Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Críticas




STAR TREK

Escrita por: Rafa Martí­n | 4 mayo | 8:28 PM

J.J. Abrams | Alex Kurtzman y Roberto Orci | Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Ben Cross, Clifton Collins Jr. | | Maryann Brandon, Mary Jo Markey | Michael Giacchino | Scott Chambliss | David Witz, J.J. Abrams, Damon Lindelof | Bryan Burk, Roberto Orci, Alex Kurtzman | Paramount Pictures | Paramount Pictures


Nota de los lectores:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (7 votes cast)

94

Tarea homérica la que se ha montado el Abrams. A pesar de que cronológicamente hablando estamos ante la undécima aparición de Star Trek en la gran pantalla este nuevo film es, a la vez, precuela y revisión –hasta cierto punto– de una saga con un canon definido a lo largo de 30 años de historia y que con este film pega el salto al cine de entretenimiento veraniego que entendemos actualmente, en términos de puesta en escena, dinamismo y en general, megapresupuesto. Lo consigue, pero no es ni mucho menos un triunfo espectacular. Tampoco es que tenga que serlo. Baste con que funcione. El film sufre tremendamente por ser precisamente un episodio introductorio (y porque su historia es un verdadero pifostio), pero da en el clavo a la hora de sentar las bases de cara a nuevas secuelas que no tendrán que perder el tiempo presentándonos nada nuevo. Y esas bases comienzan por el excepcional y acertadí­simo reparto del film, con Chris Pine y –un absolutamente fantástico– Zachary Quinto a la cabeza.

stc1

La trama central de la pelí­cula gira en torno al primer viaje de la nave espacial Enterprise, avanzadilla de una flota de pacificación espacial en la que destacan el rebelde recluta James Kirk –Han Solo, básicamente– y su tira y afloja con el brillante y asquerosamente niño colleja y segundo de a bordo, Spock. Juntos se enfrentan a una nave monstruosa capitaneada por un tal Nero que quiere borrar a La Tierra de la faz del universo.

Servidor se hubiera quedado perfectamente a gusto si el motivo del tal Nero fuera “porque le sale de los huevos, pasa algo”, pero Abrams es el creador de Perdidos por una razón: en su mundo, viajar desde un punto A hasta un punto C implica pasar por D, E, P, X y -1 si hace falta. Entra en acción el socorrido (y peligrosí­simo) recurso del  espacio-tiempo, teóricamente justificable porque así­ aprovecha para introducir algunas variaciones en el mundillo de Star Trek y, de paso, meter un cameo que hará que todos los fans acribillen la pantalla de cine con su esencia. Chochamen de cuidao (en gran medida porque los guionistas están a otras cosas), la peli está obligada a recurrir a un flashback de cinco minutos y a varios personajes “José el señor que te explica cosas”. Bana tira del carro con su eficacia acostumbrada. Correcto villano.

stc2

Pero hete aquí­ que de alguna forma nos importa seguir este verdadero desparrame porque dicho desparrame está protagonizado por personajes que nos caen bastante bien y porque Abrams y su equipo no sólo se preocupan de homenajear a los fans de la saga, sino que intentan alienar lo menos posible a los espectadores iniciados. Star Trek hace lo que puede por dar forma a los personajes secundarios que acompañarán a nuestros protagonistas en sucesivas aventuras, y cada uno de ellos tiene un matiz que lo hace perfectamente identificable –Simon Pegg, en el papel de ingeniero Scotty comienza a sufrir el sí­ndrome Florentino Fernández, y John Cho tiene tendencia a fundirse con el decorado, pero Zoe Saldana y Anton Yelchin lo clavan bastante bien–.

Pine, Quinto y en menor medida por el tiempo de pantalla, Karl Urban son, no obstante, aquellos con los que nos vamos a quedar por un motivo sencillo: Star Trek puede ser una épica espacial, una saga legendaria y todo lo que queráis, pero sobre todo tiene cierto encanto de Serie B del tipo “conste que nos estamos tomando esto un pelí­n a cachondeo, pero no demasiado”. Independientemente o no de la serie, es una condición que beneficia muchí­simo a una pelí­cula de palomitas, y estos tres intérpretes lo han pillado a la perfección. El mejor ejemplo de lo que os digo tiene lugar en los diez primeros minutos en los que Kirk sube a bordo de la nave y que conforman una escena de humor y acción que va a toda pastilla. No sólo supone un agradecidí­simo cambio de ritmo entre tanta solemnidad previa, sino resulta sorprendente ver a un tipo como Pine evadir el sambenito de guaperillas de Loka haciendo el chorra a las primeras de cambio y disfrutando enormemente con su papel de rebeldillo, al margen de que Urban mantiene el espléndido cinismo del personaje original de Bones McCoy.

Dejo a Quinto para el final porque le toca lidiar con la más fea: personaje contenido y reprimido por antonomasia, el frí­o y cerebral Spock es un personaje que requiere que el actor que le da vida sea capaz de mostrar doce sentimientos a la vez levantando la ceja izquierda. Para cuando Quinto/Spock tiene su primera gran escena, ante un concilio de sus semejantes, las dudas están despejadas. Dudo mucho que termine encasillado. Tipo a seguir.

stc3

Lo demás se cimenta en los efectos digitales –que consternan, aunque la integración de algunos de los elementos todaví­a chirrí­a un poco–, su diseño de producción –que salvo una nieve que parece poliestireno cumplen bastante bien sobre todo en los grandes sets–, la banda sonora de Michael Giacchino –a su nivel habitual, esto es, portentosa– y por la puesta en escena de Abrams, quien en esta ocasión se abona a los reflejos de las lentes de las cámaras para dar una imagen distintiva y relativamente realista al film (aunque este recurso se repite más que el ajo). El tipo sabe dirigir acción, y prácticamente todas las escenas de peleas y persecuciones están resueltas visualmente de forma variada, cámara en mano, de manera dinámica, cercana e impecable. En general, Star Trek no es ni más ni menos que una fenomenal presentación de personajes acompañada por una no tan fenomenal trama central y que consigue exactamente lo que Batman Begins hizo a la hora de revitalizar a una saga: comenzar a guardar cola para la siguente entrega, porque se promete un cipote de cuidado.


Tags: , , , , , , , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    han solo+star trek= simpatia por el publico no cercano a la saga
    agujeros de gusano +paradoja= reinicio de la saga sin traicionar a los fans
    y no parar quietos ni uun solo momento

    j.j tiene el cocktail perfecto

  • grijaldo

    Pues cuando los escuche os lo cuento,pero pinta que me van a molar mazo,ya os diré.

  • darkavm

    La parte final del trailer de Sherlock Holmes también es de esos tios.

  • Leto

    jejej, a mí­ también me pasó lo mismo, estaba deseando que saliera en la peli, pero ná. Es un temazo, y ese grupo tiene varios que están muy bien también (moving mountains me encantó).

    jejeje, buena la última.

  • grijaldo

    Hostias niño son esos! Downloading…….
    Es que me parecio cojonuda la musica del trailer y luego en el score no salia,gran putada.
    Ademas,no conocia a este grupo o lo que sea,lo dicho,muchas gracias tron,y que la fuerza te acompa…ah no,que eso no es de este post….

  • Leto

    Gracias Mary Carmen. Grijaldo, échale un ojo a ver si ese es el tema. Un saludete!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Recuperado Leto.

  • Leto

    Mierda, te acabo de poner el enlace y me pone que el comentario está esperando moderación grijaldo. Imagino que termine saliendo.

  • Leto

    Sí­, me parece que son esos a los que te refieres, que suena en el tráiler y le da un aire épico cojonudo, e incluso recuerda en algunos momentos al tema empleado para TDK en su tráiler. Mira a ver el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=-xjdzVbe-H8

  • grijaldo

    Gracias Leto,pero yo me refiero a la musica orquestal que sonaba en trailer,con coros y demas,vamos como una banda sonora,es eso lo que me dices?
    Por que es que no me suenan para nada estos tios.

  • Leto

    grijaldo, freedom fighters, de two steps from hell. Hace poquito la nombraron en alguna noticia.

  • grijaldo

    La he visto,me ha gustado y no soy trekie,alabado sea J.J.Abrams.
    Por cierto,la musica que sonaba en el trailer no suena en la peli,si alguien me lee y sabe decirme de que peli es pues agradecido.

  • golfos

    Con lo de lí­nea clásica temporal me refiero a la de la serie y las pelí­culas, la cúal se supone alterada en esta nueva pelí­cula.

    Y lo de la supernova, pues no sé, es lo que se forma cuando se destruye el planeta y les hace viajar en el tiempo. Por lo menos es el término que utilizan en la pelí­cula.

  • Eweisze

    Vale, hablabas de Kirk padre.

    Con “lí­nea clásica temporal”, ¿a cuál te refieres exactamente? ¿Al momento en el que nace Kirk hijo?

    Pero en esa época, Spock no habí­a nacido todaví­a, ¿no?

  • Eweisze

    ¿Y qué es una supernova? La verdad es que, aunque ya te habrás dado cuenta, estoy pegadí­simo en el tema, xD.

  • Eweisze

    Y… ¿Cuando *¿SPOILER?* muere Kirk?

    Y gracias :)

  • golfos

    Joder que friki soy…

  • golfos

    Spock en la lí­nea clásica temporal, después de la muerte de Kirk, tiene la misión de salvar el planeta romulano. Pero no lo consigue y el planeta cuando explota se transforma en una supernova, provocando que tanto la nave de Spock como la de Nero viajen en el tiempo. Cuando aparece la nave de Nero destruye la nave del padre de Kirk, alterando así­ la lí­nea clásica temporal de Star Trek. Luego, 25 años después aparece Spock en el pasado y es en ese momento cuando se encuentra con Kirk.

  • Eweisze

    Quizá llegue tarde pero, ¿alguien podrí­a explicarme cómo va lo de la curvatura en el tiempo? No me he enterado de por qué Kirk llega a ver a un Spock viejo y cómo afecta eso al futuro.

  • http://atresminutosdelsol.blogspot.com/ Franbury

    Caballeros. Recién vista y menuda mezcla. Si señor! Impecable, elegante, fresquita y variada. Neo Trekkie si esta nueva saga sigue este curso ;)

  • Vito

    anoche la vi… y como no la nomine los de la academia… esta claro que ya huele a podrido en hollywood, espero que las siguentes sean asi de buenas

  • Leto

    Ya la vi anoche. La peli está chula, pero me sorprendió que se tomase tan poco en serio a sí­ misma. Las coñitas impregnan toda la peli, es la primera vez en mi vida que veo una peli de Star Trek, y me ha gustado, pero como digo, me ha sorprendido ese grado de cachondeo sumo que hace que yo tampoco me la tome muy en serio.

    Además, el personaje de Simon Pegg, un actor con el que me parto la polla en “Shaun of the dead” y “Arma fatal” aquí­ no me hace ni puta gracia, el guión, pienso, es lo menos cuidado (de hecho, parece que se lo hayan despachado rapidito).

    La historia, no nos engañemos, es más simple que el mecanismo de un chupete, y aunque quieran complicarlo un poco con lo de los viajes en el tiempo, lo cierto es que la cinta resulta ser previsible (muy) en muchí­simos momentos (es un poco vergonzoso como Kirk, nada más llegar, ya se pone a la tarea de sacar de sus casillas a Spock).

    La peli va a toda hostia, y quizás eso también sea un lastre. No sé, lo cierto es que me lo pasé muy bien, pero esto ocurrió una vez superado el susto inicial de “joder, ni ella misma se toma en serio, así­ que tampoco voy hacerlo yo”, y es una pena, porque el tráiler apuntaba maneras (muchas) de ser un producto (un blockbuster a saco) pero con í­nfulas algo más serias.

    P:D.: Cómo sabe el Abrams iniciar un Blockbuster gente, primera escena y primera muestra de hostias, batallas espaciales, sacrificios y dramas (aunque sea un drama bastante infantilón por el modo de estar llevado).

  • darkavm

    Chris Hemsworth será Thor en la pelí­cula de Kenneth Branagh.

    Hemsworth interpretaba al padre de Kirk en esta pelí­cula.

  • Derdhal

    Darth Tenebrious, te contesto (o lo intento) a tus dudas:

    SPOILERACOOOOOOS

    1- La materia roja la obtiene de la nave de Spock, hasta que no le captura, no puede destruir Vulcano. Por eso le espera. Se dice además que estuvo preso de los klingon en Rura Pente, pero eliminaron eso del montaje final salvo un pequeño flash.

    2- Spock es emocional porque está implicado directamente, no por el hecho de serlo. Si fuera La Tierra lo que hubieran destruí­do, evidentemente, Kirk no valdrí­a para el mando… con la mala leche que tiene, es lo que le faltaba.

    3- Eso sí­ que es un fallo gordo, porque las naves estelares siempre han llevado celdas.

    4- El agujero afecta al transportador, por eso cuesta más fijar a Spock y los vulcanos que a Kirk y Sulu cayendo.

    5- El viaje en el tiempo se produce al detonar la materia roja con la supernova que destruyó Romulus. Eso genera una singularidad, que no es igual que lo que destruye Vulcano. Se puede explicar de múltiples maneras.

    Evidentemente… tambien puedes tener razón y ser fallos, simplemente aporto posibles esplicaciones, muy similares a otras que hemos visto en la saga ;-)

  • Darth_tenebrious

    Y POR FIN LA VI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    despues de pensar que no podria hacerlo por mis compromisos laborales, me he hecho el de la vista gorda y he viajado 120 Km para encontrar un cine decente en la capital y he ido a verla… lo que viene a continuacion son SPOILERS a millon.

    debo condfesar que he ido un poco alienado a ver esta peli, tantas criticas buenas, tantos elogios al trabajo de Abrahams etc, etc.

    Soy fan de star wars y de star trek por igual. ambas sagas galacticas me fascinan y por eso puedo decir con objetividad que la pelicula es correcta en su puesta en escena, que tiene una banda sonora espectacular, que sus efectos son inmejorables, que bla, bla, y bla…

    peeeeeeeerooooooooooooooooo….

    al igual que le di palos al episodio I y II de lucas, debo confesar que me ha dejado un sabor agridulce (y no precisamente de las palomitas con mantequilla que devore viendola)… y es que se me hizo que J.J. tomo caminos faciles a la hora de desarrollar su trama.
    pero como dijo el gran filosofo jack el destripador… vamos por partes:

    primero un villano cuya motivacion no encaja del todo en el concepto romulano de la venganza. hubiera sido mas sencillo atacar vulcano porque si, porque ambas especies han sido enemigas de siempre y no por vengar a su amada carbonizada en romulus. me cuesta creer que el tipo viaja al pasado con su materia roja y todo y no se le pase por la cabeza ir y despacharse a la estrella de una buena vez por todas en vez de esperarse 25 años a que aparezca spock y sin hacer absolutamente NADA en ese tiempo para consumar su venganza.

    segundo, es que los titulos en la gran academia estelar los regalan en una rifa??? como asi que kirk pasa de ser un polizon, a primer oficial y a capitan en 45 minutos de pelicula??? WTF y peor aun, spock le cede el mando porque reconoce que es emocional… y es que acaso kirk es un tempano de hielo al mando de la nave???

    tercero, no se cuantos trillones de billones de años luz tiene la galaxia… pero dejar a un polizon abandonado en un planeta no parece filosofia de la federacion… peor aun, con tanto espacio cae justo al lado de un spock, que si bien es importante para la trama, si yo hubiera sido el villano, lo vaporizo junto con vulcano en primera fila y no le perdono la vida. lo de scotty es despreciable junto a esta coincidencia.

    cuarto, con lo de los transportadores la sacaron del estadio. no encontraron otra forma de generar adrenalina al publico que salvar a kirk y a zulu de la muerte segura, cuando cualquier fan de la serie sabe que transportar cosas de esa forma JAMAS se hizo en ninguna linea temporal que se hayan inventado nunca… tan de malas la mama de spock que el mismo que salvo a los dos cayendo, no pudo hacer nada por ella… cierto?

    quinto y ultimo… al fin de que va esto… de agujeros negros o de viajes en el tiempo. como es que la famosa materia roja destruye planetas pero a las naves las manda a otro tiempo. no es como raro eso? en vez de triturar la nave como SI LO HACE AL FINAL… tan campantemente la manda al pasado a crear tanto lio.

    por eso mis amigos, apesar que la disfrute como pocas este año… me parece J.J. tomo el camino facil y no le supo dar sustancia al caldo… espero que ya sin las ataduras de los canones nos sepa entregar un segundo o tercer episodio a la altura de la franquicia. o si no preguntenle a la ira de Khan que de lejos es la mejor de la saga y sin tanta parafernalia.

    me disculpan tanto destripe pero es que tenia atoradas ciertas cosillas en la garganta y no me he podido contener. mil gracias a los que presten atencion a esta pequeña critica y mil perdones a los que los afecte mis palabras.

  • Vito

    la duda es como no han conseguido vencer a la hana montana y bueno a las garras de lobezno pues es complicado pero a esa cria en fin una pena pero ya se vera lo que hace este fin de semana

  • Regis

    la vi anoche
    que puedo decir, no soy trekie, pero me ha encantado
    actuaciones correctisimas, efectos especiales apabullantes, en este punto quiero hacer una reflexion, es en esta pelicula es donde vemos los efectos especiales al servicio de la pelicula y no al revez, la historia era muy interesante y el desenlace y resolucion me gustaron mucho, el guiño final a los fans de la serie me dejo con una sonrisa que no se me quita aun.

  • Vito
  • macavi

    J.J. Abrahams simplemente es muy bueno.

    Visca el Barí§a!!

  • darkavm

    La pelí­cula ha quedado tercera en la taquilla española, por detrás de Lobezno y de Hannah Montana, que se ha hecho con el nº1.

  • rolo_tomachi
  • J.G.B

    Un dato mega friki que puede que alguien ya haya escrito pero por si acaso: Estoy viendo la terminal (pelicula muy buena bajo mi punto de vista) y en ella hay una actriz que interpreta a una policia la cual el personaje de tom hanks la va haciendo preguntas para otro chico, la cosa es que el la pregunta si le gusta el cine o los musicales a lo que ella contesta que no que a ella lo que le gusta son las convenciones trekkies y quien esa actriz, que incluso sabe hacer la señal de spock, os preguntareis pues es zoe saldana si amig@s la uhura de la nueva del amigo jj coincidencia? algun dia lo sabremos……. o no.

  • http://web.mac.com/exeo exeo

    He disfrutado con esta pelí­cula, la recomiendo.
    Doctor Diablo, dices que un 80% de la población es corta, yo creo que solo el 100% de ese hipotético porcentaje tendrí­a el valor de incluirse a si mismo dentro del otro 20%

  • Derdhal

    rolo_tomachi, he visto todas las pelis (varias veces) y series de Star Trek y… me da que Johnny debe de ser un amiguete del pueblo de Kirk, porque no recuerdo ningún personaje importante con ese nombre.

    Por otro lado, aclarar al gracioso video de Lumiere, que aunque existe mucho odio entre seguidores radicales de Star Trek y Star Wars, por las visiones tan opuestas de aventura espacial que proponen, también somos muchos los que disfrutamos de ambos universos X-DDD

  • Doctor diablo

    Pues para la próxima vez que pueda ver algo en primicia y tenga la buena voluntad de compartirlo con todos y a los miembros de la web les parezca bien.Para entonces.

  • Ozymandias

    “si la peña que ve de que pie cojeo son los cuatro watchmen-talibanes que se la tuvieron que envainar después de la crí­tica “oficial” de la página encantado de cojear e incluso de “manquear” colega.”

    ¿Para cuando tu proxima critica en la web?

  • rolo_tomachi

    aunque si que tengo una duda sobre un personaje, cuando el niño es joven y se ve conduciendo a toda leche por la carretera, ve a otro niño caminando y le dice -¡hee Johnny!!- , ¿quien coño es Johnny?

    es que no soy un treeky y no se quien coño es, no se si forma parte de la tripulacion o su amigo de la infancia o yo que se.

    si alguien tiene idea que me lo aclare.

  • rolo_tomachi

    si hay una cosa que me gusta de esta web, es la libertad de expresion, esto me encanta, y por eso me he enganchado, hay mucha variedad de opiniones y no se a vosotros, pero me gusta discutir sobre una critica o idea al igual que un proyecto que todavia no tiene luz verde.

    y sobre el tema de star trek, decir que en la peli se explica todo bien, todos los cabos se atan, y se entiende perfectamente, no se donde te perdistes tu en la historia o que secuencia viste que no tenia sentido. Y no me digas que la del planeta helado donde se encuentra a spock viejuno, que ahi a mi entender no hay fallo de guion, es solo muchisima casualidad jeje.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    No Doctor, si creo que he contestado mal a una persona porque he interpretado mal algo no tengo ningún problema en pedir disculpas, faltarí­a más, pero no sé a que ha venido que me metas aquí­ en mitad sin yo decir nada, pero vamos no pasa de anécdota, es cierto que a veces doy la sensación de tomarme las cosas muy a pecho pero nada más lejos de la realidad, simplemente a veces escribo de una manera muy determinada, a veces demasiado efusiva que puede llevar a pensar eso, si me tomara todo tan a pecho no hubiera rectificado en mi actitud pero como creo que la gente se entiende hablando (por ahora al menos) se aclara el malentendido y todos tan contentos, que de verdad lo último que quiero es discutir con nadie por aquí­, sólo debatir y compartir opiniones sobre un gusto que tenemos todos en común asi que eso un saludo y nos leemos por aquí­ tio.

  • Doctor diablo

    De verdad Lumiere que no creo que tengas que disculparte por nada.Y SI soy un poco pedante a veces.Lo admito.De hecho estoy convencido de que un 80% de la población mundial es simplementecortita,por no decir llanamente estúpida.(De verdad que no te incluyo ahí­)Todos tenemos nuestros defectos lo admito.
    En tu caso (creo yo,ojo¡ que es una opinión )un exceso de “tomarse las cosas a pecho”.Pero,quien no tiene?

  • Vito

    joder estais a la que salta con el doctor

  • Hector

    Hola:

    Yo vi la peli ayer y la verdad es que me pareció correcta y punto. No soy un seguidor de Star Trek, mas bien me motivaba ver el trabajo de JJ y me pareció bastante flojo. Me parece entretenida, pero poco, muy poco interesante… Una pelicula adolescente y punto, y no entiendo que ha visto la gente que yo no haya visto para considerarla una obra maestra.
    No os ha parecido cansino hasta morir el efectito de las luces en horizontal?

    Saludos!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A ver Doctor Diablo la ironí­a me parece muy bien y yo la uso mucho pero no me negarás que la ironí­a cuando es escrita en según qué contexto es dificil de pillar, si esto iba así­ no tengo ningún tipo de problema en retractar mis palabras y pedirte disculpas, asi que nada un mal entendido pero creo que la soberbia te pierde tio y no es una critica es un consejo.

    No te preocupes que esto no me sulfura y estoy muy relajado hombre, simplemente soy muy apasionado cuando escribo y eso a veces lleva a confusiones, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la vida es mucho más que si una pelí­cula gusta más que otra lo que ocurre es que esto es una web sobre cine y no sobre la vida y es normla que se den este tipo de debates.

    Un saludo y nada mea culpa.

  • Doctor diablo

    Mi texto está ahi para que lo releas y verás como en él no hay ninguna expresión como “mearse en la boca” o “correrse de gusto”.
    Si la frase “dardo envenenado” te hace saltar así­ te recomiendo que nunca publiques en ningún medio,pues si escuchases las cosas que yo me he escuchado te tirabas por el balcón.
    Yo no me retracto de nada simplemente porque no tengo de que retractarme(en este caso).Estoy flipando en colores con tu reacción.Y si la peña que ve de que pie cojeo son los cuatro watchmen-talibanes que se la tuvieron que envainar después de la crí­tica “oficial” de la página encantado de cojear e incluso de “manquear” colega.
    Fijate si no en ROLO_TOMACHI que es a quien aludia directamente en mi post como ha contestado siguiendo la argumentación,sin malos rollos y aportando ideas.En cambio tú por una mención tangencialy que todo el mundo puede leer como algo amigable saltas como un muelle.
    Relájate tí­o que la vida tiene cosas graves por las que putearse y no si te gusta más una peli u otra.

    PD:La ironí­a es un recurso literario o coloquial muy español y con el que disfruto mucho.Y sI,difí­cil va a ser que nos llevemos bien porque con mis amigos (los de verdad,no los virtuales que son más conocidos que otra cosa) la uso de una forma 100 más salvaje que en ese post.Es la confianza que da ser amigos.
    Si de verdad fueras amigo mio lo que te diria es que debiste suspender “robotrónica y paladar” en la FP II para no ver diferencia de calidad Transformers e Iron Man.Ves?Eso si tiene mala leche,pero algo así­ sólo me atreveria a decirselo a un amigo de verdad.