOOOOS

1- La materia roja la obtiene de la nave de Spock, hasta que no le captura, no puede destruir Vulcano. Por eso le espera. Se dice además que estuvo preso de los klingon en Rura Pente, pero eliminaron eso del montaje final salvo un pequeño flash.

2- Spock es emocional porque está implicado directamente, no por el hecho de serlo. Si fuera La Tierra lo que hubieran destruído, evidentemente, Kirk no valdría para el mando… con la mala leche que tiene, es lo que le faltaba.

3- Eso sí que es un fallo gordo, porque las naves estelares siempre han llevado celdas.

4- El agujero afecta al transportador, por eso cuesta más fijar a Spock y los vulcanos que a Kirk y Sulu cayendo.

5- El viaje en el tiempo se produce al detonar la materia roja con la supernova que destruyó Romulus. Eso genera una singularidad, que no es igual que lo que destruye Vulcano. Se puede explicar de múltiples maneras.

Evidentemente… tambien puedes tener razón y ser fallos, simplemente aporto posibles esplicaciones, muy similares a otras que hemos visto en la saga ;-)



Comentario de darkavm

Mayo 16th, 2009

Chris Hemsworth será Thor en la película de Kenneth Branagh.

Hemsworth interpretaba al padre de Kirk en esta película.



Comentario de Leto

Mayo 17th, 2009

Ya la vi anoche. La peli está chula, pero me sorprendió que se tomase tan poco en serio a sí misma. Las coñitas impregnan toda la peli, es la primera vez en mi vida que veo una peli de Star Trek, y me ha gustado, pero como digo, me ha sorprendido ese grado de cachondeo sumo que hace que yo tampoco me la tome muy en serio.

Además, el personaje de Simon Pegg, un actor con el que me parto la polla en “Shaun of the dead” y “Arma fatal” aquí no me hace ni puta gracia, el guión, pienso, es lo menos cuidado (de hecho, parece que se lo hayan despachado rapidito).

La historia, no nos engañemos, es más simple que el mecanismo de un chupete, y aunque quieran complicarlo un poco con lo de los viajes en el tiempo, lo cierto es que la cinta resulta ser previsible (muy) en muchísimos momentos (es un poco vergonzoso como Kirk, nada más llegar, ya se pone a la tarea de sacar de sus casillas a Spock).

La peli va a toda hostia, y quizás eso también sea un lastre. No sé, lo cierto es que me lo pasé muy bien, pero esto ocurrió una vez superado el susto inicial de “joder, ni ella misma se toma en serio, así que tampoco voy hacerlo yo”, y es una pena, porque el tráiler apuntaba maneras (muchas) de ser un producto (un blockbuster a saco) pero con ínfulas algo más serias.

P:D.: Cómo sabe el Abrams iniciar un Blockbuster gente, primera escena y primera muestra de hostias, batallas espaciales, sacrificios y dramas (aunque sea un drama bastante infantilón por el modo de estar llevado).



Comentario de Vito

Mayo 19th, 2009

anoche la vi… y como no la nomine los de la academia… esta claro que ya huele a podrido en hollywood, espero que las siguentes sean asi de buenas


Caballeros. Recién vista y menuda mezcla. Si señor! Impecable, elegante, fresquita y variada. Neo Trekkie si esta nueva saga sigue este curso ;)



Comentario de Eweisze

Mayo 24th, 2009

Quizá llegue tarde pero, ¿alguien podría explicarme cómo va lo de la curvatura en el tiempo? No me he enterado de por qué Kirk llega a ver a un Spock viejo y cómo afecta eso al futuro.



Comentario de golfos

Mayo 24th, 2009

Spock en la línea clásica temporal, después de la muerte de Kirk, tiene la misión de salvar el planeta romulano. Pero no lo consigue y el planeta cuando explota se transforma en una supernova, provocando que tanto la nave de Spock como la de Nero viajen en el tiempo. Cuando aparece la nave de Nero destruye la nave del padre de Kirk, alterando así la línea clásica temporal de Star Trek. Luego, 25 años después aparece Spock en el pasado y es en ese momento cuando se encuentra con Kirk.



Comentario de golfos

Mayo 24th, 2009

Joder que friki soy…



Comentario de Eweisze

Mayo 24th, 2009

Y… ¿Cuando *¿SPOILER?* muere Kirk?

Y gracias :)



Comentario de Eweisze

Mayo 24th, 2009

¿Y qué es una supernova? La verdad es que, aunque ya te habrás dado cuenta, estoy pegadísimo en el tema, xD.



Comentario de Eweisze

Mayo 24th, 2009

Vale, hablabas de Kirk padre.

Con “línea clásica temporal”, ¿a cuál te refieres exactamente? ¿Al momento en el que nace Kirk hijo?

Pero en esa época, Spock no había nacido todavía, ¿no?



Comentario de golfos

Mayo 24th, 2009

Con lo de línea clásica temporal me refiero a la de la serie y las películas, la cúal se supone alterada en esta nueva película.

Y lo de la supernova, pues no sé, es lo que se forma cuando se destruye el planeta y les hace viajar en el tiempo. Por lo menos es el término que utilizan en la película.



Comentario de grijaldo

Junio 2nd, 2009

La he visto,me ha gustado y no soy trekie,alabado sea J.J.Abrams.
Por cierto,la musica que sonaba en el trailer no suena en la peli,si alguien me lee y sabe decirme de que peli es pues agradecido.



Comentario de Leto

Junio 2nd, 2009

grijaldo, freedom fighters, de two steps from hell. Hace poquito la nombraron en alguna noticia.



Comentario de grijaldo

Junio 3rd, 2009

Gracias Leto,pero yo me refiero a la musica orquestal que sonaba en trailer,con coros y demas,vamos como una banda sonora,es eso lo que me dices?
Por que es que no me suenan para nada estos tios.



Comentario de Leto

Junio 3rd, 2009

Sí, me parece que son esos a los que te refieres, que suena en el tráiler y le da un aire épico cojonudo, e incluso recuerda en algunos momentos al tema empleado para TDK en su tráiler. Mira a ver el enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=-xjdzVbe-H8



Comentario de Leto

Junio 3rd, 2009

Mierda, te acabo de poner el enlace y me pone que el comentario está esperando moderación grijaldo. Imagino que termine saliendo.


Recuperado Leto.



Comentario de Leto

Junio 3rd, 2009

Gracias Mary Carmen. Grijaldo, échale un ojo a ver si ese es el tema. Un saludete!!



Comentario de grijaldo

Junio 3rd, 2009

Hostias niño son esos! Downloading…….
Es que me parecio cojonuda la musica del trailer y luego en el score no salia,gran putada.
Ademas,no conocia a este grupo o lo que sea,lo dicho,muchas gracias tron,y que la fuerza te acompa…ah no,que eso no es de este post….



Comentario de Leto

Junio 3rd, 2009

jejej, a mí también me pasó lo mismo, estaba deseando que saliera en la peli, pero ná. Es un temazo, y ese grupo tiene varios que están muy bien también (moving mountains me encantó).

jejeje, buena la última.



Comentario de darkavm

Junio 3rd, 2009

La parte final del trailer de Sherlock Holmes también es de esos tios.



Comentario de grijaldo

Junio 3rd, 2009

Pues cuando los escuche os lo cuento,pero pinta que me van a molar mazo,ya os diré.


han solo+star trek= simpatia por el publico no cercano a la saga
agujeros de gusano +paradoja= reinicio de la saga sin traicionar a los fans
y no parar quietos ni uun solo momento

j.j tiene el cocktail perfecto


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos