Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

STAR TREK
J.J. Abrams nos trae por fin su revisión, reboot y relavado de cara de Star Trek. Una saga mí­tica tanto en televisión como en cine que ha pasado por los mejores y peores momentos de calidad posibles. Ahora es momento de ver los inicios de la mí­tica amistad entre el Capitán Kirk y Spock con una peli que, como dice Rafa, viene a sentar las bases para las más que seguras secuelas.

GÉNOVA
íšltima pelí­cula de Michael Winterbottom en llegar a nuestras salas. Se presento en el pasado Festival de San Sebastián, y como viene siendo habitual en su director, vuelve a suponer un cambio de registro para él. Winterbottom es un culo inquieto que no puede hacer dos pelí­culas temática y narrativamente iguales, aunque algo siempre queda de su estilo. Aquí­ narra cómo un padre y sus dos hijas hacen un viaje a Génova en el que cada uno afrontará esa pérdida de formas distintas.

NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE
Una de esas pelis que ya viene con la etiqueta de “entrañable” porque ¿qué hay más tierno que dos mayores enamorándose? Me refiero de verdad, no en plan “Hombre, divorciado, 54 años, busca chica de su misma edad para entablar relación y explorar nuevas pulsiones sexuales”. Y es que hoy dí­a hay mucha madre y mucho padre que se comportan como si tuviesen 14 años y que están más salidos que una mona. No, aquí­ tenemos a Dustin Hoffman, cuya nariz parece crecer sin lí­mites, y Emma Thompson, que ya está en esa peligrosa edad para una actriz de los cuarentaitantos, que se enamoran y dan paseos.

HANNAH MONTANA: LA PELíCULA
El otro dí­a Dani me descubrió que esta jamba es hija del médico con mullet, el de la serie Doc. Casi me da un vuelco al corazón. Padre que canta country, hija famosa desde los 10-12 años, gripe porcina, crisis… todo se va a la mierda. Sólo me falta que la madre sea contorsionista vaginal (juro que hace poco vi a una tipa que encendí­a bombillas con el chocho) y sabré que este producto viene de las mismí­simas entrañas del infierno.

El mero hecho de que el constante tema de una serie, y esta pelí­cula, sea la fama, teniendo en cuenta que va dirigida a un público infantil-adolescente, ya me da mucha grima. Y que lo tapen con esa cosa de “la fama no te da la felicidad” mientras crean un fenómeno fan desmedido, me parece encima repugnante. Disney no tiene lí­mites.

UNA CIERTA VERDAD Documental que sigue la vida de cinco personas internadas en un Hospital de Salud Mental y donde se ve cómo han perdido o perderán muchas de sus capaciades y rasgos que les convierten en personas con identidad propia.

SERAPHINE
Una historia en la que uno de los primeros coleccionistas de Picasso, Wilhelm Uhde, se desplaza al campo para desconectar de Parí­s y allí­ conoce a una criada de la que sorprendentemente encontrará un cuadro hecho por ella.

SECRETOS DE COCINA
Comedia culinaria dirigida por Aizpea Goenaga, hermana de Bárbara Goenaga, sobre 6 estudiantes de una escuela de cocina que un buen dí­a montan un pollo por el olor a podrido que hay en la escuela. Un olor que el responsable trata de buscar en vano, hasta que se dan cuenta que viene del techo. Chan Chan Chan Chaaaaaan.

VAMOS A LA LUNA
Tal y como dicen, es la primera pelí­cula de animación realizada í­ntegramente para su visionado en 3D. Lástima para ellos que Monstruos contra Aliení­genas se haya estrenado antes. La pelí­cula va de una misión a la luna en la que a parte d elos astronautas, van unas moscas, las protagonistas, que deberán hacer volver la nave.

SIN LíMITES
¿Os acordáis de esa pelí­cula que comentamos sobre Lorca, Dalí­ y Buñuel protagonizada por Robert Pattinson? Pues la han estrenado hoy. La pelí­cula cuenta la amistad entre los tres personajes hasta la muerte de Lorca.

íšLTIMOS TESTIGOS: FRAGA Y CARRILLO
Documental presentado en el reciente Festival de Málaga que repasa el final de la dictadura, la llegada a la democracia y la nueva constitución, la transición y la época actual a través de dos de sus figuras protagonistas: Santiago Carrillo y Manuel Fraga.
DESTELLOS DE GENIO
Pelí­cula que cuenta la historia de Bob Kearns y su familia. Él fue el inventor del limpiaparabrisas, algo que los grandes fabricantes de coches celebraron, pero que después le dejaron de lado tras beneficiarse de su invento. Nunca pagaron el uso de su patente. Por ello el se embarco en un juicio con cada una de ellas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast