Noticias

“LA PELíCULA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO”

“Esta pelí­cula no se anda con coñas. Es una adaptación brillantemente dirigida de una novela enormemente apreciada. Una mirada delicada y anacrónica a al lado brutal que escondemos. Queremos llegar ahí­, queremos llegar, queremos llegar, y al final, no lo quieres”.

Así­ habla Tom Chiarella, en la primera crí­tica del film publicada por Esquire, sobre La Carretera, la adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy en la que un padre y su hijo intentan alcanzar el sur en un mundo postapocalí­ptico, plagado de bandas de forajidos y caní­bales. El padre es Viggo Mortensen y el hijo es el pequeño Kodi Smit-McPhee.

road

“Es una historia de amor, pero para ser sinceros: es una historia de amor entre un padre y un hijo echando patas para huir de pequeñas bandas de devoradores de personas”.

“Estábamos bajo mucha presión cuando fui a por los derechos del libro”, afirma el productor Nick Weschler. “Habí­a otras ofertas, pero no eran muy importantes porque a todo el mundo le daba miedo el material, claro”. “Es un tema muy duro, y en aquél momento me limité a conseguir los derechos del libro, respondí­ a él. No me imaginaba el éxito que iba a conseguir, lo que se hablarí­a de él, que ganarí­a el Pulitzer. De repente, nos encontramos con una presión aún mucho mayor: realizar una adaptación cinematográfica que pudiera ser considerada válida”.

“Viggo Mortensen aparece en cada plano. Y es simplemente brillante”, apunta Chiarella. En respuesta, el director del film,  John Hillcoat (La Proposición), explica que Mortensen sigue siendo una opción correcta, gracias en parte a la astucia de Mortensen a la hora de elegir papeles variados. “Nos la jugamos con Viggo y fue la decisión adecuada porque, y mira que es bueno este tí­o… con todo, no se encuentra contaminado (por el estrellato).

roadkwil1

Los escenarios del film han sido directamente rodados en lugares afectados por un desastre, natural o no. “Al final todos nuestros estudios acababan llevándonos a imágenes de sucesos como la erupción del Santa Elena, Hiroshima, Katrina, desastres fotografiados y filmados por el hombre”, apunta Hillcoat. “Mi diseñador de producción encontró en Google Earth dieciséis kilómetros de túneles abandonados de una autopista de Pensilvania. Empleamos deliberadamente las auténticas zonas apocalí­pticas de América. Fuimos a Nueva Orleans a rodar en un centro comercial destruido por el Katrina. Incluso parte de las densas nubes que empleamos en una escena pertenecí­an al 11-S”.

“¿Por qué deberí­amos ver la carretera? Porque es una buena historia. No porque sea una pelí­cula inolvidable, horrenda, no porque esté plagada de diálogos que recordaréis al salir de la sala. Todo eso es cierto. Pero tampoco porque os haya gustado el libro. La pelí­cula es un punto y aparte. Tenéis que verla porque se trata de dos personas en un mundo deshecho. Porque La Carretera es la historia de la persistencia de un amor entre un padre y un hijo, y es más una revisión de El Padrino que de Soy Leyenda”, va concluyendo Chiarella.

“Pero en esta ocasión, no querréis ver la pelí­cula dos veces”.

La Carretera se estrena en EE.UU. en otoño.

  • Angelo y Diabolo

    mmm q bien la ponen, pero si javier aguiresarobe ya hablaba bien de ella desde el principio y vistos sus antecedentes… confiare en que no se produzca un viggo ex machina

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast