Noticias

MCTEIGUE SE ENCARGARÁ DE CONAN

Esta vez la pista la dan los de CHUD, que comentan que Brett Ratner habrí­a dejado el proyecto de la nueva pelí­cula de Conan en favor de James McTeigue, lacayo-aprendiz de los Wachowski y, mérito suyo o no, responsable de la gran adaptación de V de Vendetta, una de las pocas pelí­culas basadas en un cómic que EMOCIONA. La cosa además tiene cierto sentido ya que hace unos años fueron los Wachowski quienes estuvieron asociados al proyecto. Veremos si es cierto.

Por lo demás, el cambio, se mire como se mire, es a mejor. Ratner es un tipo más o menos competente, pero que no ha hecho aún una peli en la que me haya dejado una sensación de “éste tipo se cree la peli que está haciendo”, siempre se queda a medio gas, es correcto, pero no destaca. Una corrección mediocre que le ha propiciado una carrera ya bastante larga porque es un tipo que hace lo que le mandan y lo defiende bien, pero sin aportar nada. McTeigue, en cambio, aunque aún es un primerizo (bueno, tiene Ninja Assassin a la vuelta de las esquina), ha tenido unos mentores que, con todos los peros que queráis ponerles, se matan por hacer la peli que ellos querrí­an ver, y son pelis que siempre tienen ritmo, siempre entretienen y siempre pretender dar un paso o dos más a nivel cualitativo que una peli de entretenimiento normal. No siempre lo han hecho bien, pero al menos arriesgan y lo dan todo. Si McTeigue asume eso Conan puede ser, por lo menos, el intento de hacer algo grande con un personaje mí­tico, y se la cosa se le da bien, puede que tengamos una peli que sea una digna secuela de la de John Milius, que es un pepinazo, y no la mierda de Conan el Destructor, que da vergüenza de lo gomosa y mala que es. Un ejemplo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    mas vale q nunca se pongan de acuerdo y no se llegue a rodar…

  • Vito

    lo mismo digo… bueno en fin que se la den a un director competente

  • Leto

    Yo no me he leí­do el cómic de V de Vendetta y la peli me emocionó, me encantó y la disfruté de principio a fin.

  • TheExpendables

    Se supone que junto con Brett Ratner, también conversaron con John McTiernan y Rob Zombie haber si se lo daban a alguno de ellos. Sobre McTiernan todo parece indicar que su carrera está ABOSLUTAMENTE ACABADA y en cuanto a la posibilidad de Rob Zombie(“Halloween”, “H2”) esta me despierta una curiosidad ENORME!…

  • Doctor diablo

    Si tuviera que elegir Conan se la daria a Mctierman siempre y cuando me jurase que se ha acordado de como rodaba hace 10 años

  • Vennora

    ‘V de Vendeta’ emociona? cómo y cuándo?
    ya me acuerdo yo, cuando se publicó la crí­tica en esta página, que se valoraba como cercana a Kubrick o algo similar.
    pero aquí­ es cuando yo me tengo que comer lo de ‘a gustos, colores’, que me gusta tanto decirlo.
    un saludo a todos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast